Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
ROGER DUBUIS Excalibur Aventador S

Gemas ocultas, proezas mecánicas que solo los expertos conocen

La complicaciones relojeras, armonía estética y un diseño fuera de lo establecido son algunas claves para distinguirse en la Alta Relojería; son muchos los apasionados que materializan sus ideas a través de guardatiempos con una esencia revolucionaria.

Sí, conocemos marcas que por mucho tiempo han representado un estilo de vida e incluso un estatus, las cuales vienen a nuestra cabeza casi de manera inmediata cuando hablamos de relojería. Sin embargo, existe un mundo de piezas que brillan por su libertad creativa, no hay límites. Después de todo, el reloj también es el reflejo de la personalidad.

ROGER DUBUIS Excalibur Aventador S

La complejidad en la relojería radica en la miniaturización de piezas. Por ello, nunca pienses que por tratarse de partes muy pequeñas, el costo de fabricación será bajo, eso es un error recurrente. La ingeniería mecánica a esas dimensiones es costoso, debido a que hay máquinas que se tienen que desarrollar para un solo tornillo, pero no es cualquier tornillo, tiene características muy específicas, como de grosor o medidas muy específicas para lograr el objetivo.

De esta manera, existen marcas que mantienen la complejidad relojera, pero que, a pesar de mantenerse en cierto nicho y mercado, además de contar con un diseño particular y auténtico, son reconocidas por los conocedores y grandes entusiastas de la relojería. Por ello, hoy te presentamos piezas elevadas en su construcción, concepto, selección de materiales y atrevido diseño que, si no las conocías, te encantarán.

Bovet

BOVET Récital-29

En el sueño de Pascal Raffy, un hombre con una historia interesante en la industria, su principal móvil es, sin duda, la pasión por la relojería. Él es el propietario de Bovet, una marca de relojes que ha sido condecorada con varios premios que reconocen su originalidad y, por supuesto, la valiosa aportación a la industria.

La arquitectura vanguardista distingue las colecciones de Bovet, el modelo Recital 29 no es la excepción. Los coleccionistas valoran todos los detalles, como la caja “atril” que se reconoce a tres metros de distancia. Para este modelo, esta caja se crea por primera vez en acero inoxidable y guarda un calibre totalmente nuevo, enteramente realizado en los talleres de la manufactura.

Cinco días de reserva de marcha con un solo barrilete, ¿cómo se logra? Con la meticulosa ejecución por parte de los artesanos, cada pieza es tallada de manera precisa para eliminar la fricción, acción que puede restar energía.

Las horas y los minutos se muestran en una subesfera a las 12h con un guilloché que evoca los oficios tradicionales en la relojería. En posición de las 6h, encontramos la fase lunar con un tratamiento luminiscente que simula el suelo lunar y le brinda una vista espectacular, aunado a la silueta del movimiento que podemos ver en la carátula ¿Cómo ajustamos la fase lunar? Un toque sobre el zafiro de la corona es suficiente.

Una caja de 42 mm de diámetro con cristal de zafiro por ambos lados, permite una estanqueidad de 30 metros y late a 21,600 alternancias por hora.

Jacob & Co.

JACOB & Co EPIC X CHRONO

El modelo Epic X de Jacob & Co. guarda exclusividad en todas sus versiones. Desde 2013, sus diseños han alcanzado el mundo de Bugatti, el furor por el futbolista Lionel Messi, un homenaje a México, y esto sin mencionar los modelos que lucen las celebridades del momento.

El Epic X Chrono vio la luz en el 2017, un reloj robusto y de grandes dimensiones (47 mm de diámetro). Destaca por ser un cronógrafo sofisticado, esqueleto bi-compax (cuenta con dos registros en lugar del diseño tradicional de tres), y además, cuenta con un bisel interno que funciona como temporizador de cuenta regresiva y es controlado a través de la corona. 

Es un reloj dotado de materiales de última tecnología. Por ejemplo, es ligero gracias al uso de titanio con un recubrimiento de DLC, y cuenta con un bisel de cerámica negra y toques en color rojo, una combinación que guarda todos los códigos técnicos y estéticos de un reloj deportivo en congruencia con esta categoría. Finalmente, permite una resistencia al agua de 200 metros.

Roger Dubuis

ROGER DUBUIS Excalibur Aventador S 3

El automovilismo y la relojería son dos mundos que fusionan adrenalina y perfección. ¿Qué hacen juntos Roger Dubuis y Lamborghini? Una asociación mágica que culmina con una pieza bautizada como Excalibur Aventador S.

Desde 2017, la Casa Relojera declaró su afinidad con el mundo del motor cuando se asoció con Pirelli. Los pilares han sido la perfección y exclusividad; solo los afortunados pueden lucir objetos tan preciados en sus muñecas.

Este ejemplar es animado por un calibre mecánico, diseñado especialmente para esta fusión, llamado Duotor (doble volante). Integra una caja con carácter de 45 mm de diámetro, esqueletada y construida con base en un compuesto moldeable en láminas de carbono (C-SMC) con una carrura de titanio sobremoldeada con caucho en color negro.

En la carátula esqueletizada, las aplicaciones en oro rosa de 18 quilates en algunos componentes realza su belleza. Finalmente, es una edición limitada a 28 relojes que se presenta con una correa negra de tejido Alcántara® en color negro y pespunte dorado. Un reloj nacido para conquistar el asfalto.

Síguenos en Instagram.

Recuerda que estos y otros relojes están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con:

Relojes emblemáticos con sabor a México

Notas relacionadas