Cada año que inicia se llena de esperanzas, propósitos… ¡y color! En 2023, nos sumergiremos en el nuevo color del año de Pantone, el Viva Magenta 18-1750, un profunda y vivaz tonalidad del rojo que evoca alegría, optimismo, fortaleza, audacia y rebeldía. ¿Cómo se realizó la elección? El Pantone Color Institute, líder en conocimientos y tendencias sobre el color, dice que buscó inspiración en la naturaleza y en lo real. De este modo, Viva Magenta, al pertenecer a la familia de los tintes naturales, es ideal para volver a conectarnos con la materia original.
Obviamente, el uso de tonos similares a Viva Magenta no es nuevo, pero a partir de ahora lo veremos destacar en las pasarelas, en productos de marcas de distintos giros y, como es de esperarse, también en la relojería y la joyería. Aquí te compartimos algunos relojes y joyas que exhiben el magnético poder del magenta. Y no podrás negar que es fascinante.
Breguet Tradition 7035
Si bien el mecanismo visible en la carátula es el protagonista, el color y las gemas realzan sus virtudes. Se trata de una edición limitada con una caja en oro rosa de 18 quilates y una esfera descentrada a las 12 en oro, engastada con 74 diamantes y con un círculo horario de nácar blanco. El oro en la platina y los puentes también llevan diamantes, lo cual intensifica su brillo de firma inigualable. Además, el segundero retrógrado cuenta con un degradado de rubíes y zafiros rosas a juego con los rubíes del movimiento y de la corona, lo que se complementa con una correa de piel en los mismos tonos. Lo impulsa el calibre 505J, con 50 horas de reserva de marcha.
Girard-Perregaux Tourbillon con tres puentes de oro Ruby Heart
Con una caja de 38 mm en oro rosa de 18 quilates, el uso de piedras preciosas y tonos rojos en esta pieza se inspira en la historia de amor de Constant Girard y Marie Perregaux. La carátula está tallada en corazón de rubí, mientras que el bisel y las asas tienen 56 diamantes, además de 18 rubíes que hacen juego con la correa de piel de aligátor. Por si fuera poco, la corona lleva un cabujón de corazón de rubí pulido. Por último, gracias a la masa tan baja de la jaula de tourbillon, el mecanismo automático de este modelo ofrece una reserva de marcha de 50 horas.
Hublot Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022
El color de 2023 está presente en el reloj que se convirtió en el mejor cómplice para seguir la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 desde la comodidad de la muñeca, un smartwatch con acelerómetro, giroscopio, micrófono, altavoz, GPS y monitor de frecuencia cardíaca, así como acceso a apps para mejorar tu rendimiento. Con una caja de 44 mm elaborada en una combinación de titanio negro y cerámica negra, la versión oficial se destaca por su carátula y correa de caucho en un color granate inspirado en la bandera del país árabe. Cabe señalar que, con dos horas de carga, la duración de la batería es de un día.
Jaeger-LeCoultre Reverso One Duetto
Si eres amante de la relojería, seguramente intuiste que el legendario Reverso estaría en nuestra lista. Este reloj joya en oro rosa no solo cuenta con dos hileras de diamantes, 56 en total, sino que la correa de cuero de aligátor también sobresale gracias a su color. Asimismo, la carátula del reverso se distingue por su color rojo burdeos, mientras que unas manecillas Dauphine indican las horas y los minutos. Impulsado por el movimiento de cuerda manual Calibre 844, ofrece una reserva de macha de 38 horas.
Omega Seamaster Aqua Terra Jewellery
El color en este emblemático modelo de Omega lo hace único: los índices de rubí en talla marquesa y la correa de piel de aligátor son realzados por la carátula plateada con un guilloché ondulado decorado con 191 diamantes. Con una caja de 34 o 38 mm en oro Sedna de 18 quilates, bisel engastado con diamantes y manecillas luminiscentes también de oro Sedna, este reloj, además de ser vibrante, es muy preciso, pues lo impulsa el movimiento OMEGA Co-Axial Master Chronometer Calibre 8807.
Pomellato Together
Si hablamos de talleres expertos en color, técnicas de corte y engaste de piedra, así como en la selección de gemas poco utilizadas, Pomellato exhibe lo mejor de Milán en distintas piezas de su colección Together. Por ejemplo, encontramos un anillo doble en oro rosa con rubíes y dos espirales redondeados, así como dos modelos de pendientes en oro rosa y 30 rubíes, uno de ellos de doble aro. Además de la belleza y la vanguardia de sus diseños, sus piezas están respaldadas por el uso de oro ético y la firma busca materiales que puedan ser reciclados.
Chopard Precious Lace Mini-Frou-Frou
Si hay una marca que domina el lenguaje de lo femenino es Chopard. La Casa no solo reproduce la delicadeza del encaje en esta colección, gracias a un detallado trabajo del oro, sino que el rojo de los rubíes le es una expresión natural, especialmente por ser un símbolo de amor. Así, las joyas de diamantes Mini-Frou-Frou en oro ético rosa con diseño de flor, bordes ondulantes y pétalos de diamantes talla pera, disponibles en pulsera, collar y pendientes, son un gran ejemplo de pasión y belleza.
Roberto Coin
Con joyas que se inspiran en la naturaleza, etnias y culturas de todo el mundo, los joyeros italianos de la Maison han presentado creaciones excepcionales con tonalidad magenta. Por ejemplo, las joyas Love in Verona se distinguen por el motivo floral de cuatro pétalos presente en los diamantes y el grabado, evocando la belleza interior. Por su parte, la colección Princess Flower está inspirada en el flujo sinuoso de la arquitectura posmoderna y representa el lado más romántico de la imaginación de una mujer. En ambos casos, las joyas están elaboradas en oro blanco de 18 quilates con rubíes y diamantes.
Piaget Possession
Regidos por el lema “Hacer siempre más de lo necesario”, los diseñadores y gemólogos de Piaget en Plan-les-Ouates buscan nuevas formas de convertir el oro en creaciones brillantes dignas de la marca. Eso ocurre con las piezas de la colección Possession, que también se han dejado seducir por el rojo. De esta manera, encontramos un pendiente individual en oro rosa de 18 quilates engastado con 12 rubíes, un anillo en oro rosa con 46 rubíes, otro pendiente individual en oro rosa con 40 rubíes y un colgante en oro rosa engastado con 48 diamantes y 30 rubíes.
Para disponibilidad de piezas de Breguet, Girard-Perregaux, Hublot, Jaeger-LeCoultre, Omega, Pomellato, Chopard, Roberto Coin y Piaget consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.