Antes de ahondar en esta pieza que celebra a México, indaguemos primero en Ulysse Nardin, manufactura fundada en 1846. Reconocida por sus instrumentos marinos, sus cronómetros de la navegación son apreciados por expertos y coleccionistas. No por nada, su logo refleja su esencia ligada a los océanos.
De la misma manera, su legado en materia de investigación y desarrollo para mejorar sus guardatiempos es reconocido mundialmente. Ha dejado huella en la historia de la relojería, gracias a la innovación y producción de materiales revolucionarios como el silicio. Además de sus colecciones Marine, Diver, Classico, Executive y Freak, en 2019, la Casa introduce el factor X en la relojería.
Con X de México
Una vez conociendo lo anterior, el valor de la siguiente pieza, lanzada en 2021, te hará más sentido. Se trata del Blast Mexico Limited Edition, limitada a 10 piezas y con caja de 45 mm está hecha en titanio y cerámica. La transparencia de su nuevo tourbillon automático de silicio alojado en una jaula en forma de X, que late a una frecuencia de 2.5 Hz (18,000 a/h), es uno de sus grandes atractivos.
Lo mejor de todo, la letra X se presenta en los colores verde y rojo, mientras que el puente rectangular es color negro y el volante rojo. Además, cada elemento de su diseño audaz e imponente tiene razón de ser.
Para empezar, la arquitectura geométrica de las astas está inspirada en los aviones furtivos. Como los ingenieros aeronáuticos los desarrollaron para hacerlos invisibles al radar y desviar las ondas de radio, estos cuentan con bordes alineados y patrones triangulares en forma de sierra.
Esto se refleja en las astas, las cuales, además de ser fuertes, afiladas y aerodinámicas, cada triángulo cuenta con su propio acabado, pulido, satinado y arenado. Esto toma inspiración de un avión furtivo que corta el cielo mientras atraviesa una tormenta, de las rocas de un volcán, y lo mejor, de los paisajes de magma negro alrededor de los volcanes que encontramos en la Luna.
Adicional a la visibilidad del logo gris de Ulysse Nardin, cuenta con la frase “Limited Edition”; para hacer honor a una de sus más grandes innovaciones, presenta la inscripción barnizada “Tecnología de Silicio” sobre el barrilete.
El sello de Ulysse Nardin
En su corazón late el nuevo movimiento UN-172 con una reserva de marcha de tres días. Además del tourbillon automático, integra un nuevo micro-rotor de platino visible por la carátula del reloj a las 12 horas.
Además de la tecnología de silicio (escape y espiral) y su emblemático tourbillon volante a las 6 horas, esta pieza esqueleto cuenta con otros distinguidos elementos, como el marco rectangular, las 3 astas que fijan la correa, el bisel liso y la verticalidad del movimiento con el barrilete a las 12 horas,
Como verás, el mes de septiembre se viste de los colores de la bandera, ¡incluyendo en las piezas de relojería más exclusivas!
Ficha técnica
Movimiento: Manufactura UN-172; esqueletizado; tourbillon volante; 137 piezas
Frecuencia: 18,000 a/h (2.5 Hz)
Reserva de marcha: 72 horas
Caja: 45 mm; titanio y cerámica
Correa: caucho estructurado con la “X”.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.