Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
pomellato lineas de joyería|joyería linea tango|linea sabbia de pomellato|nudo de pomellato|celebridades que usan pomellato|joyería de pomellato

Pomellato: Joyería con legado orfebre

Sinónimo de extraordinaria creatividad y de color, la emblemática casa joyera Pomellato, originaria de Milán, nace en 1967 gracias a la intuición del heredero de una familia de orfebres, Pino Rabolini, representa la excelencia de la artesanía italiana, el inestimable savoir-faire de los orfebres y unos diseños alegres y característicos.

Pionero de la filosofía del prêt-à-porter en el mundo de las joyas, Rabolini imprime inmediatamente a la firma una fuerte identidad, en línea con las tendencias de la moda, que le permite desarrollarse e imponerse rápidamente tanto en el mercado italiano como en el panorama de la joyería internacional.

Históricamente, Pomellato ha adquirido el rol de precursora y creadora de tendencias incluso en el campo de la comunicación, encargando sus campañas a famosos fotógrafos del calibre de Helmut Newton, Gian Paolo Barbieri, Michel Comte, Paolo Roversi, Javier Vallhonrat, Sølve Sundsbø, Jean-Baptiste Mondino o el dúo Mert y Marcus.

Celebridades que usan Pomellato

Pomellato, también es muy popular entre las celebridades, siendo protagonista en shootings y alfombras rojas en figuras como Salma Hayek, Cate Blanchett y la embajadora de la marca Chiara Ferragni.

celebridades que usan pomellato

Nudo, el ícono imprescindible

Nada es tan revolucionario como la simplicidad y Nudo es una demostración de ello. El toque no convencional e innovador de Pomellato se traduce perfectamente en joya gracias a una piedra desnuda, de contornos tridimensionales, asegurada con un engaste.

La personalidad única y alegre de Nudo evoca los viajes que el Gem Master realiza alrededor del mundo en busca de las piedras semipreciosas que reflejan la idea de ‘new precious’ propuesta por la firma. Un audaz must have: Nudo vive embellecido con piedras brillantes de intensos colores, permitiendo infinitas combinaciones de estilo a través del concepto de ‘mix & match’.

nudo de pomellato

Sabbia, el ‘new chic’

Irregular, elegantemente texturizado y absolutamente refinado. Sabbia es la quintaesencia del sertissage, mejor conocido como engaste, embellecido mediante un brillante rodiado y un intenso bruñido.

Engastados de manera irregular sobre una superficie de metal ‘imperfecta’, los diamantes de las creaciones Sabbia dan vida a pavés con un encanto único. Una incomparable sofisticación que recuerda los infinitos reflejos de millones de granos de arena.

El engaste aparentemente casual de los diamantes blancos, negros y brown es en realidad el resultado de un diseño sabiamente ideado por los orfebres artesanos para crear intencionalmente una perfección de contornos imperfectos.

linea sabbia de pomellato

Tango, glamour superior

Inspirada en la tradición del oro y de la plata bruñida en boga en el siglo XIX, la colección Tango posee una elegancia fuera de lo común, una soberbia artesanía y un sorprendente esplendor. Obviamente, con el toque no convencional del estilo Pomellato.

La visión vanguardista de la firma, basada en sus raíces y su tradición de orfebrería, supera los confines de la convención creativa. Del irregular pavé y las fluidas mallas de la icónica cadena Gourmette a la clásica cadena reinterpretada con formas redondeadas o finas siluetas cuadradas.

Partiendo de la pureza del oro y de una meticulosa combinación de piedras preciosas, la potencia de la historia de Tango se expresa a través de collares de ensueño, pulseras y pendientes capaces de armonizar perfectamente con el cuerpo.

joyería linea tango

Más de cien artesanos crean joyas únicas cada día en el taller milanés de Pomellato. Cada una de las creaciones con piedras preciosas cobra vida gracias a su pasión y a su saber hacer, fruto de muchas horas de minucioso trabajo y de soluciones ingeniosas. Este proceso conjuga metales preciosos, como el característico oro rosa de Pomellato, con finos diamantes y piedras preciosas de colores procedentes de todo el mundo.

Para capturar la emoción de una joya, el instinto es una guía importante. La inspiración se expresa mediante las formas de las piezas, como si fueran esculturas diminutas y perfectas, todas ellas fabricadas combinando el ingenio, la curiosidad y el singular estilo de la firma. Alejada de los convencionalismos, Pomellato busca soluciones y perspectivas alternativas en sus joyas, convirtiéndolas en piezas tangibles gracias a las cualidades visuales y táctiles de su autenticidad.

Déjate enamorar por estas creaciones de Pomellato, disponibles en Ultrajewels Malecón, Ultrajewels Fashion Harbour o en nuestro pop up store en Luxury Avenue Cancún.

Notas relacionadas