Skip to content
relojes con taquimetro|tag heuer reloj de escudería redbull|tag heuer relojes de fórmula 1|relojes chopard mille miglia|chopard mille miglia|omega speedmaster el primer reloj en la luna|omega speedmaster primer reloj en el espacio

El taquímetro: complicación relojera

En estos tiempos los relojes ya no están limitados a sólo dar la hora. Y hablando de alta relojería, donde tanto la tecnología, como la precisión son características importantes, las complicaciones juegan un papel primordial, ya que ofrecen funciones extra que aumentan el valor de cada pieza.

El taquímetro es una de estas complicaciones y se trata de una numeración en el bisel o en la parte externa de la esfera que sirve para medir la velocidad a la que se desplaza una persona, un vehículo o un objeto. Esta funcionalidad en los relojes, nace alrededor de 1930 y fue particularmente popular con las personas dedicadas al automovilismo y la aviación.

Muchas casas relojeras han incorporado la complicación del taquímetro para diferenciarse y dar a los usuarios una manera más de interactuar con su reloj. Es por eso que te traemos algunos ejemplos de piezas maravillosas que integran esta extraordinaria complicación.

Omega – Speedmaster, Dark Side of the Moon

La colección Speedmaster ha sido objeto de distintas y muy importantes modificaciones a lo largo de su historia. Este modelo en especial ha generado una multitud de seguidores atraídos tanto por su diseño como por su impecable precisión, además de su relación con algunas misiones especiales con la NASA de donde obtiene el nombre de “Moon Watch” origen de la leyenda grabada en el fondo de la caja “The First and only Watch Worn on the Moon”. Este modelo de Omega Speedmaster lleva un calibre manufactura Omega 9300 Co-Axial en una caja de 44.25 de diámetro en cerámica negra con acabado cepillado y pulido, dándole una imagen deportiva. Ofrece una hermeticidad de hasta 50 metros y luce la escala taquimétrica en el bisel, un segundero en dial subsidiario a las 3 y el fechador a las 6. Este reloj sin duda es una magnífica pieza que destaca en cualquier lugar.

Chopard – Mille Miglia Classic Chronograph 

Los modelos Classic en la colección Mille Miglia de Chopard se caracterizan por su estilo totalmente vintage. Lleva una caja de 42 mm de acero galvanizado y en un color azul, especial para esta edición limitada a 1000 piezas. Implementa decoración satinada, dándole un aspecto más dinámico y por la parte trasera cierra con un cristal de zafiro con el logo Mille Miglia. Dentro de su esfera están los tres contadores: el segundero, el totalizador de notas y totalizador de 30 minutos, numerales con tipografía vintage, la escala de segundos y la escala taquimétrica en serigrafía sobre el realce perimetral. Sin duda es una pieza digna de cualquier coleccionista fanático de la alta relojería y del mundo de los coches clásicos.

TAG HEUER CARRERA CALIBRE HEUER 01, ASTON MARTIN RED BULL RACING EDICIÓN ESPECIAL

Esta pieza de TAG Heuer con Fórmula 1, es sin duda un cronógrafo especial para todos aquellos apasionados de la alta relojería y el deporte motor. Resaltan los colores de la escudería Red Bull Racing, azul noche y rojo. El bisel de cerámica azul lleva la escala taquimétrica, destaca la esfera esquematizada de 45 mm con fondo de zafiro que permite observar el mecanismo, un Heuer 01 de movimiento automático, reserva de marcha de 50 horas. Sin duda, un reloj muy especial, sólo para coleccionistas.

Para saber conocer más sobre estas piezas y otros modelos con taquímetro y su funcionamiento, puedes agendar una cita en línea con nuestro concierge o visitar nuestras boutiques Ultrajewels.

Notas relacionadas