Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Ulysse Nardin Blast Mexico Limited Edition 3

Ulysse Nardin Blast Mexico Limited Edition, la “X” en verde y rojo

Antes de ahondar en esta pieza que celebra a México, indaguemos primero en Ulysse Nardin, manufactura fundada en 1846. Reconocida por sus instrumentos marinos, sus cronómetros de la navegación son apreciados por expertos y coleccionistas. No por nada, su logo refleja su esencia ligada a los océanos.

De la misma manera, su legado en materia de investigación y desarrollo para mejorar sus guardatiempos es reconocido mundialmente. Ha dejado huella en la historia de la relojería, gracias a la innovación y producción de materiales revolucionarios como el silicio. Además de sus colecciones Marine, Diver, Classico, Executive y Freak, en 2019, la Casa introduce el factor X en la relojería.

Ulysse Nardin

Con X de México

Una vez conociendo lo anterior, el valor de la siguiente pieza, lanzada en 2021, te hará más sentido. Se trata del Blast Mexico Limited Edition, limitada a 10 piezas y con caja de 45 mm está hecha en titanio y cerámica. La transparencia de su nuevo tourbillon automático de silicio alojado en una jaula en forma de X, que late a una frecuencia de 2.5 Hz (18,000 a/h), es uno de sus grandes atractivos.

Lo mejor de todo, la letra X se presenta en los colores verde y rojo, mientras que el puente rectangular es color negro y el volante rojo. Además, cada elemento de su diseño audaz e imponente tiene razón de ser.

Para empezar, la arquitectura geométrica de las astas está inspirada en los aviones furtivos. Como los ingenieros aeronáuticos los desarrollaron para hacerlos invisibles al radar y desviar las ondas de radio, estos cuentan con bordes alineados y patrones triangulares en forma de sierra.

Ulysse Nardin Blast Mexico Limited Edition 3

Esto se refleja en las astas, las cuales, además de ser fuertes, afiladas y aerodinámicas, cada triángulo cuenta con su propio acabado, pulido, satinado y arenado. Esto toma inspiración de un avión furtivo que corta el cielo mientras atraviesa una tormenta, de las rocas de un volcán, y lo mejor, de los paisajes de magma negro alrededor de los volcanes que encontramos en la Luna.

Adicional a la visibilidad del logo gris de Ulysse Nardin, cuenta con la frase “Limited Edition”; para hacer honor a una de sus más grandes innovaciones, presenta la inscripción barnizada “Tecnología de Silicio” sobre el barrilete.

El sello de Ulysse Nardin

En su corazón late el nuevo movimiento UN-172 con una reserva de marcha de tres días. Además del tourbillon automático, integra un nuevo micro-rotor de platino visible por la carátula del reloj a las 12 horas.

Además de la tecnología de silicio (escape y espiral) y su emblemático tourbillon volante a las 6 horas, esta pieza esqueleto cuenta con otros distinguidos elementos, como el marco rectangular, las 3 astas que fijan la correa, el bisel liso y la verticalidad del movimiento con el barrilete a las 12 horas,

Como verás, el mes de septiembre se viste de los colores de la bandera, ¡incluyendo en las piezas de relojería más exclusivas!

Ulysse Nardin Blast Mexico Limited Edition 3

Ficha técnica

Movimiento: Manufactura UN-172; esqueletizado; tourbillon volante; 137 piezas

Frecuencia: 18,000 a/h (2.5 Hz)

Reserva de marcha: 72 horas

Caja: 45 mm; titanio y cerámica

Correa: caucho estructurado con la “X”.

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con:

Gemas ocultas, proezas mecánicas que solo los expertos conocen

Notas relacionadas