Skip to content
zenith chronomaster sport 20|zenith el primero revival a385 2|zenith el primero revival a385 4|zenith el primero revival a385 5|zenith el primero revival a385 6|zenith chronomaster sport 7|zenith chronomaster sport 10|zenith chronomaster sport 16|zenith chronomaster sport 8|zenith chronomaster sport 17|zenith chronomaster sport 9|zenith chronomaster sport 12|zenith chronomaster sport 13|zenith chronomaster sport 19|zenith pilot type 20 chronograph silver 2|zenith pilot type 20 chronograph silver 3|zenith pilot type 20 chronograph silver|zenith pilot type 20 chronograph silver 4|zenith pilot type 20 chronograph silver 5|zenith defy 21 urban jungle |zenith defy 21 urban jungle 2|zenith defy 21 urban jungle 5|zenith defy 21 urban jungle 3

Uno a uno, los relojes de Zenith en LVMH Watch Week 2021

Zenith volvió a demostrar que tiene grandes planes para darle brillo a una de las marcas más respetadas en cuestión mecánica. Esta semana presentó una de las novedades más atractivas de su historia reciente, el rediseño de su famoso Chronomaster, ahora con el apellido sport. A continuación repasamos –una a una– las novedades de la marca de Le Locle.

El Primero Revival A385

Llega el turno del A385, se trata de un cronógrafo en caja de acero con forma tipo tonel, equipado con una carátula en color marrón con acabado ahumado. Este tipo de dial fue pionero en la industria y rápidamente se colocó como una de las piezas más buscadas por los coleccionistas.

La marca tomó los planos originales y reprodujo de manera excepcional esta creación. La caja se extiende hasta los 37 mm de diámetro y luce pulsadores tipo bomba, idénticos al modelo original. Básicamente las únicas diferencias se encuentran en el cristal, ahora de zafiro y en la parte trasera transparente a juego, que antes era de acero. Sí, con ello se garantiza la visibilidad perfecta al calibre El Primero 400 de cronógrafo automático. Asimismo, Zenith buscó recrear los tonos cálidos y de efecto degradado originales para el nuevo dial, la aguja de cronógrafo luce una punta en color rojo y los totalizadores son blancos y plateados.

El Chronomaster Revival A385, fiel a la temática retro, está disponible en dos opciones que podrían proceder directamente de 1969: la primera es el brazalete escala de acero, una versión moderna de los brazaletes de Gay Frères, que se convirtieron en el emblema de los primeros relojes El Primero. La segunda opción es una correa de piel de becerro marrón claro que desarrollará una pátina única con el uso y el paso del tiempo.

Chronomaster Sport

Presentado en la otrora Baselworld de 1994, este modelo nació como una versión mucho más deportiva y apegada a los tiempos de las nuevas generaciones, mi generación. Por ello 25 años más tarde llega el momento de reconvertir al ícono y darle un poco más de brillo. Si bien los elementos generales se mantienen: cuernos angulados y pulsadores estilo bomba derivados del modelo A386 de 1969. El tamaño de caja se coloca en los 41 mm frente a los 38 de los modelos vintage y los 42 que nos tenían acostumbrados los más recientes Chronomaster.

El cambio más notable es la adición del bisel de cerámica negro con escala a 1/10a de segundo, con lo cual la durabilidad y permanencia inalterable del modelo mejora sustancialmente. En cuanto a la carátula, el estilo tri-compax permanece, con un totalizador de 60 minutos, otro para 60 segundos y uno más que se suma como pequeño segundero. Sí, no todo es el ajuste estético en tamaño y bisel, sino el incremento a 60 horas en la reserva de marcha mediante una transmisión optimizada. Asimismo, el mecanismo porta un sistema de parada de segundero que permite un ajuste perfecto. Este calibre –3600– es visible desde el fondo de la caja, fabricado en cristal de zafiro.

zenith pilot type 20 chronograph silver

Pilot Type 20 Chronograph Silver

Es la segunda entrega de este tipo de piezas dentro de la firma. Hace un par de años hablábamos del Type 20 Extra Special Silver. Y hoy, en el marco del LVMH Watch Week 2021 se lanza la versión cronógrafo con… ¡Adivinaste! Un calibre El Primero en su interior.

Los pilot watches “Silver” ofrecen una estética inspirada en el cuerpo de los aviones de la primera mitad del siglo pasado. Desarrollado en caja de 99,9% de plata. La plata esterlina tiene un 92.5% de plata y el resto es otro metal como el cobre o el níquel. Este material era utilizado en la relojería de principios del siglo XX.

Los paneles de aluminio de los aviones antiguos se mantienen unidos mediante remaches, que son excelentes no sólo para unir dos piezas de metal, sino también para absorber las turbulencias en el cuerpo del avión. La carátula de este reloj toma prestado el aspecto de los remaches que salpican los lustrosos paneles de aluminio de un avión clásico. Al interior vibra El Primero 4069, un movimiento que vibra a 36 mil alternancias por hora y entrega 50 horas de reserva de marcha.

zenith defy 21 urban jungle 5

Defy 21 Urban Jungle

Defy 21 es la continuación del hito que marcara El Primero en 1969, pero ahora con capacidades superdotadas de precisión que le posibilitan contabilizar la centésima de segundo de manera mecánica. Este 2021, en el marco del LVMH Watch Week se presentó la última “animación” de Zenith en caja de cerámica. Hoy luce un color verde bandera excepcional y se abraza al pulso gracias a una correa de textil que celebra el urbanismo de la jungla. Al interior porta el calibre El Primero 9004 con doble frecuencia: un escape a 5 Hz para el reloj y uno más a 50 Hz para el cronógrafo, todo ello visible gracias a la apertura de la carátula esqueletizada y al fondo de cristal de zafiro.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Zenith El Primero Anniversary Box Set.

Recuerda que estas y otras piezas de nuestro catálogo de Zenith, podrás descubrirlas a detalle con nuestro Concierge (998) 109 0940. 

Notas relacionadas