Skip to content
el sello que simboliza genuina calidad relojera|sello de ginebra|poinçon de genève|punzón de ginebra

Punzón de Ginebra, el sello que simboliza genuina calidad relojera

El Poinçon de Genève o Punzón de Ginebra es uno de los distintivos que debes buscar en un reloj, ya que es un poderoso sello que simboliza autenticidad, avala el más alto nivel de manufactura y origen del movimiento.

El sello de Ginebra simboliza la filosofía de la alta relojería en cuanto a la calidad de la fabricación, experiencia de los artesanos y maestros relojeros de Ginebra. Este distintivo es uno de los más antiguos y exclusivos que avalan la excelencia en el movimiento de un reloj mecánico. Únicamente los relojes fabricados y ajustados en el Cantón de Ginebra pueden aspirar a esta distinción, pero antes el calibre debe cumplir con 12 criterios muy específicos relacionados con su durabilidad, calidad en acabados, rendimiento y claro, la precisión. En los últimos años se han unido otros criterios a cumplir como la hermeticidad y la durabilidad de la carga del calibre. Además del certificado, los relojes con sello del Poinçon llevan una acuñación única.

poinçon de genève

Historia del Punzón de Ginebra

A principios del siglo XVII la manufactura de relojes en Suiza y su magnífica calidad lograban que las piezas grabadas con el distintivo ‘Geneva’ garantizaban sus atributos superiores. Al ser este un emblema, símbolo de exclusividad, muchos relojeros usaron la insignia aun cuando sus piezas no fueran fabricadas en esta ciudad.

Para evitar este tipo de acciones, la Asociación de Relojeros de Ginebra, que se fundó en 1878, solicitó al Parlamento una ley que permitiera crear este sello de autenticidad. Ahora, el Punzón de Ginebra no sólo garantiza piezas de muy alta calidad y precisión, si no también es la representante de la identidad de la región y las tradiciones suizas en cuanto a fabricación de piezas. Definitivamente destaca como símbolo de exclusividad y lujo en el mundo de la alta relojería.

punzón de ginebra

Los sellos como el Poinçon de Genève son utilizados por las marcas con el objetivo de ofrecer a los usuarios de sus piezas la garantía de tener un reloj con características superiores, que además, ha sido probado bajo condiciones estrictas y lineamientos que aseguran su calidad.

sello de ginebra

Un reloj que ostente este prestigioso símbolo te asegurará tanto confianza, como durabilidad en la marca que elijas. 

Si quieres saber más sobre las marcas que ostentan el sello de Ginebra, puedes agendar una cita en línea con nuestro concierge o visitar nuestras boutiques Ultrajewels.

Notas relacionadas