Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Grand Prix d’Horlogerie de Genève

Descubre qué relojes compiten este año en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève

Nada más y nada menos, 84 relojes divididos en 14 categorías han sido nominados por la Academia del Grand Prix d’Horlogerie de Genève, o Gran Premio de Relojería de Ginebra de 2021 (GPHG), para este 2021. Será el jueves 4 de noviembre que se realizará la entrega de premios, un evento que también celebrará el 20 aniversario de la GPHG.

Estas piezas, que representan lo mejor de la relojería contemporánea, se encuentran en exposición del 13 al 17 de octubre en el Museo Fabergé en el Palacio Shuvalov de San Petersburgo.

Artistic Crafts Grand Prix d’Horlogerie de Genève
Nominación: Artistic Crafts

En la inauguración de la exposición, asistieron funcionarios, como el Embajador de Suiza y el Cónsul General en San Petersburgo, así como conocedores y entusiastas. 

Lo mejor de todo es que, al estar abierta al público, los interesados pueden conocer de cerca lo mejor del mundo relojero en la actualidad, e incluso, contar con visitas guiadas por un experto en relojería.

Calendar and astronomy Grand Prix d’Horlogerie de Genève
Nominados: Calendar and astronomy

Cabe destacar que estas piezas se instalarán en el Musée Rath de Ginebra, donde también se presentarán los veinte relojes que ganaron el Gran Premio «Aiguille d’Or» de 2001 a 2020, por motivo del 20 aniversario de la GPHG.

Si bien esto se realizará del 23 de octubre al 14 de noviembre de 2021, después de la entrega de premios, que tendrá lugar el 4 de noviembre, los relojes premiados se exhibirán en Dubai y París.

Challenge Grand Prix d’Horlogerie de Genève
Nominados: Challenge

¿Quién conforma a la Academia GPHG y el jurado?

Más de 500 partes importantes de la industria relojera y embajadores de «la pasión por la relojería» han sido los encargados de elegir a los nominados, los cuales participarán para ganar uno de los 18 premios, incluido el Aiguille d’Or «Grand Prix».

La Academia es regida bajo los valores fundacionales de neutralidad, independencia y universalidad. Quienes la conforman, pertenecen a sectores clave relacionados con la relojería, divididos en colegios, y formando una vasta red de embajadores en todo el mundo.

Chronogrph Grand Prix d’Horlogerie de Genève
Nominados: Chronograph

En cuanto al jurado, este año está compuesto por 30 personalidades del mundo del arte y la relojería, bajo su nuevo presidente Nick Foulkes. Todos son miembros de la Academia GPHG, la mitad proceden de la Academia y la otra mitad fueron elegidos por el presidente del Jurado y la GPHG, según lo estipulado en el reglamento.

Para tomar la decisión, el jurado se reunirá en Ginebra días antes de la ceremonia, a puerta cerrada y bajo supervisión notarial.

Si eres un aficionado y/o coleccionista relojero, podrás seguir la transmisión en vivo en Gphg.org, entre otros canales y medios que estarán realizando la cobertura.

Diver Grand Prix d’Horlogerie de Genève
Nominados: Diver

Relojes nominados

A continuación, te compartimos más de los relojes nominados por cada categoría.

Iconic Grand Prix d’Horlogerie de Genève
Nominados: Iconic
Ladies Complication Grand Prix d’Horlogerie de Genève
Nominados: Ladies Complication
Ladies Grand Prix d’Horlogerie de Genève
Nominados: Ladies
Mechanical exception Grand Prix d’Horlogerie de Genève
Nominados: Mechanical exception
Men´s Grand Prix d’Horlogerie de Genève
Nominados: Men´s
Men´s complication Grand Prix d’Horlogerie de Genève
Nominados: Men´s complication
Petite Aiguille Grand Prix d’Horlogerie de Genève
Nominados: «Petite Aiguille»
Tourbillon Grand Prix d’Horlogerie de Genève
Nominados: Tourbillon
Jewellery Grand Prix d’Horlogerie de Genève
Nominados: Jewellery

Compártenos qué pieza crees que será la acreedora del premio en cada categoría, así como del Gran Premio «Aiguille d’Or».

Para disponibilidad de piezas, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

Relojes y autos, piezas que fusionan lo mejor de los dos mundos

Notas relacionadas