Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
silver spitfire the longest flight portada|matt jones|steve brooks|reloj de aviador spitfire iwc schaffhausen 2|reloj de aviador spitfire iwc schaffhausen|supermarine spitfire mx jx

La nueva aventura del Spitfire de IWC Schaffhausen

La casa relojera IWC Schaffhausen siempre se ha caracterizado por su claro enfoque dirigido hacia el desarrollo y la tecnología, fabricando piezas de gran valor desde 1868. La marca destaca en el mundo gracias a su creatividad, innovación y sus grandes habilidades técnicas con las que ha logrado fabricar verdaderas obras maestras con diseños exclusivos, la mejor ingeniería y la precisión que caracteriza a la manufactura suiza de relojes.

Una de sus piezas más representativas es el reloj de aviador Spitfire, el cual toma su nombre del famoso caza británico, un avión muy ágil y potente que dispone una autonomía de vuelo de 750 kilómetros, un número muy cercano a la distancia entre Londres y Schaffhausen.

Esta característica del avión dio la idea a Steve Boultbee Brooks y Matt Jones en asociación con IWC Schaffhausen de hacer realidad su sueño al iniciar un nuevo proyecto: “Silver Spitfire – The Longest Flight”, en el cual ambos pilotos británicos se embarcarán a la aventura dando la vuelta al mundo a bordo de un Spitfire. Recorrerán más de 43,000 kilómetros divididos en 100 segmentos donde el avión diseñado con un alcance devuelto limitado deberá afrontar condiciones extremas que llevarán al límite tanto a los pilotos como a los materiales y manufactura del avión.

Alrededor de 15 ingenieros especializados han trabajado dos años en la restauración del Supermarine Spitfire MX JX original, construido originalmente en Castle Bromwich en 1943.

supermarine spitfire mx jx

«El resultado final es simplemente impresionante. Gracias a la brillante superficie del aluminio pulido, la bella silueta de este icónico avión, con las inconfundibles alas elípticas, es visible en su forma más pura. Espero con ansias los vuelos de prueba y el inicio de esta aventura única», dijo Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

El reloj de Aviador Spitfire

Esta maravillosa pieza de IWC Schaffhausen lleva agujas, caja, fondo de caja y corona cónica hechas de oro puro de 18 quilates, detalles que le da una sensación de calidez. El pulido de su esfera está hecho en color pizarra, que refleja luz al inclinarlo de un lado a otro. Lleva una correa en piel de becerro color marrón de Santoni, el complemento perfecto para esta icónica pieza.

reloj de aviador spitfire iwc schaffhausen 2

Su movimiento de manufactura IWC es un calibre 51111 que gracias a su rotor de soporte elástico y el sistema de cuerda Pellaton, ofrece una reserva de marcha de hasta 7 días, indicada a las 3 horas. Lleva también un segundero central y el indicador de fecha a las 6 horas.

La magnífica caja de oro rojo también lleva en su interior hierro dulce, el cual sirve para proteger el movimiento de campos magnéticos. En el fondo de la caja, se puede apreciar un grabado de la silueta del Spitfire, el avión interceptor británico protagonista de esta aventura, que además da su nombre a esta exclusiva pieza de alta relojería.

reloj de aviador spitfire iwc schaffhausen

Si quieres saber más sobre esta y otras magnificas piezas de IWC Schaffhausen, puedes agendar una cita en línea con nuestro concierge o visitar nuestras boutiques Ultrajewels.

Notas relacionadas