Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Tudor-Black-Bay-32-36-y-41-8

Relojes ideales para muñecas pequeñas

A pesar de que los relojes siempre lucen bien en las campañas publicitarias, la realidad puede ser distinta una vez que tienes el reloj en tu muñeca. No sólo debes tomar en cuenta el estilo, tu forma de vestir y la ocasión, sino el tamaño de tu muñeca, incluso, de tus manos y brazos.

Esto ha cobrado mayor relevancia después de que, hace unos años, se pusieran de moda los relojes grandes. ¿Qué relojes consideramos dentro de esta categoría? Generalmente, son aquellos que miden arriba de los 42 mm de diámetro (seguramente, has visto modelos de 43, 44 e incluso, de 48 mm).

Sin embargo, esto puede ser un desacierto para personas, en este caso hombres, con muñecas pequeñas. De entrada, el reloj se verá desproporcionadamente grande en comparación con la mano, el brazo y la complexión general. Por otro lado, no será cómodo de portar, por lo que, si buscas un reloj que te acompañe diariamente en múltiples actividades, deberás tomar esto en cuenta.

Al final del día, no importará la marca, el costo o la moda: la practicidad, funcionalidad y el cómo luce con base en tus características específicas, será lo importante.

Rolex-Oyster-Perpetual-Datejust-10

Relojes para muñecas pequeñas

En términos generales, podrían entrar en esta categoría los relojes por debajo de los 40 mm de diámetro. También debes tomar en cuenta el grosor de la caja (si quieres que sea un reloj de uso diario no deberá exceder los 12 cm) y el ancho de la correa (si no ofrece sistema de ajuste, te recomendamos ajustarlo a tu medida). 

¿Cómo estar seguro del tamaño de tu muñeca? Lo mejor es medirla. Una muñeca menor a 6.5 pulgadas, o 16.5 centímetros aproximadamente, midiéndose sobre el hueso de la muñeca, se considera pequeña.

Como decíamos anteriormente, lo recomendable son relojes menores a 40 mm y, en caso de que sean de 40 mm, la caja debe ser delgada y la distancia de extremo a extremo más corta.

Montblanc-Heritage-Small-Limited-Edition-38-2

La ventaja es que la moda del oversize ha pasado, y actualmente es más sencillo encontrar relojes de 38 mm, los cuales ofrecen mayor comodidad. La distancia total entre extremos es lo que en realidad cuenta para tener comodidad al maniobrar, e incluso, descansar y dormir. Esto evitará, por ejemplo, que la corona se clave y moleste.

Por otro lado, los relojes de 35 y 38 mm son atemporales y lucen bien independientemente del tamaño de la muñeca. No por nada, así fue el tamaño promedio de los relojes por muchos años.

Como verás, debes tomar en cuenta diversos factores para que en realidad disfrutes de tu compra. Aunque desees un modelo en específico, si no va acorde con tu muñeca, podría lastimarte. Sin embargo, es poco probable que un reloj pequeño en una muñeca más grande cause molestia alguna.

¿Y las mujeres? Si el rango de los hombres ronda entre los 36 y 44 mm, el de las mujeres oscila entre los 26 y los 36 mm.

Vacheron-Constantin-Patrimony-2018-3

Modelos con cajas menores de 40 mm

A continuación, te compartimos algunos ejemplos de modelos para muñecas pequeñas.

  • Rolex Oyster Perpetual se presentó con dos tallas: 41 y 36 mm de diámetro.
  • Rolex Oyster Perpetual Datejust 36.
  • Vacheron Constantin Patrimony automático de 36 mm.
  • Tudor Black Bay en 32, 36 y 41 mm, tanto para hombres, como para mujeres.
  • Montblanc Heritage Small Second Limited Edition 38, con caja de 39 mm. 
  • Zenith El Primero A384 Revival, caja de 37 mm.
  • Patek Philippe Golden Ellipse 5738/51G-001, caja de 34.5 x 39.5 x 6.58 mm. 
Rolex-Oyster-Perpetual-Datejust-

Síguenos en Instagram.

Si deseas conocer más información sobre nuestros relojes y la disponibilidad de las piezas, consulta con nuestro Concierge: (998) 109 0940.

Continúa con:

Reparación de un reloj, ¿dónde y cuándo mandarlo a servicio?

Notas relacionadas