Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
complicacion de fase lunar alta relojería|cartier drive fases lunares|cartier fases lunares|planetarium triaxial girard perregaux|girard perregaux fases lunares|patrimony vacheron constantin|vacheron constantin1

La fase lunar en relojería, una complicación artística

Una de las complicaciones relojeras que destacan por su belleza es la de fases lunares. Esta tiene su origen durante tiempo en que cuando se planeaba un viaje largo, gracias a esta maravillosa complicación los viajeros podían saber la fase de la luna y asegurar las condiciones de luz adecuadas para guiar su camino durante las travesías nocturnas. Aún cuando en estos tiempos ha perdido su función principal sigue siendo una de las complicaciones más importantes y atractivas al hablar de alta relojería.

Esta complicación relojera puede señalar mediante un indicador en la esfera las 4 fases del ciclo lunar completo: creciente, menguante, luna nueva o luna llena. Nuestra luna es el único indicador que tenemos del paso de los meses pues la duración media del ciclo lunar es de 29 días, esto convierte al indicador de las fases de la luna en uno de los elementos más admirados por los fanáticos de la relojería en todo el mundo tanto que algunas de las más grandes casas relojeras mantienen la precisión de la complicación por 122 a 125 años.

Relojes con fases lunares

1. Drive Fases Lunares

Esta pieza de Cartier muestra el ciclo completo de la luna: menguante, creciente, luna llena y luna nueva, con el indicador a las 6 horas. La pieza es catalogada como “astronómica”, por su precisión, únicamente necesita una corrección de un día cada 125 años. Lleva una esfera de guilloché blanco y puedes elegir entre oro rosa o acero.

2. Planetaruim Tri-Axial

Este reloj tridimensional de Girard-Perregaux luce las fases de la luna en pintura miniatura con precisión astronómica. Además de esta complicación también lleva un Tourbillon Tri-Axial y un globo terráqueo miniatura, que logra dar una vuelta completa durante las 24 horas del día. Esta pieza única logra armonizar la artesanía tradicional suiza, un diseño emblemático de la marca y claro, la destreza técnica.

3. Patrimony Fase Lunar

La colección Patrimony de Vacheron Constantin está inspirada en los diseños minimalistas de la década de los 50’s. Este reloj lleva una esfera que indica el ciclo lunar que también cae en la categoría de “astronómico” ya que sólo requiere ajustes cada 122 años. Lleva también un indicador retrogrado en la fecha y su movimiento ostenta el sello del Punzón de Ginebra para garantizar su excelencia y origen. 

¿Quieres saber más sobre las piezas con indicador de fase lunar? Puedes agendar una cita en línea con nuestro concierge o visitar nuestras boutiques Ultrajewels.

Notas relacionadas