Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
SIAR-2021-3

SIAR 2021 a todo color: Jacob & Co, Jaeger-LeCoultre, Zenith y Arnold & Son

Este año, el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) en México ha celebrado la 15a edición ininterrumpida. Contando con la presencia de 42 marcas relojeras, se han llevado a cabo lanzamientos exclusivos para México y presentaciones mundiales, además de mostrar sus novedades y piezas exclusivas. En esta ocasión, te invitamos a acompañarnos en un breve recorrido con respecto a lo que exhibieron algunas de las marcas más emblemáticas.

Jacob & Co.

Como era de esperarse, la nueva colección Elements estuvo presente. Son cinco las versiones que representan los cinco elementos básicos que propusieron los griegos, cada una asociada a un color específico: aire (gris), tierra (verde), agua (azul), fuego (rojo) y espíritu (amarillo). Cada pieza cuenta con un indicador de reserva de marcha en forma de bomba de gasolina, un tourbillon y dos “turbocompresores” que imitan un motor de combustión interna.

Uno de los grandes atractivos en el SIAR y para el mercado mexicano, es el reloj de Jacob & Co. que conmemora nuestra historia. El Epic X Mexico Black Version es una edición limitada a 15 piezas con una caja de titanio recubierta con DLC negro y cuenta con el Ángel de Independencia grabado a mano. Es impulsado por un calibre manual que garantiza 48 horas de reserva de marcha. Se exhibe el escape a las 6 h y el barrilete a las 12 h a través de su carátula esqueletada.

Jaeger-LeCoultre

Pasamos con una de las marcas con más historia, la cual celebra los 90 años de su pieza icónica, Reverso. Este año, Jaeger-LeCoultre se une a la fiebre por el verde con el Reverso Tribute Monoface Small Seconds. Los intensos tonos de la carátula de laca con acabado tornasolado cepillado y el brazalete de piel a juego recuerdan el verde profundo de los bosques de pinos que rodean la sede de Jaeger-LeCoultre en el Valle de Joux. Con la icónica caja reversible en acero inoxidable de 45.6 mm de alto, el calibre manual de manufactura late a 21,600 alternancias por hora. Un clásico atemporal, sin duda alguna.

Zenith

La firma suiza de Le Locle trajo tres novedades. Primeramente, el Chronomaster Sport es el cronógrafo capaz de medir décimas de segundo con un diseño atemporal y emocionante. Chronomaster Original, como lo dice su nombre, plantea regresar al lenguaje del diseño de El Primero original. Simplemente, uno de los relojes más importantes de la historia al introducir el movimiento automático a un cronógrafo suizo. Finalmente, el Chronomaster Revival Edition trae consigo una edición especial para México. Se basa en el Zenith Chronomaster Shadow con caja de titanio. Sin embargo, destaca por los insertos de Super-LumiNova® y la correa en un color amarillo brillante. Un diseño colorido que le da carácter a una pieza auténtica.

Arnold & Son

Si bien podríamos hablar de cada una de los modelos presentes, el Luna Magna, nominando en los premios Grand Prix d’Horlogerie de Genève, ha sido uno de los protagonistas. Destaca por su carátula de cristales de rutenio (que le otorgan de un color azul profundo y brillante), el contador de horas de ópalo blanco, el bisel de diamantes de talla baguette y la protagonista: la luna tridimensional compuesta de 161 diamantes de talla brillante para el día, además de los zafiros azules para la noche. Su caja de 44 mm es de oro gris y está engastada con 7.62 quilates de diamantes, 20 diamantes de talla baguette para las asas de la caja. Además, el bisel integra 112 diamantes, sumando un total de 5.90 quilates. En su corazón late el calibre A&S1021 cuerda manual, con una reserva de marcha de 90 horas.

El Globetrotter no es solo uno de los relojes más emblemáticos de Arnold & Son, sino una de las interpretaciones modernas más afortunadas de la función horas del mundo. Presentado en 2018, la marca lo lanza este año por primera vez en oro rojo de 18 quilates (5N), el cual estuvo presente en el SIAR. La caja del Globetrotter Gold mantiene los 45 mm de diámetro del original. El puente transversal calado, el componente que lo hace único, también está hecho de oro rojo 5N, y sus superficies pulidas, satinadas y achaflanadas son un ejemplo de la sabiduría artesanal de la marca. Alrededor del mapamundi hay un anillo de 24 horas de zafiro transparente para leer las horas del mundo. Los océanos están pintados a mano con varias capas de laca de pigmentos azules enriquecida con polvo de nácar para otorgarles una profundidad y un brillo diferentes. El color se degrada hacia las costas, que están tratadas con Super-LumiNova®.

Para disponibilidad de piezas, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

SIAR 2021 a todo color: Girard Perregaux, Hublot, IWC, Vacheron Constantin y Montblanc

Notas relacionadas