Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
omega speedmaster en ultrajewels|omega el primer reloj en el espacio|omega el primer reloj en el espacio

Omega, el primer reloj en el Espacio

omega el primer reloj en el espacioLa odisea extraordinaria con más de 50 años, 100 misiones espaciales, 2 expediciones polares y millones de espectadores y admiradores alrededor del mundo, comenzó el 1 de marzo 1965 con el cronógrafo Speedmaster de OMEGA: el primer reloj en el espacio.

Un hito en la historia de la NASA y el mundo relojero

El Speedmaster de OMEGA fue el único reloj de pulsera que superó todas y cada una de las rigurosas pruebas de la NASA, como condiciones de gravedad cero y campos magnéticos, impactos violentos, vibraciones y temperaturas de -18 a +93 grados centígrados y muchas otras extraordinarias en las expediciones, como enfrentar la presión atmosférica y el espacio de ingravidez, en el que se puede estrellar el vidrio del reloj fácilmente. ¿Cómo lo solucionó OMEGA? Creó un anillo que va nivelando los cambios de presión, consciente de que el buen funcionamiento del cronómetro puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte de un astronauta. Todo por lo cual OMEGA es el único calificado para volar en todas las misiones espaciales tripuladas, manteniendo su exclusividad por responder a las necesidades y pruebas de calidad de la NASA.

El primer reloj en llegar a la Luna

Más de 500 millones de personas vivieron de cerca la experiencia frente al televisor o la radio, cuando el Speedmaster en la muñeca de Edwin ‘Buzz’ Aldrin, acompañado de Michael Collins, miembros de la misión Apolo 11, fueron los primeros en pisar la Luna. Este éxito único le valió el legendario sobrenombre: ‘The Moonwatch‘, ‘El Reloj de la Luna’.

Un paso adelante en el mundo relojero

Se prevé que en 2030, OMEGA viaje por primera vez a Marte, logrando soportar insólitas condiciones y supere temperaturas distintas a las que existen en el planeta rojo. Un desafío que se suma a la leyenda.

Conozca las colecciones más legendarias de OMEGA en Ultrajewels.

Notas relacionadas