Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
SIAR 2021 1

Lo que tienes que saber del SIAR México 2021

El tener un evento como el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) en México, no es un hecho menor. Su relevancia para la región, y evidentemente para las Casas relojeras, ha permitido que este 2021 se celebre la 15a edición ininterrumpida.

El evento contará con la presencia de 42 marcas relojeras, las cuales aprovecharán para realizar lanzamientos exclusivos para México, presentaciones mundiales, mostrar sus novedades y piezas exclusivas.

Lo que tienes que saber del SIAR México 2021

A su vez, el salón contará con la presencia de CEOs globales y regionales, así como un concept store digital denominada Jumboon. Su oferta de e-commerce incluye ediciones raras y piezas únicas y personalizadas de 15 marcas de relojería, además de marcas de estilo de vida con productos únicos.

De esta manera, del 19 al 21 de octubre, The St. Regis Mexico City será testigo del lema de este año #SIARthinkingahead, haciendo referencia a que es un evento adelantado a su tiempo.

En palabras de Carlos Alonso, director general del SIAR: “En las últimas ediciones (SIAR 2020 y SIAR Summer Experience 2021), los visitantes entre 25 y 35 años fueron el grupo más numeroso. Se está conformando un núcleo de coleccionistas muy joven y es un fenómeno muy bueno de cara al futuro”.

Lo que tienes que saber del SIAR México 2021

Casas relojeras y novedades

A continuación, te compartimos todo lo que tienes que saber de uno de los eventos de relojería más importantes del año en nuestro país.

– Contará con la presencia de manufacturas históricas como A. Lange & Söhne, Girard- Perregaux, IWC Schaffhaussen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Piaget, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin y Zenith.

– Breitling hará su aparición por primera vez, en su nueva etapa con el liderazgo de Georges Kern. Su pieza maestra será la reinterpretación de su cronógrafo split-seconds Premier B15 Duograph 42.

Breitling Premier Duograph

– Kross Studio será otra de las novedades, la cual aprovechará para mostrar los tourbillones de las películas Space Jam y Star Wars “Estrella de la Muerte”.

– La marca rusa Raketa (que significa cohete espacial), fundada en 1961, en San Petersburgo, también hará su debut. Su nombre hace honor del primer vuelo tripulado al espacio de la historia realizado por Yuri Gagarin. Actualmente, la marca vive un resurgimiento con la asesoría de Manuel Emch, ex CEO de Jaquet Droz y Romain Jerome. A su vez, apovechará para mostrar su reloj Leopard 24, hecho con metal del submarino nuclear ruso Leopard K-328 y desarrollado con ayuda del capitán Valery Dyakonov, su primer comandante.

– Otra marca nueva será Konstantin Chaykin, el único relojero ruso admitido en la Academie Horlogère de Créateurs Indépendants (AHCI, Academia Relojera de Creadores Independientes). Conocido por su reloj Joker, exhibirá Wristmon Minotaur, una versión de Joker que evoca la cara del Minotauro.

Franck Muller Grand Central Cintrée Curvex

Adicionalmente:

– Louis Erard contará con el reloj Le Tryptique Louis Erard x Alain Silberstein, una trilogía conformada por los relojes La Semaine, Le Régulateur II y Le Chrono Monopuissor, ediciones limitadas de 178 ejemplares cada una.

– Chopard, Hublot, IWC, Montblanc sorprenderán con la revelación de ediciones limitadas nunca antes vistas. Dentro de estas encontraremos algunas inspiradas en México.

De la misma manera, encontraremos novedades como: Lange 1 Husos Horarios, de A. Lange & Söhne; Luna Magna Ultimate I, de Arnold & Son; Octo Finissimo Calendario Perpetuo, de Bvlgari; Jetliner Deep Forest Edición Limitada Mexicana, de Cvstos; Grand Central, de Franck Muller; Quasar Green Edition, de Girard-Perregaux; Reverso Tribute Nonantième, de Jaeger-LeCoultre (que celebra el 90 aniversario del Reverso); Memoris Yucatan, de Louis Moinet; y Submersible eLAB-ID, de Panerai.

Panerai eLAB-ID

Como verás, dentro de estas piezas encontramos innovaciones, materiales reciclados, récords mundiales, aniversarios, y mucho más.

En cuanto al listado de las marcas participantes: A. Lange & Söhne Arnold & Son; Baume & Mercier; Bovet; Breitling; Buben & Zörweg; Bvlgari; Chopard; Cvstos; De Bethune; Franck Muller; Girard-Perregaux; H. Moser & Cie.; Hublot; IWC Schaffhausen; Jacob & Co.; Jaeger-LeCoultre; Jumboon; Konstantin Chaykin; Kross Studio; L. Leroy; Laurent Ferrier; Le Rhöne; Louis Erard; Louis Moinet Manufacture; Royale; Montblanc; Panerai; Perrelet; Piaget; Purnell; Raketa; Reservoir; Roger Dubuis; Speake-Marin; T.U.S.; Ulysse Nardin; Vacheron Constantin; Watchupgrade by Berger; Wolf; y Zenith.

Para finalizar, es importante destacar que, desde sus inicios en 2007, el salón ha contado con la participación de más de 120 marcas, más de 100 CEOs, más de 14,000 relojes, más de 50,000 visitantes –de los cuales 70% han sido hombres y 30% mujeres –, y más de 70 marcas que han lanzado ediciones exclusivas para el mercado mexicano.

SIAR 2021 2

Para disponibilidad de piezas, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

Descubre qué relojes compiten este año en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève

Notas relacionadas