Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Relojes inspirados en México

Relojes emblemáticos con sabor a México

El valor en la industria relojera está basada en varios pilares, como la exclusividad, la historia de la marca, la libertad creativa y, por supuesto, la fuerza de ediciones limitadas bien planteadas y justificadas.

Las piezas que hoy te presentamos celebran la estrecha relación que tiene Suiza, el país conocido como la cuna de la relojería, y México, un mercado con alto nivel de cultura relojera y que, por ende, se convierte en un punto de atención para las marcas, tanto para las que pertenecen a grandes e importantes grupos como LVMH, Richemont o Swatch Group, como las relojeras independientes ávidas de dar a conocer sus creaciones por el mundo.

De esta manera, México se centra como fuente de inspiración, aprovechando este mes que celebramos el 15 de septiembre como fecha importante para todos los mexicanos. Nuestra independencia, y todos los elementos que guarda tal festejo, se llevan a la relojería como una muestra de homenaje a un país con una historia y cultura tan vasta como gratificante.

TAG Heuer Carrera México

El evento crucial se revela a través de los colores e imágenes icónicas de nuestro país, el Ángel de la Independencia, la colorida bandera y los símbolos que posicionan a México como un país de virtudes.

En las diferentes ediciones limitadas dedicadas a México vemos un elemento predominante: el Monumento a la Independencia simbolizando, a través del Ángel de la Independencia, una Victoria Alada a punto de emprender el vuelo, obra del arquitecto mexicano Antonio Rivas Mercado. Las esculturas y bajo relieves fueron obras del italiano Enrique Alciati.

Las siguientes tres piezas no sólo rinden homenaje a México, sino que también están concebidas bajo los atributos de la Alta Relojería: innovación, sofisticación y vanguardia. En pocas palabras: relojes de alma suiza con guiños del país azteca.

Jacob & Co

Jacob & Co EPIC X MEXICO BLACK VERSION_2

El primer reloj está a cargo de Jacob & Co., la marca de las celebridades que estableció sus raíces relojeras con su primer modelo Quenttin y logró cautivar el gusto de los amantes de la relojería con su modelo Astronomia.

Este año, lanza una edición limitada a 15 piezas de la nueva versión del Epic X México. Sí, lo volvió hacer, el año pasado presentó el Epic X Chrono Carbon México, un reloj robusto de 47 mm de diámetro con una caja de carbono forjado con titanio grado 5 y recubrimiento DLC negro. Definitivamente, se distinguió por su espíritu deportivo.

Jacob & Co EPIC X MEXICO BLACK VERSION_2

El Epic X Mexico Black Version se presenta con una caja realizada en titanio recubierta con DLC negro. Nuevamente recurre al Ángel de la Independencia grabado a mano por los artesanos de la Casa Relojera, un símbolo que adorna la carátula esqueletada que, además, nos permite contemplar el movimiento en plena ejecución. El trabajo que apreciamos se convierte en un desafío; agregar varios elementos en un reloj que ha sido esqueletado y tener una buena lectura de la hora, es una muestra de dominio de proyección visual.

Tres milímetros menos con respecto al modelo pasado, el Epic X Mexico Black Version tiene una caja de 44 milímetros, sigue siendo robusto y con carácter. La columna del Ángel de la Independencia se alarga a lo largo del movimiento lineal de calibre Jacob&Co: Wound Skeleton, CAM45.

Los valores nacionales, como el propio nombre de nuestro país, lo encontramos grabado en el puente de la caja interior del lado izquierdo. Fiel al espíritu de la marca, producen piezas increíbles que el mundo nunca había visto.

TAG Heuer

TAG Heuer Carrera México soldat

TAG Heuer, la firma suiza distinguida por la vanguardia, también festejó con México a través de la edición del Carrera Heuer-02T Edición Limitada México. En realidad, con esta pieza se unieron dos celebraciones: los 160 años de la marca y el 210 aniversario de nuestra independencia. Vaya manera de gritar, ¡Viva México!

El dinamismo de este modelo está basado en un reloj distinguido por la adrenalina del automovilismo, el Carrera, un reloj que ha conquistado las rutas más peligrosas que cruzan nuestro país y concebido con base en la Carrera Panamericana. Un buen pretexto para recordar el vínculo que existe entre México y TAG Heuer.

Cabe destacar que sólo se produjeron 21 piezas. Cuenta con un movimiento tourbillon certificado COSC alojado en una caja de 45 mm de diámetro, hecha de cerámica negra mate con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante, manecillas de horas y minutos con Super-Luminova negro aplicados con oro rosa de 18 quilates y bisel de cerámica negra con el grabado en letras “México”. Una edición bien lograda, equilibrada y discreta.

Zenith

ZENITH DEFY SPECIAL MEXICO

Por último, pero no menos importante, tenemos el Defy El Primero 21 Park Lane de Zenith. Antes que nada, hagamos una pausa en el movimiento que anima este reloj: El Primero. ¿La razón? Es el primer cronógrafo automático integrado presentado en 1969 (exacto, ¡el mismo año que el hombre llegó a la Luna!), capaz de medir fracciones de una décima de segundo gracias a su volante, que oscila a una velocidad de 36,000 alternancias por hora. Hasta ahora, y gracias a sus evoluciones técnicas, sigue siendo el corazón de muchos ejemplares de la marca y, por supuesto, que es todo un ícono en la relojería.

Dicho esto, hablemos de esta edición limitada que festeja con México. El Defy El Primero 21 Park Lane, exclusivo para el mercado mexicano, es una edición limitada a 60 piezas. Luce una caja de 44 milímetros de diámetro en cerámica negra en contraste con el brillo del oro y detalles en color rojo. A propósito del uso de este metal, aquí se establece el vínculo con nuestro país, debido a que es un elemento que simboliza valor en las comunidades del estado de Oaxaca, además de representar al Sol, siendo un material imprescindible en las ceremonias religiosas.

Por último, cuenta con la fiabilidad del calibre El Primero 9004 automático con una autonomía de 50 horas. Sin duda, un reloj con identidad y prestaciones como la precisión y la buena legibilidad a través de una carátula esqueletada que nos permite ver el movimiento y el detalle de sus acabados.

Síguenos en Instagram.

Recuerda que estos y otros relojes están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con:

5 relojes para una aventura submarina

Notas relacionadas