De todos los relojes de buceo que existen, uno de los más originales es el BR 03-92 Diver. Su caja cuadrada es uno de los rasgos más distintivos de Bell & Ross. Surgió inspirada en los instrumentos de los tableros de los aviones y, gracias a ella, la marca francesa ganó fama y fortuna. Ademas, en 2017, la adaptó a una pieza que cumple con todos los requerimientos de la norma ISO 6425 para los relojes de buceo profesionales y es hermética hasta 300 metros. Y otra vez fue un éxito absoluto.
Aunque el BR 03-92 Diver proviene de una colección vinculada al mundo de la aviación, la Casa no es ajena a los relojes de buceo súper capaces. Su primer desarrollo de este tipo, el Hydromax de 1997, impuso un récord de estanqueidad al soportar profundidades de hasta 11,100 metros.
Para 2022, Bell & Ross presenta dos nuevas versiones que lucen muy bien tanto dentro como fuera del agua. La primera es el BR 03-92 Diver White, que lleva la colección a mundos nuevos. En efecto, su carátula blanca se inspira en los mares helados, los océanos polares y los lagos congelados que atraen a los exploradores submarinos más audaces.
Es un reloj muy particular en la historia de esta colección, que ya contaba con carátulas en color rojo, verde, azul y negro. De hecho, Bell & Ross suele preferir los tonos más oscuros. En esta versión, la superficie ha sido metalizada, por lo que luce más bien de un color plateado perlado.
La caja de acero mide 42 mm de ancho y está hecha en acero inoxidable pulido y satinado. Tiene un bisel giratorio unidireccional con una inserción de aluminio anodizado negro y graduación de 60 minutos para las inmersiones. En la carátula, los índices aplicados y las manecillas tienen material luminiscente Super-LumiNova para asegurar una buena legibilidad en la oscuridad submarina. Viene equipado con una correa de caucho negro con trama y otra de tela sintética ultarresistente negra.
El segundo modelo es el Bell & Ross BR 03-92 Diver Brown Bronze. Como su nombre lo indica, la caja y el bisel están hechos de bronce, un material que no sólo se ve increíble, sino que está muy vinculado al mar por objetos como brújulas o hélices. Asimismo, cuando está nuevo, su brillo no desmerece ante el del oro. Y cuando envejece, la pátina que desarrolla es única. Es uno de los materiales más trendy de la relojería en la actualidad.
La marca ya había utilizado el bronce en otras versiones del BR 03-92 Diver. En el BR 03-92 Diver Brown Bronze lo combina con el color marrón de la carátula, de la correa de piel de becerro con pespuntes beige y del aro de aluminio anodizado del bisel. El resultado es muy armónico y cálido.
Si tienes alguna duda sobre la conveniencia de usar bronce en la caja de los relojes, este material tiene un beneficio más sobre las piezas de acero inoxidable tradicional. Una característica particular es que, al oxidarse, se solidifica y fortalece, y queda protegido de los elementos externos. Bell & Ross usa la aleación CuSN8, con 92% en cobre y 8% de estaño, que le da un tono rosado. Finalmente, el fondo de la caja es de acero inoxidable para evitar reacciones alérgicas.
Ficha técnica
BR 03-92 Diver White y BR 03-92 Diver Brown Bronze
Caja: 42 mm de acero o de bronce
Movimiento: mecánico automático
Calibre: BR-CAL.302
Funciones: horas, minutos, segundos y fechador entre las 4 y 5 horas
Carátula: plateada opalina o marrón, índices y agujas aplicados con Super-LumiNova®
Correa: caucho negro con trama y tela sintética ultrarresistente negra, o piel de becerro marrón
Hermeticidad: 300 metros
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Omega, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.