Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
la esmeralda de girard perregaux portada|la esmeralda de girard perregaux 4|la esmeralda de girard perregaux 3|la esmeralda de girard perregaux 2|la esmeralda de girard perregaux 1

La Esmeralda de Girard-Perregaux, una favorita de los coleccionistas

La historia de La Esmeralda de Girard-Perregaux es realmente fascinante. La casa de alta relojería presentó en 1867 un reloj de bolsillo que contendría mecanismos nunca antes vistos, convirtiéndose en un ícono de la innovación relojera en ese tiempo, razón por la cual fue galardonada con la medalla de oro por Paris Universal Exhibition en 1889.

Esta gran obra maestra comenzó a ser elogiada y admirada por expertos y coleccionistas de la época, pero fue Porfirio Diaz quien llegó a ser poseedor de esta exclusiva pieza por más de tres décadas. Actualmente la pieza está exhibida en el museo de Girard-Perregaux en Le Chaux-De-Fonds. Conoce más sobre la historia de esta inigualable pieza aquí.

La Esmeralda Tourbillon “A Secret”

Así nace La Esmeralda Tourbillon “A Secret”, la pieza descendiente directa de la obra maestra original de Girard-Perregaux, rindiendo un gran homenaje. Es una pieza imponente tanto en tamaño como en estilo. La caja es de oro rosa de 18 quilates y de 44 mm, con un grabado de motivo floral que cubre casi la totalidad de la superficie de la caja inspirado en La Esmeralda original. 

El grabado fue hecho a mano por un solo artesano, tomando un aproximado de 200 horas de paciencia y concentración absoluta para crear los motivos del diseño, sus efectos de luz y profundidad. Dentro de este maravilloso grabado se pueden apreciar tres caballos al galope y las inscripciones “Tourbillon” y “La Chaux-de-Fonds”.

la esmeralda de girard perregaux 1

El nombre del tourbillon “A Secret” viene de la parte posterior del reloj que oculta el movimiento, que es la versión automática de los tres puentes de oro y el calibre GP09400-0014 con una reserva de energía de 60 horas.

la esmeralda de girard perregaux 4

La pieza contiene un cristal de zafiro triple que da una vista panorámica del movimiento y correa de piel de cocodrilo cosida a mano, con un cierre desplegable también de oro rosa.

En México solo hay una pieza de esta edición limitada y se encuentra en exclusivaUltrajewels, agenda una cita con nuestro concierge para conocer más sobre ella y ser uno de los selectos acreedores de esta obra maestra.


Notas relacionadas