Los sport watches con brazalete son el trend en 2020. Esta moda nació en la década de los 70. Justo cuando el cuarzo azotaba a la relojería de lujo.
Por: Marco Alegría, Editor de Watches World para Ultrajewels.
¿Sport watches? ¿De dónde nace la idea?
Básicamente de la necesidad de adaptarse a un nuevo estilo de vida. El lujo ha evolucionado en múltiples ocasiones. Hoy un reloj de oro no determina el estatus de una persona.
“One of the world´s costliest watches is made of steel…” Patek Philippe Nautilus 1976.
Bell & Ross BR05
Cuenta con un aspecto decididamente urbano. Las líneas de su caja combinan lo redondo y lo cuadrado, formas geométricas básicas que constituyen parte de la identidad de la marca. Inspirado por la estética de los 70, la firma lanza ejecuciones diferentes con carátulas negra y azul, brazalete de acero inoxidable con acabados pulido y cepillado. Pero además la capacidad de intercambiar por caucho. Uno más, con calibre esqueletado, se suma a la oferta.
Breguet Marine 5817
Un clásico de la relojería deportiva, su caja de acero inoxidable se extiende hasta los 39 mm de diámetro y cuenta con una carátula con patrón guilloché hecha a mano. Su gran fechador aparece a las 6 h y sus agujas Breguet destacan la elegancia de la pieza. Es hermético hasta los 100 metros. El calibre es un 517GG con 65 horas de autonomía y espiral plana de silicio.
Bvlgari Octo Finissimo Automatic
Se lanza con todo para reforzar la tendencia de los daily to wear. Estas son las piezas que serán encargadas de llevar el volumen a la Casa.
La expresión más pura del diseño futurista ultradelgado de Bvlgari lanzó no uno, sino tres nuevas ejecuciones. Se presentan en acero satinado y oro rosa de 18 quilates con acabado pulido y satinado, creando un aspecto tradicional que acompaña perfectamente las líneas de diseño de Octo. En el interior vibra el calibre mecánico automático BVL138, con 60 horas de autonomía y micro-rotor de platino.
Santos de Cartier
La colección histórica de la Maison renovó su ícono proveniente de la aviación con una base que parte del reloj de acero con brazalete intercambiable y ajustable (QuickSwitch con SmartLinks). Sus dos tallas y amplia gama de configuraciones han reforzado su éxito internacional, al tiempo que su movimiento manufactura (1847 MC) es testigo de la legitimidad de Cartier como relojero.
Chopard Alpine Eagle
El año pasado la marca recuperó su emblemático St. Moritz (1980) y lo renombró Alpine Eagle. Sí, su reloj para uso diario coincide con la base de diseño del arquitecto americano Louis Sullivan. Alpine Eagle representa una evolución que respeta los conceptos originales de aquel histórico pensamiento de Karl-Friedrich Scheufele, Co-Presidente de Chopard. La línea se presentó en octubre de 2019 con dos tallas: 36 y 41 mm de diámetro, en acero y acero con oro amarillo. Los calibres cuentan con certificación COSC. Pero vibran a 3.5 y 4 Hz respectivamente, ofreciendo 42 y 60 horas de autonomía.
Girard-Perregaux Laureato
La colección se presentó en 1975 y se ha visto reforzada por la adición de complicaciones como calendario perpetuo, cronógrafo e incluso tourbillones. Sin embargo, la pieza nació en acero, material que da vida a una de las referencias mejor aceptadas de la marca con más de 229 años. Respetuoso al original, luce un bisel octagonal pulido totalmente integrado, mientras que el brazalete destaca por sus diferentes acabados. Disponible en 44, 42, 38 y 34 mm de diámetro.
Hublot Big Bang Integral
No nació en acero, sino en titanio. Esto con el fin de ofrecer durabilidad y ligereza para afianzarse en el gusto del público. Big Bang ahora luce un brazalete totalmente integrado a la caja. Cerámica, King Gold y Titanio son las versiones de lanzamiento, pero no nos extrañaría que lo presentaran en acero durante Baselworld 2020. Anyway, forma parte de los sport watches que hay que ver.
Patek Philippe Nautilus
En 1974 se comenzó a trabajar en, lo que dos años más tarde, se llamaría Nautilus. Encargado a Gérald Genta bajo una premisa muy similar a la de Royal Oak de AP en 1972: reloj sport de acero inoxidable con brazalete. Pero llevado al extremo en cuestión de detalla y ofrecido a un precio aún más elevado.
*En 1976 también nació el IWC Ingenieur SL, utilizando principios similares.
Rolex Datejust
Es, sin duda alguna, uno de los relojes ideales para utilizar a diario. Su calidad de fabricación; su distintiva lupa como amplificador del fechador, Cyclops, y el increíble acero Oystersteel. Son garante de precisión y eternidad. Al interior cuenta con un calibre 3235, certificado como Cronómetro Superlativo.
Vacheron Constantin Overseas
En 1977 la marca lanzó un reloj en celebración de los 222 años de la manufactura con diseño original de Jörg Hysek, desaparecería en la década de los 80. Al 222 le continuaría el 333, que recuperaría algunas claves originales y agregaría cronógrafos y GMT. Sin embargo el Overseas, como nombre, nace en 1996 y sería producido hasta 2004 en su primera generación. El segundo cambio de generación corrió de 2004 a 2016.
A partir de 2016 se destaca la intercambiabilidad de brazaletes por correa de piel y/o caucho, además de la adición de complicaciones como calendario perpetuo y tourbillon. Sin embargo el modelo base, automático de 41 mm en acero, continúa siendo el referente.
Continúa con: relojes para traje, pero sin corbata.
Te invitamos a agendar una cita para conocer estas y otras piezas. Concierge: (998) 109 0940