Zenith es emocionante, muy emocionante, como lo ha vuelto a demostrar con sus lanzamientos en la LVMH Watch Week 2023 realizada en Singapur. La colección DEFY en sus distintas variaciones se ha convertido en el símbolo del espíritu vanguardista de una marca que apuesta por una estética no solo moderna, sino futurista. Aquí puedes conocer sus primeras novedades para este año, en el que no cabe duda que dará mucho de qué hablar.
DEFY Skyline Skeleton
Es una evolución futurista del modelo DEFY Skeleton que Zenith lanzó en 2022. La carátula esqueleto tiene la forma de una estrella de cuatro puntos, un guiño al logotipo de la «doble Z» de la marca en la década de 1960. Los índices «bastón» aplicados y las manecillas centrales están rellenos de Super-LumiNova para facilitar la legibilidad. El contador de a las 6 muestra una constante indicación de las décimas de segundo que completa una revolución cada 10 segundos. Lo anterior es posible gracias a que está equipado con el calibre 3620 SK, una versión esqueletizada del mecanismo automático de alta frecuencia El Primero, que late a 5 Hz (36,000 a/h) y ofrece 60 horas de reserva de marcha.
Se presenta en una caja angular de 41 mm en acero con bordes fuertemente definidos y un bisel de 12 lados inspirado en los primeros modelos DEFY. Está disponible con carátula negra o azul, y se entrega con un brazalete de acero con superficie satinada y bordes biselados y pulidos. Cuenta con un sistema para intercambiar fácilmente el brazalete por una correa de caucho. Es el futuro en un reloj.
DEFY Skyline 36 mm
Como decíamos, Zenith presentó la colección DEFY en 2022 y ahora la amplía con un nuevo tamaño de 36 mm de diámetro. Sigue siendo un reloj unisex con una atractiva forma angular y el bisel de 12 lados, pero sus proporciones se adaptan mejor a las muñecas más pequeñas. También hay más opciones de colores. La carátula de una versión tiene el mismo azul profundo metalizado del modelo de 41 mm. Los otros dos son bastante refrescantes y audaces, pues adoptan un rosa y un verde pastel con una base metálica pulida y satinada, con rayos que emanan de la estrella de cinco puntas de Zenith aplicada en la parte superior de la esfera.
Los DEFY Skyline 36 mm están disponibles con o sin diamantes blancos talla brillante en el bisel. Es hermético hasta 100 metros y también tiene un mecanismo para intercambiar rápida y fácilmente el brazalete de acero por una correa de caucho con motivo de cielo estrellado. Lo impulsa el calibre Elite 360 de carga automática que garantiza 50 horas de reserva de marcha.
DEFY Extreme Glacier
El DEFY Extreme es un reloj con una estética muy robusta y, nuevamente, futurista. A fin de cuentas, es el cronógrafo con indicación de centésimas de segundo más resistente que se haya fabricado. Parece una escultura. El nuevo modelo DEFY Extreme Glacier se inspira en los paisajes congelados donde se viven condiciones extremas. Su caja de 45 mm está hecha en titanio, mientras que el componente que protege los pulsadores y el bisel de 12 lados son de calcedonia, una piedra semitranslúcida de un tono azul pálido que evoca los glaciares helados. Cada piedra, tallada y pulida a mano, es diferente y presenta colores y estructuras fibrosas ligeramente distintas. Por ello, los 50 ejemplares de esta edición pueden considerarse piezas únicas.
El calibre El Primero 9004 automático de este guardatiempo es una genialidad y se puede observar a través de la carátula abierta. Tiene dos órganos reguladores, uno que oscila a 50 Hz para la función de cronógrafo y el otro a 5 Hz para el cronometraje. Los contadores del cronógrafo son de cristal de zafiro transparente con un acabado esmerilado que parece una capa de hielo. Por último, está equipado con una correa de Velcro negra y una correa de caucho blanca, que pueden intercambiarse con el brazalete de titanio con un mecanismo situado en el reverso del reloj.
Para disponibilidad de piezas de Zenith, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.