Zenith Defy Revival A3691 cover 1

Zenith revive uno de los relojes DEFY más cool de 1971… y de la actualidad

Si estás buscando un guardatiempo que te conecte con uno de los periodos más cool de la relojería, te recomendamos que le pongas atención al nuevo DEFY Revival A3691 de Zenith. Es una reedición fiel de una referencia de 1971 del legendario reloj DEFY que se destacaba por su carátula de color rojo intenso con un efecto tipo viñeta que se oscurece hacia el borde exterior. Y en cuanto lo vimos, nos dejó con la boca abierta.

Zenith Defy Revival A3691 cover

Antes de continuar, queremos contarte un poco sobre el DEFY. Zenith lo presentó en 1969, el mismo año en que sorprendió al mundo con su calibre El Primero, el primer mecanismo de cronógrafo automático de la historia que latía a una frecuencia de 36,000 a/h. El DEFY y El Primero fueron la respuesta de Zenith a la crisis del cuarzo que se avecinaba y que amenazó con destruir la gloria de la relojería mecánica en las décadas de 1970 y 1980.

El DEFY A3642, el original, fue apodado coffre-fort, que en francés significa «caja fuerte». Su caja octagonal facetada y el bisel de 14 caras le daban una presencia muy robusta y poderosa, algo con lo que los relojes electrónicos producidos en serie no podían competir. En 2022, Zenith lanzó el DEFY Revival A3642, basado en ese reloj de 1969. Fue una edición limitada a 250 ejemplares que se agotó en unas cuantas horas.

Zenith Defy Revival A3691 soldat

El segundo capítulo de esta colección es el DEFY Revival A3691. Zenith utilizó los planos de producción originales de este modelo para reproducirlo con lujo de detalle. Así es que tiene una caja octagonal de 37 mm en acero, el mencionado bisel de 14 caras y el emblemático brazalete tipo «escalera» de acero Gray Frères, que ha sido actualizado con un cierre desplegable más moderno y ergonómico.

Zenith Defy Revival A3691 2

Y luego está esa increíble carátula degradada color rubí con los inusuales índices horarios cuadrados aplicados con estrías horizontales. Además de las horas, los minutos y los segundos, tiene una ventana de fecha a las 4:30 horas. Una diferencia con el modelo antiguo es que la carátula y el reverso están protegidos con cristal de zafiro. Así que en la parte trasera podrás ver el mecanismo automático Elite 670 fabricado por Zenith, que garantiza 50 horas de reserva de marcha. Para alegría nuestra –y esperamos que tuya– el DEFY Revival A3691 no es una edición limitada. ¿A dónde lo celebramos?

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de Zenith, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con Relojes futuristas, poderosos y extremos: lo mejor de Zenith en LVMH Watch Week 2023

Notas relacionadas