Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
GPHG 2021

Ganadores del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2021 y el Gran Premio «Aiguille d’Or»

El pasado 4 de noviembre, los ganadores del Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) se dieron a conocer como parte del aniversario número 20 de la GPHG, cuya ceremonia fue presentada por Edouard Baer. En total, se entregaron 19 premios de un total de 84 relojes divididos en 14 categorías, ganadores anunciados por el jurado compuesto por 30 miembros.

Más de 500 partes importantes de la industria relojera y embajadores de «la pasión por la relojería» han sido los encargados de elegir a los nominados. La Academia es regida bajo los valores fundacionales de neutralidad, independencia y universalidad. Quienes la conforman, pertenecen a sectores clave relacionados con la relojería, divididos en colegios, y formando una vasta red de embajadores en todo el mundo.

En cuanto al jurado, este año estuvo compuesto por 30 personalidades del mundo del arte y la relojería, bajo su nuevo presidente Nick Foulkes. Todos son miembros de la Academia GPHG, la mitad proceden de la Academia y la otra mitad fueron elegidos por el presidente del Jurado y la GPHG, según lo estipulado en el reglamento. Para tomar la decisión, el jurado se reunió en Ginebra días antes de la ceremonia, a puerta cerrada y bajo supervisión notarial.

¡No se diga más! A continuación, te compartimos la lista de los ganadores.

Aiguille d’Or

Octo-Finissimo-winning-watch-of-the-Aiguille-dOr-Grand-Prix-2021-698x960

El reloj acreedor al premio «Aiguille d’Or», el cual se considera el mejor de todas las categorías, fue, nada más y nada menos, que el Octo Finissimo Perpetual Calendar de Bvlgari. Desde 2014, la marca ha establecido récords mundiales de forma ininterrumpida, por lo que este modelo es el séptimo en esta línea de relojes ultradelgados.

Cabe destacar, que éste es el 14 ° premio GPHG para Jean-Christophe Babin, siendo el único CEO de la industria relojera que ha ganado dos Aiguilles d’Or para dos empresas diferentes: TAG Heuer Mikrogirder en 2012 y Bvlgari Octo Finissimo Calendario Perpetuo este 2021, el cual es impulsado por un movimiento mecánico automático Manufactura, calibre BVL 305 de 2.75 mm de grosor, con indicación de horas, minutos, fecha, día, mes y año bisiesto retrógrados, así como una reserva de marcha de 60 horas.

Ganadores GPHG 2021

Gran Premio «Aiguille d’Or»: Bulgari, Octo Finissimo

Ladies Watch: Piaget, Limelight Gala Precious Rainbow

Ladies Complication Watch: Van Cleef & Arpels, Lady Féerie Watch

Reloj masculino: Grand Seiko, Hi-Beat 36000 Calibre de 80 horas 9SA5

Reloj de complicaciones masculino: MB&F, LMX Titanium

Reloj icónico: Audemars Piguet, Royal Oak “Jumbo” Extra-Thin

Tourbillon Watch: De Bethune, DB Kind of Two Tourbillon

Calendario y Reloj de Astronomía: Christiaan Van Der Klaauw, CVDK Planetarium Eise Eisinga

Reloj de excepción mecánica: Piaget, Altiplano Ultimate Automatic

Reloj cronógrafo: Zenith, Chronomaster Sport

Reloj de buceo: Louis Vuitton, Tambour Street Diver Skyline Blue

Reloj de joyería: Chopard, Flower Power

Artistic Crafts Watch: MB&F, LM SE Eddy Jaquet ‘La vuelta al mundo en ochenta días’

«Petite Aiguille»: Tudor, cerámica Black Bay

Challenge Watch: CIGA Design, Blue Planet

Innovación: Bernhard Lederer, Central Impulse Chronometer

Audacity: Louis Vuitton, Tambour Carpe Diem

Revelación Relojera: Furlan Marri, MR. Gris Ref. 1041-A

Premio especial del jurado: Dubai Watch Week

En resumen, las marcas Audemars Piguet, Bernhard Lederer, Chopard, Christiaan Van Der Klaauw, CIGA Design, De Bethune, Furlan Marri, Grand Seiko, Louis Vuitton, MB&F, Piaget, Tudor, Van Cleef & Arpels y Zenith fueron reconocidas por la excelencia relojera este año, mientras que Dubai Watch Week recibió el Premio Especial del Jurado, que se otorga a una personalidad o una institución influyente.

Exhibición

Lo mejor de todo, es que todos los relojes, desde los nominados hasta los premiados, se exhiben en el Musée Rath de Ginebra hasta el 14 de noviembre, junto con los 20 relojes que ganaron el Gran Premio “Aiguille d’Or” entre 2001 y 2020. Sin embargo, como es de imaginarse, los ganadores se presentarán también en el Dubai Watch Week, del 24 al 28 de noviembre, y luego en París del 2 al 5 de diciembre.

¿Quieres conocer todos los contendientes? Te invitamos a descubrir todas las piezas nominadas en la siguiente nota.

Para disponibilidad de piezas, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

Descubre qué relojes compiten este año en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève

Notas relacionadas