¡Por fin! Este domingo 27 de marzo se llevará a cabo la 94 edición de los premios Oscar. Si eres un amante del cine, es el día que tienes marcado en el calendario desde principios de año. Y si eres un fan de la relojería, también. Porque relojes y cine tienen una relación que se remonta a los principios del Séptimo Arte, cuando el ídolo del cine mudo Rodolfo Valentino usó su reloj Tank en la cinta The Son of the Sheik de 1926.
Así es que aprovechamos este momento de pasión cinematográfica para presentarte algunos de los relojes que han tenido apariciones inolvidables en la pantalla grande. Hay muchos más, claro, pero estos dejaron una huella imborrable. Disfrútalos y que tengas un gran domingo.
Hamilton Ventura – Blue Hawaii (1961)
Elvis Presley lo usó en la película Blue Hawaii de 1961. De por sí, el Ventura de Hamilton ya era famoso desde su lanzamiento en 1957 por tratarse del primer reloj eléctrico de batería del mundo, pero en la muñeca del ‘Rey del Rock’ se volvió inmortal. La marca ha realizado muchos tributos y ediciones especiales.
TAG Heuer Monaco – Le Mans (1971)
Uno de los mejores ejemplos de la importancia de la relación entre la relojería y el cine. Steve McQueen, ‘The King of Cool’, interpretó a un piloto de carreras en la cinta Le Mans de 1971. Obsesionado con su papel, quiso usar el mismo reloj que el piloto Jo Siffert, quien fue su referencia para el papel. Y ese reloj era el Monaco.
Omega Speedmaster Moonwatch – Apolo 13 (1993)
Esta película de 1993 narra la historia de la fallida misión a la luna de 1970. Tom Hanks, Kevin Bacon y Bill Paxton interpretaron a los astronautas Jim Lovell, Jack Swigert y Fred Haise, respectivamente. Todos llevan el Omega Speedmaster Professional con el calibre 861 de cronógrafo manual, que los ayudó a regresar con vida. Por ese hecho, la marca fue reconocida con el famoso Silver Snoopy Award de la NASA.
Omega Seamaster Quartz Professional Diver 300M – GoldenEye (1995)
La colaboración entre la marca y la franquicia cinematográfica del famoso espía británico 007 comenzó en Goldeneye, la película de 1995. A partir de entonces, todos los relojes de Bond han sido de Omega, ya sea usados por Pierce Brosnan, Daniel Craig o, incluso, por las protagonistas femeninas, como ocurrió en Sin tiempo para morir, la cinta más reciente.
Panerai Luminor – Daylight (1996)
La aparición de un Panerai en la muñeca de un actor tan famoso como Sylvester Stallone le dio impulso a la marca italiana. Fue tal el éxito que este tipo de relojes fueron llamados así, Luminor Daylight, y la marca ha hecho varias ediciones en homenaje. Y Sly sigue siendo un aficionado a estas piezas de gran tamaño que le quedan muy bien.
Jaeger-LeCoultre Reverso – Trilogía de Batman de Christopher Nolan (2005 – 2012)
En estas películas de Christopher Nolan existen productos excepcionales. El personaje de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale, conduce un Lamborghini Murciélago y usa un Reverso de Jaeger-LeCoultre. Esta conexión llevó a la marca de Le Sentier a fabricar una edición especial con el logo de Batman grabado en la parte trasera y oculta de la caja.
Vacheron Constantin Americain – Wall Street: Money Never Sleeps (2010)
Josh Brolin porta esta maravillosa pieza en su papel como Bretton James. Además, en la misma película vemos un gran desfile de relojes. Shia Lebeouf como Jake Moore usa un IWC Portuguese Perpetual Calendar y Michael Douglas, otra vez como Gordon Gekko, un Reverso de Jaeger-LeCoultre.
Breguet Tradition Tourbillon à Fusée 7047PT – Batman vs Superman: el origen de la justicia (2016)
Ben Affleck, un gran aficionado a los relojes, utilizó este Breguet cuando interpretó a Bruce Wayne en la película de 2016. Es una pieza digna de un millonario, pues tiene transmisión huso cadena, caratula descentrada con decoración guilloché y tourbillon. Todo en una caja de platino de 41 mm de diámetro.
IWC Reloj de Aviador Doble Cronógrafo TOP GUN Ceratanium – Wrath of Man (2021)
El actor Jason Statham es un gran fan de IWC Schaffhausen y ha usado algunos de los relojes de esta marca en varias películas. Uno de los más impresionantes es este modelo hecho en Ceratanium, el material exclusivo que combina las cualidades de la cerámica y el titanio. Es perfecto para uno de los grandes actores de acción de esta época.
Cartier Tank Solo – Don’t Look Up (2021)
Este modelo sobrio e icónico de Cartier aparece en una de las películas más comentadas de los últimos meses. Y lo hace nada menos que en la muñeca de Leonardo DiCaprio, que da vida a Randall Mindy, un astrónomo que se deja conquistar por las mieles de la fama. Don’t Look Up está nominada a cuatro premios Oscar: Mejor Película, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora y Mejor Guión Original.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Rolex, Cartier, Omega, Vacheron Constantin, Breguet, Jaeger-LeCoultre, TAG Heuer, Panerai y Hamilton consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.