Skip to content
le grand orchestre des animaux|el arte de cartier va mucho mas alla de sus piezas

El arte de Cartier va mucho más allá de sus piezas

La Fundación Cartier inaugurará el próximo año Le Grand Orchestre Des Animaux, te decimos de qué trata.

El amor de Cartier hacia el arte contemporáneo es algo visible desde la creación de sus piezas hasta sus campañas publicitarias, se respira arte.

Gracias a su fundación, la próxima exposición de la firma está lista y será la ciudad de París quien la reciba bajo el nombre le Grand Orchestre Des Animaux.

el arte de cartier va mucho mas alla de sus piezasEsta muestra está inspirada en el trabajo del músico americano y bio acústico Bernie Krause, reuniendo la obra de artistas de diferentes países que invitan al publico a disfrutar de una meditación estética, tanto auditiva como visual, sobre el reino animal, el cual lamentablemente cada vez se encuentra más amenazado por el mundo moderno.

40 años necesitó el artista para reunir 5 mil horas de grabaciones de sonidos de hábitats naturales, marino y terrestre habitados por casi 15 mil especies de animales.

En los años 60 y 70 trabajó como músico colaborando en bandas sonoras de conocidos films como Rosemary’s Baby, de Roman Polanski, y Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola.

Fusionando obras de otros artistas, esta colección albergará fotografías y sonidos para recrear un ambiente anhelado de cómo debería ser la vida de otras especies en el planeta que compartimos.

uj7.1

Crédito: dark-mountain.net

Notas relacionadas