Skip to content
el reloj omega que llegó a la luna|el reloj omega que llegó a la luna|george clooney celebro los 60 años de omega

El reloj Omega que llegó a la luna celebra sus 60 años

Hace muy poco tiempo, durante 2017, la reconocida firma de relojes Omega llevó a cabo un importante festejo para celebrar los 60 años del que sería uno de sus modelos de relojes más icónicos: el Speedmaster. ¡Conozcamos su historia!

Speedmaster, el reloj Omega que pisó la Luna

Seis son las décadas que han pasado desde la creación del que sería uno de los relojes más icónicos e importantes de la relojería mecánica. De hecho, estamos hablando de un modelo que logró la proeza de llegar al espacio exterior junto con la exploración Apollo 11; en otras palabras, es un modelo que logró formar parte de uno de los acontecimientos más importantes de la historia: el primer alunizaje efectuado por tripulación humana.

En aquel momento, el reconocido Buzz Aldrin se hizo famoso por lograr ser el segundo hombre en pisar la Luna y, además, formaba parte de la familia Omega. El astronauta y científico fue el primer hombre en pisar la Luna contando con un modelo de Omega en su pulso.

En la fecha del 26 de Abril de 2017, la ciudad de Londres, en Inglaterra, se vistió de gala para la celebración de los 60 años de este icónico modelo que ha demostrado ser el Speedmaster.

En ella, el reconocido y popular actor George Clooney fue acompañante del astronauta. Asimismo, ambas figuras disfrutaron de la participación de Brian Cox, quien recibió a Raynald Aeschlimann, CEO y Presidente de la firma Omega.

george clooney celebro los 60 años de omega

En relación con la importancia de este histórico modelo de reloj de Omega, Aeschlimann afirmó:

Speedmaster es uno de los relojes cronógrafo más icónicos del planeta. No solo para Omega, sino para hombres y mujeres que confían en las prestaciones de esta pieza. Hoy, luego de 60 años, su poder y carisma no han decrecido. Estamos muy orgullosos de tener un evento de esta escala y de compartir el Speedmaster con sus más grandes aficionados”.

Desde su surgimiento, el Speedmaster ha vivido una muy variada y característica historia. Algo que ha marcado fundamentalmente dicha historia, es que fue el primer reloj del mundo en utilizar escala taquimétrica en el bisel.

A partir de ese momento, este diseño ha logrado superar la prueba del tiempo y perdurar en el mismo, siendo utilizado tanto por astronautas, como por pilotos de la fuerza aérea, atletas, exploradores, actores y cada vez más aficionados a lo largo del mundo.

En el año 1965, este importante reloj fue probado y calificado nada menos que por la NASA, siendo usado para las misiones espaciales tripuladas por seres humanos. La persona que fue encargada de llevar a cabo esos procesos fue James Ragan, quien formó parte también del importante evento aniversario, comentando a los invitados acerca de la reputación inédita que este reloj tuvo dentro de la NASA.

Hoy en día, el Speedmaster de Omega se ha convertido en una importante pieza de culto y de colección, fundamental en la historia de los relojes del mundo.

Notas relacionadas