Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Breitling Top Time Chevrolet Corvette_Ref. A25310241K1X1_RGB

Relojes y autos, piezas que fusionan lo mejor de los dos mundos

Los instrumentos de medición son clave para las máquinas de velocidad. Por ello, la relación entre los relojes y el automovilismo, no solo es natural, sino que, en algunas marcas como TAG Heuer, es parte del ADN de la Casa. No por nada, continuamente somos testigos de piezas excepcionales que son el resultado, por un lado, de las sinergias y colaboraciones entre marcas de relojes y de autos, así como de carreras de competición. De esta manera, hicimos una cuidadosa, pero emocionante selección de algunos de los relojes más representativas en esta categoría, tanto del 2021, como de dos años atrás.

Breitling Top Time Classic Cars

Breitling Top Time Classic Cars Capsule Collection

Esta colección hace honor a tres muscle cars icónicos de la cultura estadounidense: Chevrolet Corvette, el Ford Mustang y el Shelby Cobra. Estos tres cronógrafos de diseño «retro-moderno», también recuerdan a los modelos originales Breitling Top Time de los años sesenta. El modelo de Chevrolet Corvette Sting Ray, de 1963 a 1967, es una ejecución roja con contadores en negro y el taquímetro con velocidades creciendo, indicado de amarillo a naranja a 1000 kilómetros por hora. Con diámetro de 42 milímetros, es impulsado por el mismo movimiento automático y calibre certificado por COSC. Para rematar, el logotipo del Sting Ray se hace presente a las doce.

Breitling Top Time Classic Cars Capsule Collection 3

Otro modelo de esta colección retoma el motivo del Ford Mustang de primera generación, con una ejecución de 42 milímetros de su calibre 25 certificado COSC, automático con cronógrafo a la octava de segundo y una reserva de marcha de 42 horas. Destaca por su color verde con contadores en negro, una franja inicial de tiempo en naranja y amarillo, y el logotipo del caballo a las doce.

Para el reloj inspirado en el Shelby Cobra de 1962, Breitling usa un “Bi-compax”, logrando la simetría perfecta entre el auto y sus racing stripes en una carátula azul con contadores blancos a las tres y nueve y, en el mismo color, el bisel exterior para el taquímetro a 800 kilómetros por hora. El logo de Cobra con su cabeza de víbora luce a las seis horas. Con un diámetro total de 40 milímetros, lleva el Calibre 42 automático a un cuarto de segundo con reserva de marcha a 42 horas.

TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph

TAG-Heuer-Carrera-Porsche-Chronograph-Special-Edition-3-e1612457093919

¡La fusión perfecta! Destaca el bisel de cerámica negra con la inscripción Porsche en rojo, mientras que los pulsadores tipo pistón emulan esta cooperación. La carátula luce una superficie arenada que simula el asfalto de los circuitos de competencia, mientras que los índices chapados y aplicados responden a la misma tipografía utilizada en los contadores del tablero de un vehículo Porsche. Se presentan tres contadores: dos para el crono (horas y minutos) y uno más para lucir el segundero pequeño, mientras que la apertura para el fechador luce a las 6 horas. En su interior porta el calibre de manufactura de cronógrafo automático Heuer 02, con rueda de pilares y embrague vertical. Visto desde el fondo de la caja, luce una masa oscilante diseñada en forma de volante de 911. Ofrece una reserva de marcha de 80 horas

TAG Heuer Fórmula 1

TAG Heuer Fórmula 1

El diseño ha sido uno de los grandes diferenciadores de esta colección. Por ello, este año la firma ha presentado cuatro nuevas referencias conformadas por tres cronógrafos y un modelo de tres manecillas. Su distintivo son los colores brillantes y vibrantes que encontramos en esta carrera, como el amarillo lima y el naranja. Cada modelo cuenta con una caja de acero de 43 mm de diámetro, bisel de cerámica, hermeticidad de 200 metros y movimiento de cuarzo. Los cronógrafos ofrecen funciones de horas, minutos, segundos; cronógrafo 1/10 de segundo; segundos, contador de 30 minutos y fecha.

Bell & Ross Alpine F1 Team Collection

Bell Ross Alpine A521-COLLECTION

Con experiencia en la industria aeronáutica, Bell & Ross tiene todo el bagaje técnico que lo convierte en el socio perfecto de Alpine. Tras iniciar la asociación con Renault F1 Team en 2016, este año celebra la llegada de Alpine F1 Team. Su nombre hace referencia al monoplaza Alpine A521, además de que los colores de la escudería: azul, blanco y negro, se hacen presentes en las carátulas.

