Skip to content
reloj mecánico o cuarzo

Reloj mecánico o de cuarzo, ventajas y desventajas…

La clásica pregunta que seguramente te has cuestionado en varias ocasiones: reloj mecánico o de cuarzo, ¿cuál adquirir? ¿Cuál es más preciso?

No es que uno sea mejor que otro pues depende de gustos y necesidades. El punto es que cada uno tiene su historia, ventajas y desventajas.

tag heuer carrera calibre heuer 01 car2a1z.ft6044 close up

Si aún no has leído nuestra nota de cómo funciona un reloj, te invitamos a hacerlo aquí, pues será esencial para poder continuar con ésta:

Estos aplican tanto para el mecánico como para el de cuarzo. Las diferencias son: los mecánicos funcionan gracias a un muelle, cuerda, que debe armarse para suministrar energía. Mientras que el reloj de cuarzo emplea una batería y el regulador es totalmente diferente, electrónico y utiliza cuarzo (mineral) por su estabilidad de vibración.

tag heuer carrera 160 years silver limited edition slider

Frecuencia y vibración

Mecánico: su frecuencia tradicional se ubica entre los 3 y 4 Hz, es decir: 21 mil 600 y 28 mil 800 a/h. A 5 Hz, 36 mil alternancias por hora, hablamos de alta frecuencia. Y su rate de precisión por el COSC va de -4/+6 segundos de desviación diaria.

Cuarzo – quartz: se sustituye el diapasón por un cuarzo conectado a la reja del triodo y colocado en un circuito oscilante. El cuarzo es menos imperturbable que la de un diapasón único y mucho más estable y preciso que un reloj mecánico. Su frecuencia es de 32768 alternancias por hora. Y su rate de precisión es de +- 0.07 segundos de desviación diaria. 

ultrajewels tag heuer f1 gulf
TAG Heuer F1 Gulf

¿Sigues confundido?

Un reloj mecánico es más apreciado por los coleccionistas y/o amantes de la relojería tradicional debido a su complejidad para el desarrollo de los componentes. Sin embargo los quartz ofrecen mayores ventajas: mayor precisión, menor perturbación por agentes externos, facilidad de servicio y, obviamente, accesibilidad.

Nuestro consejo: get both! Nuestro Concierge puede ayudarte a disipar las dudas mostrándote grandes ejemplos de los dos. Contacto: (998) 109 0940.

¿Y un smartwatch? Conoce TAG Heuer Connected 3.

Notas relacionadas