Skip to content
poincon de geneve|sello de ginebra|poinçon de geneve|sello de ginebra vacheron consta|cartier poincon de geneve|chopard sello de ginebra|timelab geneva seal|vacheron constantin les cabinotiers sinfonía gran sonería 1860|vacheron constantin patrimony traditionnelle 2011

¿Qué es el Sello de Ginebra y por qué es importante?

El Poinçon de Genève, traducido al español como Sello de Ginebra, Geneva Seal o Genfer Siegel. Es una certificación exclusiva para los movimientos desarrollados en el Cantón de Ginebra.

sello de ginebra vacheron consta
Vacheron Constantin – Sello de Ginebra

Evalúa el decorado y finalización de los calibres a cargo de un equipo −conocido como TIMELAB−. Y constituye el más prestigioso control de calidad de alta manufactura para las casas relojeras ubicadas en esta región, Ginebra.

timelab geneva seal
Timelab – Geneva Seal

¿Qué marcas poseen el Sello de Ginebra?

Es decir: Vacheron Constantin, Cartier, Chopard, Piaget o Roger Dubuis, entre otras, a excepción de Rolex y Patek Philippe que, por decisión propia y filosofía de producto, no se ajustan regularmente a los parámetros establecidos por el organismo de 1886.

vacheron constantin les cabinotiers sinfonía gran sonería 1860

El Sello de Ginebra certifica la mano de obra y la confiabiliad del mecanismo ginebrino, que además debe pasar 12 etapas y condiciones diferentes para poder calificar.

Todas ellas son evaluadas por TIMELAB posterior a la recepción de los criterios y planos originales de la manufactura en cuestión.

chopard sello de ginebra
Chopard, Sello de Ginebra.

Los calibres que portan el Poinçon de Genève se distinguen por el grabado del mismo en la superficie visible de algún puente o masa oscilante. El cual se inspira directamente en el símbolo del Cantón de Ginebra.

El organismo sólo probará los movimientos durante un ciclo, y se comprometerá a certificarlos únicamente si se cumplen con los valores estipulados con anterioridad por la Manufactura en cuestión: hermeticidad, precisión y reserva de marcha.

Las complicaciones a analizar son amplísimas, ya que se verifican desde un módulo de cronógrafo hasta una gran complicación con petite y grande sonnerie.

Continúa con: ¿qué es el tourbillon y cómo funciona?

Sigue nuestra Hora de la Cultura Relojera en Instagram #ElTiempoEsAhora

Contacta a nuestro Concierge para conocer nuestro catálogo de relojes con Poinçon de Genève.Contacto: (998) 109 0940.

Notas relacionadas