Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
roger dubuis excalibur diabolus machina 4|roger dubuis excalibur total black 2020 2|roger dubuis excalibur total black 2020 5|excaliburtwofold| excaliburtwofold|excaliburtwofold |excaliburtwofold 2|roger dubuis excalibur diabolus in machina slider|excaliburtwofold |roger dubuis excalibur diabolus in machina calibre rd107|roger dubuis excalibur diabolus in machina pack|roger dubuis excalibur diabolus machina 2|roger dubuis excalibur diabolus machina 7

Roger Dubuis colección 2020, el rebelde de la Alta Relojería

Roger Dubuis es una de las marcas que se ha ganado un lugar por pensar fuera de la caja, por reinventar el arte relojero a partir de un mensaje en diferente tono…

Tanto que ha presentado un repetidor de minutos tritono, también conocido como Diabolus in Musica, el Diablo en la Música, término acuñado en el siglo XVIII.

roger dubuis excalibur diabolus in machina slider
Roger Dubuis Excalibur Diabolus in Machina

Este sonido fue prohibido en la Edad Media y está asociado a un tipo de música satánica. En la época medieval la música era utilizada para adorar a Dios, por lo que se buscaba completa armonía. Un tritono, no lo es. Lo puedes escuchar en la canción Black Sabath de Black Sabath; en la intro de Los Simpsons, en la canción más famosa de Rush y en múltiples riffs de guitarra en canciones de metal.

No es que Roger Dubuis tenga un pacto o se vea seducido por el dark side, pero rinde un homenaje a uno de los sonidos más misteriosos. Que a su vez utilizó Mozart, por ejemplo en su: Divertimento – Allegro.

Qué es un tritono: son dos notas al unísono, pero cuya distancia entre la nota más grave del intervalo se encuentra a tres tonos de la nota más aguda, y a su vez ésta se encuentra a tres tonos de la octava de la más grave. También es la nota que divide la octava por la mitad.

De Diabolus in Musica a Diabolus in Machina

Roger Dubuis incluyó un tourbillon volante, repetición de minutos, calibre mecánico automático. Esto sustenta el nombre italiano tan sexy que le han puesto a la pieza. Fabricado en caja de 45 mm, no está hecha de acero, oro, platino. Sino de un material patentado llamado CarTech Micro-Melt BioDur CCMTM, un metal producto de polvo que se sintetiza para lograr un estado sólido que termina siendo más duro que el acero, resistente al desgaste y permanentemente brillante.

El calibre luce un trabajo de esqueletización entrecruzado asombroso, visible de acuerdo a una especie de carátula calada o flotante en tonos azul cepillado, con índices recubiertos en tratamiento luminiscente.

Su torbellino volante se sitúa cercano a las 6 h, en donde aparece un segundero para evidenciar el paso del tiempo. Mientras que la complicación madre de esta pieza es, sin duda, el repetidor de minutos.

La marca ha desarrollado una construcción con dos martillos gongs planos, fabricados de manera diferente a la tradicional para producir una especie de tritono. Lo increíble, dice la marca, es que el sonido que produce «reproduce». Cuenta con indicador de función en la corona y con un mecanismo de seguridad para no modificar el tren al momento que suena la repetición.

Unique Series: quiere decir que sólo habrá un reloj como el de la imagen, que servirá de ejemplo para abrir pedidos por una pieza como ésta en otro color y configuración. Si te interesa escuchar Diabolus in Musica en tu minute repeater, revisa la disponibilidad y logística con nuestro Concierge: (998) 109 0940.

excaliburtwofold
Excalibur TwoFold

Excalibur TwoFold

Siendo fieles a la idea en donde la técnica está al servicio de la estética, la firma utiliza materiales nuevos en la relojería. Ahora integra el cobalto y el carbono –tomados de la inspiración en otras industrias– para ofrecer una singularidad vibrante.

La pieza utiliza el calibre de doble torbellino volante como base, no obstante se ofrece una reinterpretación visual sorprendente tanto en el día, como en la noche. Los ángulos del calibre RD01SQ y la correa de caucho fueron terminados con acabado luminiscente.

 excaliburtwofold

En esta pieza el tratamiento LumiSuperBiwiNova es a la correa de caucho FKM, no un recubrimiento como tal. El bisel y caja se fabricaron en fibra de composite mineral, un material ultrablanco denominado MCF (Mineral Composite Fiber), combinación de oxígeno y silicio fabricado por Roger Dubuis. El cual es fabricado mediante el empleo de SMC (Sheet Molding Compound). Con este material se puede iluminar cada ángulo de la placa superior del movimiento compuesto de fibra de composite mineral. La iluminación dura un 60% más que el tradicional.

El nuevo Excalibur TwoFold es una proeza en la relojería, por tanto ha sido fabricado en tan sólo 8 ejemplares a nivel internacional. Porta el distintivo sello Poinçon de Genève, que le certifica como una pieza de Alta Relojería.

roger dubuis excalibur total black 2020 2

Excalibur Huracan Total Black

La máquina horológica continúa las grandes glorias del modelo Huracán dentro del line-up de Roger Dubuis y su conexión con Lamborghini.

Gracias a la determinación por romper los códigos tradicionales existentes y ofrecer un espíritu avant garde que desafía los límites de la creatividad a fin de brindar relojes de diseño disruptivo y movimientos realmente innovadores, es que nace Excalibur Huracán.

Una pieza inspirada directamente en su colaboración con la firma de automóviles hiperdeportivos de Bolgna, Lamborghini, ejemplar que ha sido desarrollado en colaboración total entre los ingenieros de ambas empresas. En el interior un motor dotado de dos fuentes de energía; el calibre RD630 cuenta también con un volante ajustado a 12 grados, con lo cual se mejora el rendimiento según las investigaciones de la firma ginebrina.

roger dubuis excalibur total black 2020 5

No se trata de un simple cambio de color, sino de una nueva expresión de estilo y de la excelencia técnica. Desarrollado en caja de titanio con recubrimiento DLC negro y extensión de 45 mm de diámetro. La pieza se inspira en el famoso Lamborghini Scuadra Corse y en su emblemático V10 en posición central.

Roger Dubuis es una de las marcas más originales de la industria relojera, cuenta con el 100% de certificación de movimientos por el Poinçon de Genève. Su calidad forma parte del top de la Alta Relojería. En Ultrajewels la manejamos bajo pedido.

Continúa con: la colección de Montblanc Watches & Wonders

Síguenos en Instagram, aprende de Alta Relojería de la mano de nuestros expertos, todos los días a las 10:10.


Notas relacionadas