Estos relojes son impulsados por el calibre BR-CAL.301 mecánico automático. Ofrecen funciones de horas, minutos, segundero pequeño a las 3 h, fecha, cronógrafo con contador de 30 minutos a las 9 h, segundero del cronógrafo en el centro y escala taquimétrica en el realce. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos y cuentan con una hermeticidad de 100 metros. En el modelo BR V3-94 A521, el cronógrafo es esqueletizado, así como la fecha a las 6 h, y tiene una frecuencia de 28,800 a/hora.

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa c

El reloj rinde tributo al paso de la Raticosa, un punto ubicado a 968 metros sobre el nivel del mar en la carretera que serpentea de Florencia a Bolonia a través de los Apeninos. Como varios modelos anteriores, esta novedad, que se presenta en dos ediciones limitadas, tiene una fascinante estética vintage. La caja de acero inoxidable pulido mide 42 milímetros de diámetro y 12.67 milímetros de altura, un tamaño adecuado para un cronógrafo pensado para una generación joven de gentlemen drivers, que buscan un reloj deportivo con las dosis correctas de discreción. Tiene los tradicionales pulsadores tipo pistón muy fáciles de manipular, y la corona atornillada y acanalada, para un mejor agarre, luce un motivo de volante. El reloj es hermético hasta 50 metros.

Chopard Mille Miglia Classic XL 90th Anniversary 2

La carátula es muy amplia, lo que garantiza una buena legibilidad. Está disponible en color negro satinado o blanco roto barnizado, y de cada una hay 500 ejemplares. A las 12, debajo de las palabras “Chopard” y “Chronometer”, se encuentra el logotipo 1000 Miglia con su típico color rosso corsa, que también se ve en la punta del segundero central del cronógrafo. En el fondo atornillado hay otro logo 1000 Miglia y la inscripción “Raticosa Limited Edition 500”. Un cristal de zafiro permite apreciar el mecanismo automático con certificado cronométrico COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres), que garantiza 42 horas de reserva de marcha.

IWC Pilot´s Watch Chronograph Edition AMG

IWC Pilot´s Watch Chronograph Edition AMG

Las dos compañías han trabajado en colaboración desde 2004. Ahora, este modelo cuenta con materiales ligeros, pero rígidos y resistentes, al igual que los autos deportivos del fabricante alemán. Con referencia IW377903, este reloj es muy innovador: es el primer Pilot´s Watch Chronograph de 43 mm con el calibre 69385, el cual es fabricado por la Casa Relojera. Este movimiento de cronógrafo mecánico automático con ruedas de pilares es preciso y ofrece mediciones de tiempo de parada de hasta 12 horas. Además de las horas, esta pieza cuenta con función de parada de minutos y segundos, así como indicación de la fecha y del día de la semana. Adicionalmente, tiene una frecuencia de 28,800 a/h, ofrece una reserva de marcha de 46 horas y una hermeticidad de 60 metros.

Proveniente de la ingeniería automotriz, encontramos la fibra de carbono en la carátula. Por otro lado, es el primer Pilot´s Watch Chronograph con una caja de titanio, el cual destaca por su color gris mate basado en la pintura Selenite Grey Magno de AMG. Finalmente, encontramos el logo de Mercedes-AMG en el fondo de la caja.

Franck Muller “La Mejor Carrera del Mundo”

Relojes y autos, piezas que fusionan lo mejor de los dos mundos

Exclusiva para México, esta colección limitada a 100 piezas, ya sea en carbón forjado u oro rosa cepillado, se realizó en alianza con la Corporación Interamericana de Entretenimiento. Con esta colección, la firma presentó el modelo Vanguard Racing Skeleton a nivel mundial. Porta el calibre automático FM 2800SQ01, con 42 horas de reserva de marcha, al interior de una caja en la tradicional forma Vanguard Tonneau de 44 mm.

Los índices en la carátula correspondientes a las 11, 12 y 1 horas se distinguen por sus colores verde, blanco y rojo. Destaca un contador de cuenta atrás que se inspira en el velocímetro de los automóviles. Protagonista al centro de la carátula se encuentra un fechador en disco transparente enmarcado por un círculo que también utiliza los colores de la bandera mexicana. En la parte trasera, la imagen de Mario Achi está grabada sobre un fondo de cristal de zafiro.

Otros

Desde 2011, Ferrari y Hublot han creado piezas únicas que suman más de 50 modelos, entre ellos, el Hublot Big Bang Unico Squadra Corse.

Relojes y autos, piezas que fusionan lo mejor de los dos mundos

Para disponibilidad de piezas, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

Relojes de aviación en 2021: mejores que nunca

Notas relacionadas