Vacheron Constantin no sólo sorprendió con una de las colecciones más nutridas del año, sino con unas de las piezas más sorprendentes creadas en su historia que, por cierto, arrancó en 1755. Vacheron es la marca relojera suiza más antigua de manera ininterrumpida.
Este 2020 prácticamente todas sus líneas recibieron atención. Sin embargo, el reloj más complicado de la exhibición relojera debe de ser el primero de esta reseña…
Grand Complication Split-Seconds Chronograph Tempo
La pieza luce dos caras y un sistema de selección para poder admirar cualquiera de estas con facilidad. El frente muestra las funciones del tiempo: horas, minutos (superior izquierda), segundo huso horario. El cronógrafo rattrapante luce las agujas desde el centro, mientras que el calendario perpetuo echa mano de los dos totalizadores inferiores. En la esquina derecha se muestran los contadores de cronógrafo, que es manipulado mediante los dos pulsadores (2 y 4 h) para las funciones individuales del crono y el split second.
Mientras que la cara posterior ofrece la visibilidad del tourbillon y las complicaciones astronómicas como una fase de Luna por aguja retrógrada, ajustada a las 6 horas. Desde esta cara se desata la repetición de minutos, y se alcanzan a ver los gongs, mientras que los martillos aparecen en la esquina superior derecha y entre las 9 y las 10 se avista la velocidad del tempo de la sonería. Al centro se aprecia la ecuación del tiempo. Cuenta con un indicador de hora de salida y puesta de Sol, que se sitúa a las 3 h, mientras otro tiene la función de evidenciar la cantidad de horas de luz del día (9 horas). Pieza única.
Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Chronograph
Hablamos de un cronógrafo monopulsador de cuerda manual, desarrollado a la vieja usanza, ah, cuenta con un tourbillon de 60 segundos. Es la primera ocasión que este par de complicaciones se suman a la línea. La caja es de 42.5 mm x 11.7, desarrollada en oro rosa, mientras que el fino trabajo de acabado en el calibre de 3200 de manufactura, invita a tomar una lupa para disfrutarlo.
Overseas Perpetual Calendar Skeleton
La referencia se basa en el calibre automático ultraplano de la marca 1120 QP. Sin embargo luce espectacular cuando se nota el trabajo realizado para la liberación de materia en este skeleton. Asimismo el contenido y sustancia de Overseas ha probado ser capaz de llevar la bandera de Vacheron Constantin a nuevos horizontes, tan grande como su historia, es de las piezas más exitosas en el mercado.
La referencia se extiende hasta los 41.5 mm de diámetro y –apenas– 801 mm de espesor. Cuenta con un brazalete estilo Cruz de Malta de oro, o piel de cocodrilo, además de la más sport: caucho azul con sistema de cambio rápido.
Traditionnelle The Singing Birds
Vacheron Constantin brinda un homenaje a la majestuosidad de su cantar con relojes artísticos que forman parte de Les Cabinotiers, esas piezas de complicación lúdicas que empujan los límites de la relojería al siguiente nivel. Son cuatro piezas únicas que demuestran el alcance de la artesanía de la Maison: colibrí, arrendajo azul, tit azul y un petirrojo. Todos cantan las notas que el departamento de Les Cabinotiers La Musique du Temps, les asignó.
Dotados del movimiento 1120AT, las referencias ofrecen la visualización descentrada de las horas a la derecha, mientras que la figura de diferentes aves se trazan en esmalte champlevé del lado izquierdo.
Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon
Es el primer torbellino automático enfocado a la mujer por parte de la Maison, que ha estado dando primicias en su line-up desde hace algunos años. Esta ejecución sustenta el enfoque de la marca en llenar aquellos nichos donde no participaba, pero no es esa la razón principal, se trata de Vacheron Constantin una de las marcas más importantes y capaces de la industria, desde 1755.
Desarrollados en caja de 39 mm de diámetro: oro rosa para la versión sin diamantes y en oro blanco para el pavé. Posee agujas dauphine, agujas tipo bastón. Ambos están engastados con diamantes talla brillante o talla baguette.
Así, Vacheron Constantin continúa asombrando al mundo, con referencias de alta complicación, respetando su tradición y redescubriendo la artesanía de las técnicas centenarias en la creación de las carátulas.
Recuerda que, para más información de estas referencias u otras piezas de la marca, puedes consultar la disponibilidad con nuestro Concierge(998) 109 0940 estará encantado de atenderte.