Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

Uno a uno los relojes de Zenith en Watches & Wonders

Si bien la marca ya había presentado novedades en el marco de LVMH Watch Week, conócelas aquí, también se lució en Watches & Wonders y complementó su line up 2021.

Uno a uno los relojes de Zenith en Watches & Wonders

Zenith Defy 21 Felipe Pantone

Es la colaboración más reciente entre la marca de Le Locle y el street art. Se trata de una Limited Edition del célebre cronógrafo de centésimas de segundo totalmente sorprendente. Este crono es radical y llamativo, fabricado en cerámica negra que sirve como lienzo para expresar color y diversidad a partir de la excelencia mecánica. Su caja se extiende a 44 mm de diámetro y luce, no sólo intervención de color, sino de textura, ya que porta una cuadrícula grabada en el bisel y el número 1 grabado en las cuatro esquinas de la caja. Han sido reestilizados por Felipe Pantone, ya que los puentes, índices y subcarátulas han sido dotados de un tratamiento multicolor en PVD tridimensional fusionado con partículas de silicio, sí, una nueva técnica. Las agujas para horas y minutos ofrecen un aspecto distorsionado que se asemeja a los rayos en las obras de Pantone con degradados en los colores del arcoíris. Finalmente, los puentes ofrecen un efecto óptico muaré que consta de bandas blancas y negras alternadas, miniaturizadas y reproducidas por láser.

La sorprendente máquina El Primero 9004 da vida a la pieza, lo que quiere decir que cuenta con dos osciladores y escapes: el primero a 5 Hz y el segundo a 50 Hz, para regular el tiempo y la acción del crono. Sí, en segunda instancia puede ofrecer la indicación de la centésima de segundo, algo que no se encuentra en la industria relojera. El reloj se entrega en una caja de presentación que imita un libro, con un cuadro miniaturizado que Felipe Pantone creó en exclusiva para esta serie especial.

Uno a uno los relojes de Zenith en Watches & Wonders

Zenith Defy 21 Ultrablue

Se suma a los lanzamientos de Zenith en este 2021, se trata de la precisión de alta frecuencia a centésimas de segundo conocida como Defy 21, una de las más recientes innovaciones de la firma Zenith. Esta traslación de las altas frecuencias de oscilación a regiones individuales del espectro de luz visible comenzó en 2020 con el Defy 21 Ultraviolet, conócelo aquí. Ahora, Zenith aplica el mismo efecto llamativo en tonos fríos índigo intenso y azul eléctrico en el Defy 21 Ultrablue.

El color azul ocupa un lugar especial en el acervo de Zenith. Fue el telón de fondo del cielo nocturno estrellado en el que se inspiró el fundador de la manufactura, Georges-Favre Jacot, para dar nombre a su premiado calibre y, finalmente, a su marca. Más recientemente, ha sido uno de los colores característicos del A386, uno de los primeros relojes equipados con el legendario calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia El Primero. También es un color que ha sido ampliamente explorado por la manufactura en sus relojes más complejos, por lo que se ha convertido en un símbolo de la Alta Relojería futurista de Zenith.

La carátula –parcialmente abierta– presenta contadores de cronógrafo cerrados ligeramente superpuestos, con un acabado en tono gris a juego con el gris intenso de la caja, que presenta marcas blancas en contraste para mejorar su legibilidad. El movimiento de color azul vivo se ve acentuado por el diseño singular y vanguardista del movimiento del Defy 21, con puentes abiertos y angulares. La aguja del cronógrafo central con punta blanca e indicación de las centésimas de segundo realiza una vuelta completa por encima del dial en un segundo.

La caja facetada de titanio de 44 mm del Defy, que hace destacar los puentes azules del movimiento, al tiempo que proporciona un contraste incluso más impactante, presenta un acabado arenado completamente mate que saca a relucir sus tonos metalizados más oscuros y absorbe gran parte de la luz que incide sobre la superficie. La correa de caucho negra, que combina con los tonos del movimiento abierto, cuenta con una inserción de caucho azul “efecto cordura” con costuras tono sobre tono.

Zenith Defy Extreme

Se presenta dentro de Zenith Defy, complementándola con una ejecución más geométrica, más robusta y atrevida. El cronógrafo todoterreno presenta una caja de titanio facetada y complementada por diferente fusión de materiales, los cuales brindan posibilidades prácticamente infinitas para extender la línea. Presentado el día de hoy, en Watches & Wonders, porta el célebre calibre El Primero 9004, mecánico automático de cronógrafo con dos frecuencias: 5 y 50 Hz para posibilitar la medición de las horas, minutos, segundos y accionar el crono a la centésima de segundo.

La caja es mayor, en total son 45 mm, mientras que el círculo que delinea la carátula se ve complementada con líneas más geométricas, 12 lados debajo del bisel, bordes más pronunciados y una silueta robusta que transmiten una sensación de resistencia y afán por explorar nuevos horizontes. Defy Extreme mantiene algunos de los rasgos distintivos de los primeros modelos retrofuturistas de los años 60, como el A3642, entre ellos, la caja angulada y el bisel facetado. Para destacar aún más su diseño singular y atrevido, la combinación de materiales y acabados añaden otra dimensión de modernidad.

Las versiones de titanio mate y de titanio mate con oro rosa presentan una superficie microgranallada con acabado mate integral que evoca un monolito erosionado sutil y uniformemente por los elementos a lo largo del tiempo. Además, la versión de titanio con acentos azules presenta acabados variados para resaltar las diferentes facetas del metal con superficies pulidas, satinadas y mates. La carátula del Defy Extreme está diseñada para mejorar la legibilidad al tiempo que permite observar fácilmente el innovador calibre de cronógrafo con indicación de centésimas de segundo y dos escapes, con frecuencias de 36,000 a/h para la parte horaria y de 360,000 a/hora para el cronógrafo. El dial está compuesto por un cristal de zafiro transparente que incorpora contadores de cronógrafo aplicados de gran tamaño y ligeramente superpuestos, que acentúan el volumen y la legibilidad.

Las agujas y los índices aplicados también son extragrandes y presentan una cantidad muy generosa de Super-LumiNova para garantizar la legibilidad incluso en los entornos más oscuros. Y para realzar aún más la profundidad del movimiento y la tonalidad del reloj, los movimientos se han sometido a una coloración galvánica para completar y combinar con su robusto exterior: negro para la versión de titanio mate, azul para la versión pulida y dorado para complementar el titanio y el oro rosa. Defy Extreme presenta tres correas diferentes con mecanismos de intercambio rápido: un brazalete de titanio microgranallado o pulido y satinado, una correa de caucho con cierre desplegable a juego con la caja y, por primera vez en Zenith y en la línea Defy, una correa de Velcro que puede ajustarse con total facilidad y precisión en cualquier momento, gracias a su material textil perfectamente adaptado a cualquier situación y que puede entrar en contacto con el agua sin problema. Estas opciones no sólo ofrecen una diversidad estética, sino que cada una de ellas presenta diferentes propiedades en función de las distintas experiencias de uso, para adaptarse a la perfección a su entorno y a las actividades que emprenda, por muy extremas que sean.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Zenith El Primero Anniversary Box Set.

Recuerda que estas y otras piezas de nuestro catálogo de Zenith, podrás descubrirlas a detalle con nuestro Concierge (998) 109 0940. 

Notas relacionadas