Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
SIAR-2021-4

SIAR 2021 a todo color: Le Rhone, Piaget, Roger Dubuis, Chopard y Breitling

Este año, el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) en México ha celebrado la 15a edición ininterrumpida. Contando con la presencia de 42 marcas relojeras, se han llevado a cabo lanzamientos exclusivos para México y presentaciones mundiales, además de mostrar sus novedades y piezas exclusivas. En esta ocasión, te invitamos a acompañarnos en un breve recorrido con respecto a lo que exhibieron algunas de las marcas más emblemáticas.

Piaget

Piaget, una de las pocas manufacturas de relojes equipada con su propia fundición de oro y una instalación de fabricación de cajas de metales preciosos, ha sido reconocida durante mucho tiempo por su experiencia en la elaboración de oro. Así, presentó, en primer lugar, su Polo Skeleton. La distintiva línea ahora se presenta en dos versiones totalmente esqueletadas en terminado azul y en terminado gris en una caja de 42 mm de acero inoxidable u oro rosa y 6.5 mm de grosor. La Maison ha tomado el movimiento ultraplano de cuerda automática, que mide 2.4 mm de espesor, y lo ha reducido para colocar sus componentes clave en en el centro del escenario. También exhibió el modelo femenino, Polo Date de 36 mm, disponible en diferentes configuraciones y con 36 diamantes en el bisel del reloj.

Roger Dubuis

Los protagonistas de la firma, que destaca por ser auténtica y diferente, fueron los modelos Excalibur Spider Pirelli, con carátula y movimiento esqueletados. La caja es de titanio recubierto de DLC negro con un diámetro de 42 mm. De la misma manera, estuvieron presentes modelos Excalibur con diamantes talla baguette. El movimiento es mecánico de carga manual tourbillon volante esqueltado, calibre RD512SQ con el Poinçon de Genève.

Chopard

Una de las piezas  estrella fue Chopard L.U.C. Chrono One “Día de Muertos”. Como en años anteriores, Chopard crea una pieza única para esta . celebración. Los gongs de zafiro son una parte integral del cristal del reloj, lo que crea un altavoz perfecto para difundir las campanadas de los martillos que golpean el zafiro. Los elementos visibles del movimiento entran en juego con la carátula y pasan a formar parte del cráneo. Por su novedad y exclusividad, próximamente se presentarán imágenes oficiales.

L.U.C. Chrono One es el primer cronógrafo integrado con rueda de pilares de la Manufactura. Desarrollado y producido internamente, el L.U.C. Calibre 03.03-L comprende cuatro sistemas que cuentan con cinco patentes. En 2007, fue equipado con un movimiento cronógrafo de rueda de pilares integrado con función de retorno y una reserva de marcha de 60 horas. Otros a destacar son los modelos L.U.C. para hombre desarrollados en los talleres de Ginebra y Fleurier de la Maison, los cuales surgen de una mano de obra meticulosa. Por otro lado, la nueva colección de relojes Alpine Eagle, elegante y deportiva, se inspira en los Alpes y en la imperiosa fuerza del águila.

Breitling

Estuvieron presentes las coloridas versiones del Endurance Pro, un reloj diseñado para ser tanto reloj ligero de atleta como cronógrafo de estilo deportivo casual para el uso diario. Destaca su caja ultraligera de Breitlight®, material robusto 3,3 veces más ligero que el titanio y 5,8 veces más ligero que el acero inoxidable. Está disponible en una gama de coloridas carátulas y correas de goma a juego con una hebilla doble tipo hebijón de Breitlight®. Incluso, puede combinarse con alguna de las correas monopieza confeccionadas en hilo ECONYL® de Outerknown. Porta el Calibre 82, un cronógrafo SuperQuartz™ con certificación COSC.

Por otro lado, se presentó la reinterpretación de su cronógrafo split-seconds Premier B15 Duograph 42. Destaca la función ratrapante. Su función es la medición simultánea de dos intervalos de tiempo (tiempos intermedio/parcial), que se muestra mediante dos manecillas en el cronógrafo central. Asimismo, rinde tributo a tres generaciones de inventores: Léon, Gaston y Willy Breitling. Destaca por sus pulsadores rectangulares de cronógrafo y su look de cronógrafo bi-compax con dígitos arábigos. Finalmente, el Duograph está disponible en dos variantes: en acero inoxidable con carátula azul y correa de cocodrilo de color castaño dorado, o en oro de 18K con carátula negra y correa de cocodrilo negra. Porta el Calibre B15 con certificación COSC y cuerda manual.

Le Rhone

Para una visión contemporánea de la Alta Relojería, Le Rhöne es otra firma a destacar. La marca fundada por Loïc Florentin y Timo Rajakoski presentó el Double Flying Tourbillon. Esta pieza de la línea Horölogy cuenta con una caja de 18 quilates en oro blanco o rosado mostrando ambos tourbillones suspendidos a las 6. Amalgamando terminados a mano con ingeniería brutal, Le Rhöne se establece como un serio competidor en el mundo independiente.

SIAR 2021 a todo color: Le Rhone, Piaget, Roger Dubuis, Chopard y Breitling

Para disponibilidad de piezas, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

SIAR 2021 a todo color: Jacob & Co, Jaeger-LeCoultre, Zenith y Arnold & Son

Notas relacionadas