El color salmón presente en las carátulas de los relojes ha fascinado a los coleccionistas durante décadas debido a su escasez, encanto y estética. En tiempos más recientes, este interés parece haber alcanzado un nuevo nivel, con piezas vintage cada vez más difíciles de encontrar y relojes contemporáneos, tanto de grandes marcas como de independientes, integrando este tono en sus diseños. En realidad se trata de un tono opalina rosa o dorado. Todos estos tonos de dial pueden caer bajo un término generalizado que ha ganado una especie de culto en los últimos tiempos: salmón. Desde los antiguos cronógrafos de Patek Philippe, este inusual color ha fascinado a los coleccionistas durante mucho tiempo debido a su escasez, encanto y estética.
En 2021, Patek Philippe presentó el Calendario Perpetuo 5236P, un reloj que se destacó por su pantalla en línea -patentada- que garantiza una legibilidad excepcional; exploramos en detalle esta extraordinaria incorporación a la colección Grand Complications. La última versión conserva la esencia de su predecesor y muestra una impresionante carátula de color salmón. Esta versión del reloj es tan cautivadora como siempre, con su encanto atemporal que seguramente emocionará a los coleccionistas relojeros.
El Patek Philippe Calendario Perpetuo 5236P-010 se presenta en caja de platino 950 con dimensiones de: 41.3 mm x 11.07 mm, y cuenta con una resistencia al agua de 30 metros. El acabado de su caja en platino pulido irradia elegancia, mientras que un sutil diamante situado a las 6 en punto en el flanco de la caja añade un toque de sofisticación. Ubicado en el lado adyacente al índice de las 2 en punto se encuentra el pulsador corrector para el mes y el año, mientras que los pulsadores correctores de fecha, día de la semana y fase lunar se integran perfectamente en el lado opuesto. La corona sirve únicamente para cuerda manual y puesta en hora, lo que garantiza cierta simplicidad funcional.
La carátula color salmón-opalina rosa dorada de inspiración vintage como la describe la marca, es una belleza visual y un imán comercial para los coleccionistas. Los índices de hora estilo bastón facetados aplicados en oro blanco gris carbón adornan la carátula con un calendario perpetuo en línea que muestra el día, la fecha y el mes dentro de una abertura enmarcada colocada sobre el centro, coronada por el icónico logotipo de Patek Philippe.
Una escala ferrocarril para los minutos está nítidamente detallada, y se completa con números a intervalos de 5 minutos, es un toque clásico. El tiempo se indica mediante las agujas tipo bastón de oro blanco, que armonizan con los índices. El indicador de fase lunar encuentra su lugar dentro de la subcarátula de segundos en funcionamiento a las 6 en punto, acompañado por una pequeña abertura redonda que indica el ciclo del año bisiesto a la derecha, mientras que su contraparte que indica el ciclo día/noche se encuentra enfrente, completando el complejo y complejo diseño de la carátula.
Al interior de esta referencia 5236P-010 late un movimiento automático calibre 31-260 PS QL, que funciona a 28,800 alternancias/hora y ofrece una reserva de marcha de 38 a 48 horas. La cuerda automática se ejecuta mediante un sistema de micro-rotor unidireccional descentrado elaborado en platino.
Con su módulo QP en línea patentado, este movimiento consta de la asombrosa cantidad de 503 piezas, finamente terminadas. Los entusiastas apreciarán la oportunidad de admirar el calibre elegantemente acabado marcado con sello Patek Philippe a través del fondo de caja de zafiro, donde el perlaje, las franjas de Ginebra y los grabados en oro adornan la vista. En particular, el fondo de caja es intercambiable, lo que ofrece una opción sólida para quienes prefieren una estética diferente.
El calendario perpetuo lineal de Patek Philippe 5236P con carátula color salmón se abraza al pulso mediante una correa de piel de aligátor color chocolate con escamas cuadradas, que se fija en la muñeca con un cierre desplegable de platino.
Patek Philippe Perpetual Calendar 5236P-010, ficha técnica
- Caja: 41.3 x 11.07 mm de platino 950 totalmente pulido; cristales de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 30 metros
- Movimiento:
- Carátula: de base de latón, índices y agujas de horas estilo bastón facetado aplicados en oro blanco, dorado rosa opalino con base de latón -apertura de día, fecha y mes arriba del centro- visualización de la fase lunar dentro del subdial de segundos en funcionamiento a las 6 en punto, año bisiesto e indicadores día/noche
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño descentrado, fases de luna a las 6, día de la semana, fecha y mes de forma lineal, indicador día-noche y año bisiesto para el calendario perpetuo
- Correa: piel de aligátor color chocolate de escamas cuadradas con cierre desplegable de platino
- Colección permanente.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Patek Philippe con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.