Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
SIAR-2021-2

SIAR 2021 a todo color: Girard Perregaux, Hublot, IWC, Vacheron Constantin y Montblanc

Este año, el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) en México ha celebrado la 15a edición ininterrumpida. Contando con la presencia de 42 marcas relojeras, se han llevado a cabo lanzamientos exclusivos para México y presentaciones mundiales, además de mostrar sus novedades y piezas exclusivas. En esta ocasión, te invitamos a acompañarnos en un breve recorrido con respecto a lo que exhibieron algunas de las marcas más emblemáticas.

Girard-Perregaux

Primeramente, nos presentó la colección Laureato Absolute en diferentes acabados. El más nuevo, es el Ti 230, limitado a 230 piezas, con una caja de 44 mm en titanio con distintos pulidos. Destaca la carátula difuminada o smoke en color gris (también está disponible la versión en color azul). Por otro lado, el modelo Laureato Absolute Infrared, limitado a 88 piezas, destaca por el uso de materiales innovadores, como el carbono en la carátula. Debido a su proceso de fabricación, especialmente a la alineación aleatoria de los hilos de fibra de carbono, ¡no hay dos carátulas con patrones iguales! Otra novedad del dial es que tiene una sola capa de carbono forjado, a diferencia del uso de varias capas como en otros modelos Laureato Absolute.

De finales del año pasado, también mostraron la versión en Carbon Glass, una patente de la firma, mezcla de fibra de vidrio con fibra de carbón. ¿La ventaja? La caja del reloj sin el movimiento pesa menos de 100 gramos. Los patrones, al igual que el Infrared, no se repiten, cada pieza es única. Asimismo, nos mostraron un debut del 2013 que regresó a nuestro país, el Escape constante L.M. De la misma manera, estuvo presente la primera versión de Quasar y, como cereza del pastel, la afamada Esmeralda, cuya historia remonta a Porfirio Díaz.

Hublot

Empezamos con un lanzamiento de edición limitada a 50 ejemplares exclusivamente para nuestro país. El Hublot Sang Bleu II México, hecho de la mano de Maxime Plescia-Buchi, artista suizo del tatuaje, presenta una caja de carbono con insertos en verde, un generoso diámetro de 45 mm y un calibre hecho 100% in house. Destaca su bisel hexagonal de carbono, los afamados patrones geométricos, su fondo de cerámica negra satinada, cristal de zafiro y su sistema de correa intercambiable.

Finalmente, también estuvieron presentes otros lanzamientos del año, incluyendo el Big Bang Integral Tourbillon Rainbow. En esta pieza, es la primera ocasión que Hublot plasma los siete tonos del arcoíris a la vez, y su propuesta ha consistido, no solo en poner las piedras preciosas en bloques uniformes, sino en realizar un degradado de colores que permita una transición sutil y continua en toda la pieza. 

Vacheron Constantin

Pasamos ahora la histórica firma de 1755, Vacheron Constantin, con dos relojes de patrimonio y tradición. En primer lugar, destacó el Traditionnelle Tourbillon Repetición de Minutos que otorga, no solamente un movimiento de manufactura, sino que une dos de las complicaciones relojeras más exquisitas: la repetición de minutos y el tourbillon. También cuenta con indicador de reserva de marcha con 58 horas, y el fondo totalmente transparente descubre el calibre 2755 TMR de manufactura, formado por 507 componentes y 40 rubíes.

Por otro lado, el Patrimony Retrograde Day-Date presenta una caja en oro rosa de 18 quilates con una complicación peculiar. Basado en los años 50, este reloj cuenta con una indicación retrógrada del día y la fecha. La legibilidad es excelente y proporciona un reloj muy útil para un uso constante.

IWC

Tenemos otro integrante en el SIAR que proporciona su propia interpretación del color verde. El IWC Big Pilot Perpetual Calendar Racing Green resalta el legado histórico que tiene la marca con la aviación con un calendario perpetuo muy legible. Su caja de 46.2 mm en cerámica hace resaltar ese color verde excepcional. Esta pieza limitada a 250 ejemplares cuenta un un calibre de manufactura que garantiza una reserva de marcha de 168 horas o 7 días.

SIAR 2021 a todo color: Girard Perregaux, Hublot, IWC, Vacheron Constantin y Montblanc

Montblanc

En caso de preferir un diseño más tradicional, el Montblanc 1858 Split Second Chronograph, de 44 mm en DLC negro, ha sido la novedad. Esta pieza de lanzamiento, limitada a 100 ejemplares, tiene una inspiración de los legendarios relojes de Minerva de 1920 y 1930, como todo 1858. Cuenta con un cronógrafo de tipo rattrapante hecho totalmente de manufactura y a mano. Su carátula contiene obsidiana negra, un cristal volcánico natural que fue utilizado en México antiguo para la creación de amuletos y joyería, e insertos contrastantes en blanco y amarillo. En su interior late el calibre cronógrafo monopulsador de manufactura, MB M16.31.

SIAR 2021 a todo color: Girard Perregaux, Hublot, IWC, Vacheron Constantin y Montblanc

Para disponibilidad de piezas, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

SIAR 2021 a todo color: Bovet, CVSTOS, Franck Muller, Panerai y Bvlgari

Notas relacionadas