Zenith Defy Skyline White Ceramic Skeleton

Siguiendo al lanzamiento del año pasado cuando dentro de la línea Defy Skyline se presentó el primer modelo esqueletado con calibre El Primero de alta frecuencia, este año la marca expande esta referencia con un nuevo material: cerámica blanca.

Con un tamaño de 41 mm, el nuevo Zenith Defy Skyline Skeleton White Ceramic Skeleton es esencialmente una variación material del modelo Defy Skyline Skeleton original del año pasado, y ofrece el mismo perfil altamente angular que caracteriza el resto de la colección Defy de la marca. Además, al igual que las versiones anteriores del modelo, la nueva versión de cerámica blanca presenta un cristal de zafiro, un bisel fijo de doce lados, un fondo de caja estilo pantalla y una corona atornillada firmada para ayudar a garantizar 100 metros de resistencia al agua.

Zenith Defy Skyline White Ceramic Skeleton

Aunque Zenith ha ofrecido anteriormente una versión de cerámica negra del Defy Skyline Skeleton, el uso de cerámica blanca en este último lanzamiento representa la primera vez que este color de cerámica aparece en un reloj de la colección Defy de la marca. Dentro de la caja del Zenith Defy Skyline White Ceramic Skeleton hay una carátula calada color azul que complementa los componentes del movimiento con acabado azul que son visibles a través de ambos lados del reloj. La placa esqueletada de la carátula aparece en forma de estrella de cuatro puntas, mientras que los marcadores de hora luminosos y la pista de minutos aparecen a lo largo de un anillo de capítulo separado alrededor de la periferia del dial.

Zenith Defy Skyline White Ceramic Skeleton

Al igual que otros modelos Defy Skyline Skeleton, la nueva versión de cerámica blanca indica la hora con un par de manecillas montadas en el centro, mientras que los segundos se siguen mediante una subcarátula en la mitad inferior del dial. Sin embargo, a diferencia de la versión azul del modelo de acero inoxidable, que tiene elementos contrastantes con acabado en negro para el anillo secundario y la pista de minutos, el nuevo Defy Skyline White Ceramic Skeleton presenta estos mismos elementos en un tono azul para combinar con el modelo esqueletado, placa de la carátula y los puentes del movimiento.

Zenith Defy Skyline White Ceramic Skeleton

Motor de alta frecuencia

Al nuevo Zenith Defy Skyline White Ceramic Skeleton lo impulsa el mismo movimiento automático El Primero Calibre 3620 SK que se puede encontrar dentro de otras versiones esqueletadas del Defy Skyline. Este propulsor se basa en la arquitectura central del legendario movimiento cronógrafo El Primero de la marca, por lo que late a 36,000 a/h (5 Hz) con una reserva de marcha de 55 horas. Cuenta con un segundero pequeño -a las 6 h- que se mueve rápidamente y que realiza una rotación completa en diez segundos, en lugar de girar una vez por minuto como un segundero convencional. Para proporcionar al reloj una resistencia superior al magnetismo, el ancla y la rueda de escape están fabricadas en silicio en El Primero Cal. 3620 SK, y estos componentes de color púrpura brillante son visibles a través del dial calado en la ubicación de las 9 en punto.

En las asas semiintegradas del Zenith Defy Skyline White Ceramic Skeleton hay un brazalete cónico de eslabones en H elaborado con cerámica blanca cepillada y pulida para combinar con la caja del reloj. Al igual que otros modelos Defy Skyline, el nuevo Defy Skyline White Ceramic Skeleton cuenta con un sistema de cambio de correa sin herramientas, que permite a los usuarios cambiar el brazalete integrado por una correa de caucho blanco texturizado que también se incluye con el reloj. La correa de caucho adicional aparece en el mismo estilo que se puede encontrar en otras partes de la colección Defy Skyline y presenta un patrón de estrella de cuatro puntas en su superficie exterior estructurada con un grueso cierre desplegable de acero inoxidable firmado.

Zenith Defy Skyline White Ceramic Skeleton

Zenith Defy Skyline White Ceramic Skeleton, ficha técnica

  • Caja: 41 x 11.6 mm de cerámicablanca pulida con acabados cepillados; bisel dodecagonal atornillado y cristales de zafiro en ambas caras, hermeticidad a 100 m
  • Movimiento: mecánico automático esqueletado de alta frecuencia y manufactura El Primero 3620 SK, a 5 Hz con 60 horas de reserva de marcha escape de silicio
  • Carátula: esqueletada con puentes en forma de estrella colorados en azul rodiado, índices aplicados y agujas facetadas, recubiertos con Super-LumiNova®
  • Funciones: horas y minutos, segundero pequeño con rotación de una revolución cada 10 segundos
  • Brazalete/correa: de cerámica con acabado pulido y cepillado, hebilla desplegable; también se incluye una pulsera de caucho blanco, ambos con sistema intercambiable de uso fácil
  • Producción reducida.

Consulta la disponibilidad de éste y nuestros relojes Zenith con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.
¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas