Skip to content
iwc portugieser tourbillon retrograde chronograph 2020 boutique|iwc schaffhausen portugieser chronograph 2020 oro rosa|iwc schaffhausen portugieser chronograph 2020 rose gold|iwc schaffhausen portugieser chronograph 2020 acero caratula azul|iwc schaffhausen portugieser chronograph 2020 oro rosa back|iwc schaffhausen portugieser chronograph 2020 acero y correa azul|iwc schaffhausen portugieser chronograph 2020 acero correa azul|iwc schaffhausen portugieser chronograph 2020 caratula blanca y caja oro|iwc schaffhausen portugieser chronograph 2020 caratula antracita|iwc schaffhausen portugieser chronograph 2020 acero agujas oro rosa|iwc portugieser perpetual calendar 42 watches and wonders 2020 |iwc portugieser perpetual calendar 42 watches and wonders 2020 2|iwc portugieser perpetual calendar 42 watches and wonders 2020 3|iwc portugieser perpetual calendar 42 watches and wonders 2020 4|iwc portugieser perpetual calendar 42 watches and wonders 2020 5|portugieser yacht club moon and tide |portugieser yacht club moon and tide 2|portugieser yacht club moon and tide 3|portugieser yacht club moon and tide 4|portugieser automatic 2020 |portugieser automatic 2020 watches and wonders |portugieser automatic 2020 watches and wonders blue|portugieser automatic 2020 watches and wonders frente y vuelta|portugieser automatic 2020 watches and wonders boutique|portugieser automatic 2020 watches and wonders calibre|iwc portugieser tourbillon retrograde chronograph 2020 oro armor|iwc portugieser tourbillon retrograde chronograph 2020 platino tras|iwc portugieser tourbillon retrograde chronograph 2020 platino|iwc schaffhausen portugieser perpetual calendar tourbillon 2020 watches and wonders |iwc schaffhausen portugieser perpetual calendar tourbillon 2020 watches and wonders oro rosa|iwc schaffhausen portugieser perpetual calendar tourbillon 2020 watches and wonders platino frente|iwc schaffhausen portugieser perpetual calendar tourbillon 2020 watches and wonders platino|iwc schaffhausen portugieser perpetual calendar tourbillon 2020 watches and wonders |iwc schaffhausen portugieser perpetual calendar tourbillon 2020 watches and wonders platino|iwc schaffhausen portugieser perpetual calendar tourbillon 2020 watches and wonders oro rosa|iwc schaffhausen portugieser perpetual calendar tourbillon 2020 watches and wonders platino frente|iwc schaffhausen portugieser perpetual calendar tourbillon 2020 watches and wonders oro rosa

IWC Schaffhausen Portugieser, colección 2020

IWC Schaffhausen Portugieser 2020 es la renovación de un ícono, pero también la adición de diferentes complicaciones en la línea. Un cronógrafo, un tourbillon, un nuevo reloj para la vela con función de mareas y demás, forman parte de Portugieser 2020, cuya particularidad principal es la inclusión de calibres manufactura para toda la línea, así como un rediseño estético, claramente apegado al modelo original de los años 30.

portugieser automatic 2020

Portugieser Automatic

El Portugieser Automatic 40 (Ref. 3583) marca el regreso a la colección del diseño icónico, con los segundos pequeños a las 6 en punto, en una caja compacta con un diámetro de 40 milímetros.

Las nuevas automáticas Portugieser vienen en dos tamaños, 40 mm y 42 mm. Los modelos de 40 mm están dotados del calibre automático IWC 82200, un movimiento automático con una reserva de marcha de 60 horas, que posibilita un tamaño más compacto y confortable para un look más elegante. Mientras que los dos relojes de 42 mm, nuevas versiones del clásico Portugieser Automatic, portan el calibre 52010 de siete días.

portugieser automatic 2020 watches and wonders calibre
portugieser automatic 2020 watches and wonders boutique

Portugieser Automatic 42 presenta nuevas combinaciones de colores y cajas de acero u oro de 18 quilates. Los dos nuevos ejemplares cuentan con indicador de reserva de marcha en punto de las 3 horas, mientras que lucen una carátula azul o burdeos. Ambos equipan el calibre de manufactura 52010 con 7 días de reserva de marcha.

iwc schaffhausen portugieser chronograph 2020 acero y correa azul
IWC Schaffhausen Portugieser Chronograph

Portugieser Chronograph

El crono Portugieser nació en los 90, permaneciendo prácticamente sin cambios desde entonces. Siempre ha ofrecido el diseño bicompax tradicional de la colección, con must estéticos como lo son sus números árabes y agujas estilizadas a juego con un elegante bisel, El calibre manufactura 69335 debutó en 2018 para celebrar los 150 años de la Casa.

Con ello luce una masa oscilante calada con acabados de Alta Relojería, visible todo en el fondo de la pieza gracias a su cristal de zafiro. Mientras que en el apartado estético presenta 6 referencias disponibles en: caja de acero inoxidable, oro rojo y carátulas plateadas, azules, negras, plata o gris pizarra.

Portugieser Perpetual Calendar 42

Una de las complicaciones más bellas de la relojería y más solicitadas en la actualidad es la del calendario perpetuo. Este 2020 es-fue año bisiesto y contamos un día más, 29, en febrero. La familia de calibres in-house responde a la línea 82000, en este caso hablamos del 82650, dotado de una marcha a 4 Hz y 60 horas de reserva de marcha.

Este robusto motor dio oportunidad a una reducción de tamaño, ideal para la atemporalidad y elegancia de un QP. Los tres nuevos modelos se ofrecen en cajas de acero inoxidable u oro 5N, con carátulas azul o plata, índices aplicados, finas agujas de oro tipo espada y armonía perfecta para las indicaciones: día de la semana y año bisiesto a las 9 h, fechador por aguja a las 3 h y mes con fase de luna a las 6 horas.

Las horas y minutos, además del segundero, parten del centro, mientras que en el reverso de la pieza encontraremos el nuevo rotor calado y la belleza total del nuevo motor finamente terminado.

portugieser yacht club moon and tide 2
Portugieser Yacht Club Moon and Tide

Portugieser Yacht Club Moon & Tide

La nueva referencia Moon & Tide luce una complicación específica para la práctica de la vela, que complementa la línea de relojes tres manecillas, cronógrafos y hasta torbellino con cronógrafo, lanzada en Portugieser 2020.

Se trata de una complicación muy exótica en la relojería mecánica. En principio se busca la diferenciación entre las mareas de primavera (ciclo de la Luna nueva y llena) y las mareas muertas, esto sucede en punto de las 12 horas. Mientras que a las 6 el reloj muestra la anticipación para la marea alta o baja.

El planeta Tierra y la Luna tardan 24 horas y 48 minutos en colocarse en la misma posición, es por ello que el tiempo entre dos mareas altas corresponderá a la mitad: 12 horas y 24 minutos.

Por ello IWC agregó un módulo al calibre de manufactura 82835, a fin de ralentizar la rotación de los discos de marea, lo que permite que el disco gire alrededor de su eje cada 14.76 días. El motor vibra a 4 Hz y cuenta con reserva de marcha de 60 horas.

Portugieser Tourbillon Retrograde Chronograph

Uno de los modelos que nos roban el aliento es el cronógrafo tourbillon retrógrado con calibre de manufactura. Una verdadera obra maestra que contempla la complicación deportiva por antonomasia y la destaca con un torbellino de 60 segundos posicionado a las 6 h, con totalizadores para el crono a las 12 h. La fecha retrógrada está ajustada a las 9 horas.

Basado en los renovados códigos de Portugieser que se apegan al modelo original de los años 30. Los índices aplicados, las agujas y la carátula guardan la inspiración del primer Portugieser de 1939.

El tourbillon de 60 segundos cuenta con una aguja para poner en evidencia el funcionamiento del calibre. Asimismo, el sistema de cronógrafo cuenta con función flyback, lo cual ayuda a la manipulación del reloj deportivo para reiniciar la medición sin necesidad de detener y volver a cero.

Portugieser Perpetual Calendar Tourbillon

La nueva referencia 5045 suma este par de complicaciones maestras a un par de ediciones limitadas. La primera en caja de platino y la segunda en oro Armor Gold® de 18 quilates.

Animado por el calibre 51950 de manufactura, posee un torbellino de 0.6 gramos conformado por 82 piezas, el tourbillon es totalmente visible a las 12 horas, un sitio bastante original para mostrar este Santo Grial de la relojería.

En 1985 se presentó el calibre de calendario perpetuo integrado dentro de IWC, lo hizo en la colección Da Vinci. Este desarrollo posibilitó la unión de las indicaciones y el ajuste de manera simultánea desde la corona. Además de ello, se presentó la indicación de los 4 dígitos correspondientes al año. En este par de Limited Editions, luce justo debajo de las 8, de manera sutil, funcional y elegante.

La marca goza de todo este dominio y ha echado mano de él para ir al siguiente nivel y complementarlo con una autonomía de 7 días, además de un nivel de precisión máxima para la fase de Luna (577.5 años).

El diseño recupera todos los códigos del Portugieser original, con escala ferrocarril y minutería arábiga con índices aplicados y preciosas agujas a juego. En funciones: el día de la semana se exhibe a las 9, la fecha a las 3 h, mientras que los meses aparecen a las 6, junto con la fase Lunar. Todo sucede por aguja, y destacamos el subdial de las 3 ya que también luce la reserva de marcha en su interior.

Postdata: destaca en la mayoría de la colección una selección de correas de piel Santoni.

Continúa con: novedades de Montblanc 2020.

Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940 la disponibilidad de estas piezas y su llegada a Ultrajewels.

Síguenos en Instagram.




Notas relacionadas