Skip to content
top 5 relojes suizos|iwc da vinci perpetual calendar relojes suizos|piaget altiplano relojes suizos|ulysse nardin marine tourbillon relojes suizos|blancpain fifty fathoms relojes suizos|hublot big bang ferrari relojes suizos

Top 5 Relojes Suizos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando pensamos en Suiza, inevitablemente vienen a la mente montañas cubiertas con nieve, esquí, chocolate y además los relojes más bellos y precisos del mundo.

Pero no cualquiera puede ostentar la leyenda “Swiss Made”. El reloj debe cumplir con ciertos requisitos y normativas, ya que la leyenda es denominación de origen y está protegida por leyes y tratados internacionales y suizos.

Los requisitos que debe cumplir un reloj para llevar la leyenda “Swiss Made”, son: el movimiento debe ser hecho en Suiza. Este movimiento debe ser introducido en la caja del reloj en el país y el fabricante debe realizar las pruebas finales en Suiza también.

Características de los relojes 100% Swiss Made

Precisión y detalles

Las piezas de un movimiento hecho en Suiza son artesanías que siempre buscan la perfección. Muy pocas piezas relojeras son capaces de marcar el tiempo exacto y preciso como lo consiguen los relojes suizos. En estas piezas es prácticamente imposible encontrar elementos de mala calidad o fuera de su lugar, lo que los hace dignos de coleccionistas.

Calidad y excelencia

Las pruebas que pasa un reloj hecho en Suiza cumplen con estrictos controles de calidad tanto en materiales como en procesos de fabricación. El movimiento suizo, fabricado por artesanos suizos, es imposible de replicar y esto es causa de que muchas marcas de relojes de lujo tengan muy pocas piezas debido al ritmo de fabricación.

Tradición

Suiza es el país que desarrolló la relojería como un arte y esa tradición es ahora el estandarte con el que se fabrican piezas de la más alta calidad.

Top 5 de relojes suizos 

  • IWC Da Vinci Perpetual Calendar Chronograph

iwc da vinci perpetual calendar relojes suizos

 

 

Este reloj de IWC destaca su calendario perpetuo, donde todas las complicaciones temporales que ostenta -incluyendo fase lunar- se controlan en la corona. Hay dos versiones: acero, oro rojo y una de platino limitada a 100 unidades. Lleva una esfera de 43 mm con 15.7 mm de altura, mantiene líneas clásicas y conservadoras. Un verdadero exponente de los relojes Swiss Made.

 

 

 

 

  • Ulysse Nardin Marine Tourbillon

ulysse nardin marine tourbillon relojes suizos

 

 

Este hermoso reloj suizo tiene una caja de 43 mm hermética hasta los 100 metros. Lleva una esfera de guilloché azul con esmalte Grand Feu, números romanos y manecillas de picas además del tourbillon, que en este caso es volante. Esta pieza reúne lo clásico y lo moderno a la perfección.

 

 

 

 

 

  • Piaget Altiplano 900P

piaget altiplano relojes suizos

 

 

Piaget tiene el récord en cuanto a relojes delgados y este modelo es el mejor exponente. Tiene solo 3.65 mm de altura y esto tiene un secreto: el reloj completo es el calibre. Caja, esfera y movimiento son todo en una sola pieza. Esta versión está hecha en oro blanco con diámetro de 38 mm, acabados con satinado circular y manecillas en color rojo. El reloj perfecto si buscas algo distinto y claro, siempre hecho en Suiza.

 

 

 

 

  • Hublot Big Bang Ferrrari

hublot big bang ferrari relojes suizos

 

 

Este reloj de Hublot combina las ideas innovadoras de la marca y el lenguaje visual de Ferrari. El contador de minutos y la fecha simulan el tacómetro del auto mientras los números imitan el velocímetro. Tiene 45 mm de diámetro y hay piezas en titanio, King Gold y carbono; cuenta con cristal de Zafiro. Un gran representante del mundo motor.

 

 

 

 

 

  • Blancpain Fifty Fathoms

blancpain fifty fathoms relojes suizos

 

 

Este reloj tiene un origen militar. Surge como respuesta a las necesidades de los buceadores militares franceses y nace en 1953 con el nombre de Fifty Fathoms siendo el primer reloj de buceo en el mundo. Tiene una esfera de 42 mm con un cristal de zafiro curvado, es a prueba de agua en hasta 300 m de profundidad y extensible de tela.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Notas relacionadas