Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
SIAR-2021

SIAR 2021 a todo color: Bovet, CVSTOS, Franck Muller, Panerai y Bvlgari

Este año, el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) en México ha celebrado la 15a edición ininterrumpida. Contando con la presencia de 42 marcas relojeras, se han llevado a cabo lanzamientos exclusivos para México y presentaciones mundiales, además de mostrar sus novedades y piezas exclusivas. En esta ocasión, te invitamos a acompañarnos en un breve recorrido con respecto a lo que exhibieron algunas de las marcas más emblemáticas.

Bovet

Empezamos con Bovet y su Battista Tourbillon de 45.6 mm de diámetro. Inspirado en el hiper coche eléctrico Battista de Automobili Pinifarina, este excepcional reloj combina proeza mecánica con ingeniería de primer nivel. Además de representar el espíritu de innovación de la automotriz, la apertura en forma de E-Heart del Big Date en la parte delantera y en la parte trasera muestra el mecanismo de carga diferencial patentado por Bovet, gracias al cual el rebobinar el reloj durante 10 días completos de reserva de marcha sea más fácil. Utiliza un totalmente nuevo movimiento de doble tourbillon con tan solo un barrilete.

Sobresale su apariencia altamente tridimensional, con el movimiento y sus complicaciones visibles, así como las carátulas azules de dos tonos, las cuales, por primera vez en la historia de la firma, son asimétricas. En cuanto a otros modelos, la firma resaltó la introducción del Récital 26 Brainstorm Chapter Two, una pieza con caja de oro rosa, un tourbillon a las 6 y terminados en la carátula de tipo guilloché. Finalmente, el modelo Miss Audrey Sweet Art usa una técnica exclusiva de la marca a base de cristales de azúcar. Sin duda, sus piezas se elaboran con excelso cuidado al detalle y artesanía.

Cvstos

Si bien pudimos sumergirnos en la explosión de color de CVSTOS, el modelo Challenge III fue el protagonista. Disponible anteriormente con cronógrafo, ahora cuenta con dos tourbillones a las 9 y a las 3. Es impulsado por el calibre CVS8550 de cuerda manual, un movimiento de 364 componentes desarrollado en colaboración con Télôs Watch y construido en cuatro niveles diferentes.

Ya sea la caja de 47 mm o la Sealiner de 41 mm, están disponibles en oro rojo de 18 quilates, titanio de grado 5 o acero. Lo mejor de todo, es que se pueden aplicar diferentes tratamientos de color a los componentes de la caja y al movimiento, como el azul, antracita y negro, sin mencionar que está disponible en correas en piel de cocodrilo o caucho en distintos colores.

Franck Muller

La firma independiente Franck Muller mostro, principalmente, dos piezas sensacionales. La primera es el Grand Central Tourbillon que, como su nombre lo dice, exhibe la hipnotizante complicación al centro, además de las agujas de las horas y los minutos alrededor de la jaula del Tourbillon. Por otro lado, el Vanguard Revolution 3 Skeleton exhibe un tourbillon de triple eje a las 6. De esta manera, puede corregir la fuerza de la gravedad sobre el mecanismo en cualquier posición. Gracias al movimiento de esqueleto, este reloj revela los puentes negros calados. Una maravilla técnica en todo el sentido de la palabra. Finalmente, la firma también aprovechó para mostrar otras de sus colecciones.

Panerai

¿Un reloj en el cual el 98.6% de su peso proviene de materiales reciclados? Así fue la pieza estrella de Panerai, el Submersible eLAB-ID, el cual, tal como señala la Casa relojera, es el reloj con el mayor porcentaje de material reciclado jamás fabricado. Sin duda, una apuesta disruptiva, pero necesaria: esta tendencia llegó para quedarse. La mayoría de los componentes principales, desde el cristal de zafiro hasta las agujas de oro, contienen material reciclado. La caja, la carátula tipo sándwich y los puentes están compuestos de EcoTitanium™, una aleación de titanio reciclado, metal ligero de grado aeroespacial fabricado con más del 80% de contenido reciclado puro. También es el primer reloj que utiliza Super-LumiNova ® 100% reciclado en la carátula y manecillas, así como silicio 100% reciclado para el escape.

También estuvo presente el primer reloj Panerai con eSteel™, el Luminor Marina eSteel. Nada más y nada menos, 89 gramos de sus componentes están hechos de materiales reciclados, lo que corresponde al 58.4% del peso total del reloj. Además, la caja y la carátula cuentan con la nueva aleación de acero reciclado. Otra colección que destacó fue Piccolo Due MadrePerla, con un diseño híper femenino.

Bvlgari

La firma romana reafirmó su presencia en el mundo de los relojes ultraplanos con su colección de Octo Finissimo. Actualmente, la marca cuenta con 7 récords a su nombre. El Tourbillon Manual en 2014, el repetidor de minutos en 2016, la versión automática en 2017, el tourbillon automático en 2018, el cronógrafo GMT automático en 2019, el tourbillon esqueletado con cronógrafo en 2020 y, finalmente, la llegada del calendario perpetuo. Todas las piezas comparten el mismo ADN y el mismo resultado de romper récords con los calibres más delgados de su categoría. Para ahondar en más detalles, te recomendamos leer la siguiente nota.

Para disponibilidad de piezas, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

Bvlgari: siete años y siete récords con los Octo Finissimo ultraplanos

Notas relacionadas