Skip to content
alta relojería en f1|bell&ross renault f1 3|bell&ross renault f1 2|bell&ross renault f1|hublot laferrari f1 3|hublot ferrari f1 2|hublot ferrari f1|iwc schaffhausen f1 mercedes amg 3|iwc schaffhausen f1 mercedes amg 2|iwc schaffhausen f1 mercedes amg 1|tag heuer f1 senna|red bull tag heuer 2|red bull tag heuer 1|alta relojería en f1|mercedes iwc

Alta relojería en la Fórmula 1

Históricamente desde el inicio de las carreras de velocidad se creó un vínculo fuerte entre los relojes y el automovilismo. Parte importante de la competencia se concentra en medir los tiempos exactos en que cada automóvil recorre las pistas. En este vínculo es donde nace la estrecha relación entre las grandes casas relojeras y la máxima categoría del automovilismo: la Fórmula 1.

No hay otro evento deportivo igual a la Fórmula 1, en cada carrera se reúne el espectáculo con el glamour y la tecnología, donde poco a poco el automovilismo y la relojería viven en perfecta simbiosis, ambos símbolos de estatus y poder. Comparten características únicas como precisión e innovación tecnológica, en la constante búsqueda de superación. La Fórmula 1 y sus escuderías son uno de los mejores escaparates, ya que tanto los monoplazas como los relojes son auténticas obras de arte de ingeniería que podemos ver desde el interior de la pista hasta en las muñecas de los pilotos.

Casas relojeras en Fórmula 1

La Fórmula 1 se ha convertido en inspiración para las grandes casas relojeras, de las marcas que están presentes en los monoplazas, las más destacadas son:

TAG Heuer

tag heuer f1 senna

La relojera suiza es una de las clásicas dentro de la Fórmula 1 desde los orígenes de ésta. Grandes pilotos han sido relacionados con la marca, como Ayrton Senna o Juan Manuel Fangio. Esta vez es patrocinadora de la escudería Red Bull, además de ser proveedora de relojes y ser el cronómetro oficial de esta escudería, donde conducen los pilotos Max Verstappen y Pierre Gasly.

Dentro de sus piezas más representativas están la edición especial Senna y el TAG Heuer Fórmula 1 de edición limitada a 300 piezas que llevan un calibre 16, caja y brazalete de acero pulido y cristal de zafiro en la cara con agujas y marcadores luminiscentes.

IWC Schaffhausen

iwc schaffhausen f1 mercedes amg 2

Esta marca está relacionada con la escudería Mercedes AMG Petronas, con los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Un modelo muy representativo de esta asociación son las ediciones especiales en 2017 de 250 piezas del IWC Schaffhausen Ingenieur Cronógrafo edición Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ambos llevan una caja de titanio, el fondo en zafiro con la firma de cada uno de los pilotos y un calibre de manufactura 89361.

Hublot

hublot laferrari f1 3

Esta casa relojera tiene un acuerdo de patrocinio con la escudería Ferrari. Producto de esto, tenemos el reloj MP-05 LaFerrari que luce en las muñecas de los pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

La colección tiene un diseño deportivo con una línea clásica. Una caja de cristal de zafiro pulido ahumado, un movimiento HUB9005 de cuerda manual, tourbillon vertical suspendido y reserva de marcha de hasta 50 días, son de las características especiales de esta pieza. Su maravillosa estética nos remite totalmente al potente motor de un Ferrari.

Bell & Ross

bell&ross renault f1

Esta temporada, Bell & Ross presentó 4 nuevos cronógrafos producto del acuerdo de patrocinio con el equipo Renault en Fórmula 1, cuyos pilotos son Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. Ambas marcas comparten el objetivo de conquistar cada milésima de tiempo con sus respectivas máquinas de muy alta precisión. Tanto los relojes como los automóviles son un referente en cuanto a la maestría técnica e innovación mecánica en su lucha personal contra el tiempo. 

Esta nueva colección de Bell & Ross tiene 4 nuevos relojes, cada uno con características distintas y uno con tourbillon. Uno de los más destacados es el BR V3-94 cuyo rasgo distintivo es su caja redonda de 43 mm contrario a las cajas cuadradas clásicas de la marca. La esfera es de fibra de carbono, luce el código de colores del equipo y lleva un calibre 301 de marcha automática, siendo una edición limitada a 999 piezas.

El modelo BR-XI es el que lleva el tourbillon monopulsante (sólo tiene un botón para todas las funciones), lo que lo convierte en una verdadera joya. Lleva un calibre 283 de cuerda manual y alcanza 100 horas de reserva de marcha. Es una edición limitada de sólo 20 piezas.

Estas magníficas piezas son dignas de cualquier coleccionista fanático del deporte motor. Si quieres conocer más acerca de estas casas relojeras y sus colecciones únicas, visita nuestras boutiques Ultrajewels agendando una cita con nuestro servicio de Concierge.

Notas relacionadas