Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

Sport chic, steel watches, los 4 fantásticos de la relojería

Sport chic watches, o sea: relojes deportivos pero elegantes. Este tipo de piezas surgieron durante una de las épocas de coyuntura más complicadas para la relojería suiza: la crisis del cuarzo. Y fueron catalizadores de la apreciación de la artesanía relojera más allá de la accesibilidad y la tecnología.

Los relojes de acero son parte del trend en los últimos años, tanto como lo fueron en la década de los 70. Por ello te compartimos 3 de los ejemplares que debes conocer y que, tal como ayudaron durante los seventies, serán clave para éste y los años venideros. Por eso no es casualidad que veamos lanzamiento de relojes en acero y con brazalete en prácticamente toda la industria, el daily to wear es básico.

Backround histórico

¿Es o no la Alta Relojería un arte? Sí, y también es un negocio. Quien se atreva a discutir al respecto es quizá por falta de información, porque no conoce lo que la industria representa y guarda en sus miles de historias. Una de ellas es el fenómeno que iniciara en la década de los 70 con relojes que surgieron como salvadores de la industria. Piezas que no fueron producidas en metales preciosos, reforzando la similitud con una obra de arte. Que no vale por el precio del lienzo y el óleo, sino por la técnica, la intención y el momento del artista.

Sport chic, steel watches, los 4 fantásticos de la relojería

Patek Philippe Nautilus

En 1974 se comenzó a trabajar en, lo que dos años más tarde, se llamaría Nautilus, obra de Genta y encargado por Patek Philippe bajo una premisa muy similar, pero a un precio aún más elevado. Esta pieza ha sido pilar para la industria, y representa un must have en las colecciones de los entusiastas. Y, por supuesto, gestaron la idea para que otras marcas relojeras crearan sus propios íconos. Conoce la historia completa de de Nautilus, aquí.

Chopard Alpine Eagle

La marca recuperó su emblemático St. Moritz (1980) y lo renombró Alpine Eagle. Sí, como un as bajo la manga la marca presentó su reloj para uso diario, que coincide con la base de diseño del arquitecto americano Louis Sullivan, en donde la forma debe obedecer a la función. En esta ejecución y actualización, Alpine Eagle representa una evolución que respeta los conceptos originales de aquel histórico pensamiento de Karl-Friedrich Scheufele, Co-Presidente de Chopard. La línea se presentó en octubre de 2019 con dos tallas: 36 y 41 mm de diámetro, en acero y acero con oro amarillo. Los calibres cuentan con certificación COSC. Pero vibran a 3.5 y 4 Hz respectivamente, ofreciendo 42 y 60 horas de autonomía. La historia completa, aquí.

Vacheron Constantin Overseas

La firma ginebrina originaria de 1755 presentaría, en 1977, un reloj en celebración de los 222 años de la manufactura. Como sucedía en estas fechas, la marca ejecutó un diseño original de Jörg Hysek, que se desarrollaría en edición limitada a diferentes cantidades y que desaparecería en la década de los 80.

Al 222 le continuaría el 333, que recuperaría algunas claves originales y agregaría cronógrafos y GMT. Sin embargo el Overseas, como nombre, nace en 1996 y sería producido hasta 2004 en su primera generación. Durante la época fue el objeto de deseo para los viajeros, su diseño icónico, deportivo y lujoso le haría competir con Royal Oak y Nautilus. Sin embargo el segundo cambio de generación corrió de 2004 a 2016. A partir de 2016 se recuperó la colección con una importancia excepcional para las operaciones de la firma. En esta tercera generación se destaca la intercambiabilidad de brazaletes por correa de piel y/o caucho, además de la adición de complicaciones como calendario perpetuo y tourbillon. Sin embargo el modelo base, automático de 41 mm en acero, continúa siendo el referente. Conoce su historia, aquí.

Bvlgari Octo

Fundada en Roma en 1884, Bvlgari tiene más de un ícono bajo la manga. Las creaciones de joyería distintivas, la poderosa colección Serpenti y los famosos relojes Bvlgari Bvlgari son reconocibles de un vistazo. Y todos se han inspirado en los tesoros de Roma, desde su arquitectura e historia hasta la elegancia actual. Lanzado en 2012, el Bvlgari Octo no está a punto de convertirse en ícono de la marca de lujo, ya lo es, pero también de la industria en general. El reloj se ha convertido en una colección que ha ganado reconocimiento internacional tanto por su diseño como por sus logros técnicos, recompensados ​​con dos récords mundiales muy impresionantes en solo 9 años. Pero, como suele ser el caso, el “rápido ascenso a la fama” es el resultado de una planificación a largo plazo que llevó años de gestación.

Presentada con una caja de ocho lados, un bisel redondo y un reborde octogonal en la carátula, la estructura de Octo es mucho más compleja de lo que parece. La caja está esculpida con 110 facetas que presentan pulidos y satinados impresionantes. Correas de piel, caucho y más se sumaron a la línea, pero al día de hoy el brazalete de acero se ha convertido en un éxito de ventas. Adicionalmente Bvlgari sorprendió a todos con la presentación del Octo Finissimo, la división de Octo con visión ultraplana, y desde entonces ha lanzado no uno, sino 6 piezas y récords mundiales de delgadez.

Síguenos en Instagram.

Recuerda que estos y otros relojes de acero inoxidable están disponibles en Ultrajewels. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Notas relacionadas