Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
TAG Heuer Aquaracer 3. WBP208C.FT6201

5 relojes para una aventura submarina

Vivir el verano y no hablar de relojes de buceo sería una fatal omisión. Esta categoría de relojes ha logrado una contribución tecnológica significativa a la industria. En su afán de ser el instrumento perfecto para los amantes de las profundidades, las Casas Relojeras han establecido soluciones a partir de superar sus propias marcas.

La seguridad y funcionalidad son los pilares de cualquier reloj que busque conquistar el mar en cualquier condición externa, por supuesto, sin olvidar un diseño tan legible como equilibrado.

Lo que era considerado una actividad exclusiva del entrenamiento militar, hoy es parte del entretenimiento y desafío de muchos. De hecho, existen coleccionistas de relojes sólo de esta categoría. La manera en que ellos seleccionan un reloj de valor es centrándose en la seguridad, historia del propio reloj o estilo.

Panerai Submersible Bronzo Blu Abisso PAM01074-1

La aventura submarina inicia justo cuando estamos fuera del agua, al momento de elegir el reloj considerando la estanqueidad y otras características que requerimos en la inmersión. Recuerda que la presión en el fondo marino puede dañar tu reloj.

Si hablamos de biseles, en la actualidad casi podemos encontrar muchos modelos con unidireccionales, es decir, que únicamente puede girar en una dirección (contraria a las manecillas del reloj). ¿Para qué es útil un bisel con esta característica? En buceo es un tema de seguridad: permite una lectura exacta del tiempo de inmersión que te resta bajo el agua. Si por error gira el bisel, siempre será restando tiempo y no añadiendo.

Otra cualidad a tener en cuenta es elegir un reloj que nos permita una legibilidad perfecta aún en condiciones muy oscuras, como cuando estamos bajo el mar. Éste es otro tema de seguridad. Insisto en ello porque asegurarse de los detalles hace la diferencia en una inmersión, de ahí la importancia de la calidad de los materiales luminiscentes que tendrá tu reloj.

Ahora sí, vamos a la selección de relojes que pueden acompañarte en tu próxima aventura submarina.

TAG Heuer

TAG Heuer Aquaracer 3. WBP208C.FT6201 2

Este año, TAG Heuer decidió traer su legendario modelo Aquaracer de regreso, una estrategia casi natural después del éxito que ha tenido a lo largo de su historia. Una evolución que responde a las necesidades y gustos de cada tiempo.

Para 2021, este versátil reloj te ayudará a establecer nuevos marcadores en tu vida submarina. El Aquaracer Professional 300, desde hace 40 años, satisface a los más exigentes. Hoy, con nuevos materiales y el cambio en algunos detalles, te permite lucir su inconfundible bisel de 12 facetas, la inconfundible escala roja de 24 horas y el tratamiento fosforescente.

Es una pieza que concentra la tradición de un Swiss Made y el compromiso con el mundo del deporte y alto rendimiento. Está inspirado en el modelo Heuer Ref. 844, por lo que esta colección presentada en 2021 establece un vínculo entre la tradición y un diseño contemporáneo.

Puedes encontrar ocho referencias impulsadas por el calibre 5 y un movimiento mecánico automático de la marca suiza que impulsa las manecillas de las horas, minutos, segundos y fechador. Cinco de esas referencias tienen un diámetro de 43 mm y tres de 36 mm, todas con bisel unidireccional con inserción de cerámica y escala de minutos.

Tissot

Tissot Seastar 2000

La segunda propuesta es el Seastar 2000 Professional de Tissot, un reloj con una excelente calidad en prestaciones a un precio asequible, especialmente si consideramos que es un reloj-instrumento que ha sido pensado para soportar condiciones extremas.

Si el tamaño de tu muñeca lo permite, lucirás una caja robusta de 46 mm de diámetro. El peso es de casi 220 gramos, esto se debe a un brazalete de acero inoxidable 316L. Además, las asas cortas permiten un mejor ajuste y ergonomía en tu muñeca.

En el nombre lleva la prestación de estanqueidad y es resistente al agua hasta 600 metros, gracias al grosor del cristal de zafiro, biselado, abombado y con tratamiento antirreflejos, así como una corona y un fondo de caja atornillados. Con este ejemplar es posible un buceo de saturación por debajo de los 100 metros de profundidad, lo cual se debe a la válvula de escape de helio.

Panerai

Panerai Submersible Bronzo Blu Abisso PAM01074

Submersible Bronzo Blu Abisso PAM01074 de Panerai es un reloj que se propone con una caja realizada en bronce, un material que permite un contraste perfecto con el azul intenso de la carátula, la correa y los toques de Super-LumiNova beige.

Desde 2011, Panerai ha utilizado este material que ahora embellece este modelo de 42 mm de diámetro de producción limitada a 1000 piezas por año. Todo el concepto ha sido pensado para hacer de las inmersiones submarinas una excelente experiencia. Los detalles, como el bisel giratorio unidireccional graduado, un dispositivo de puente con una palanca protectora de corona y un cristal de zafiro grueso en el fondo de la caja, permiten soportar la presión bajo el agua.

Un reloj de buceo requiere de un movimiento confiable como el calibre P.900 con una autonomía de tres días y una resistencia al agua de 300 metros de profundidad.

OMEGA

Omega Seamaster 300 Co‑Axial Master Chronometer 41 Mm

El Seamaster 300 Co-Axial Master Chronometer de OMEGA está dotado de un diseño que agradecen los conquistadores del mar. Su historia de más de 60 años es quizá una de las más interesantes de la relojería.

Esta versión luce un look vintage, una carátula en color azul con bisel de aluminio del mismo color y anodizado en ácido oxálico, con escala de buceo rellena de Super-LumiNova, al igual que los índices, los números perfilados y las manecillas.

El calibre 8912 anima este cronómetro antimagnético con bisel unidireccional y corona atornillada. Además, su funcionalidad y precisión están avalados por el certificado Master Chronometer. Las prestaciones y calidad que ofrece OMEGA permiten ofrecer una garantía de cinco años que cubre la reparación de cualquier defecto de material o fabricación.

Breitling

Breitling Superocean Heritage B20 Automatic 42Side

El reloj SuperOcean Heritage B20 Automático 42 de Breitling está inspirado en el modelo que se realizó en la década de 1950. Sí, hablamos de un ejemplar dotado de un diseño deportivo y elegante con los códigos estéticos de la colección SuperOcean como las manecillas en forma triangular y el bisel unidireccional con un anillo de cerámica pulida.

Está hecho en acero inoxidable con oro rojo de 18 quilates, una combinación infalible si lo que buscas es un estilo congruente con un escenario marino. Es posible encontrarlo en versión con carátula negra o azul.

La sofisticación técnica se debe al Calibre B20 de Breitling Manufacture, un cronómetro certificado por COSC basado en el Calibre Tudor MT5612. Con este modelo, te aseguramos un reloj deportivo de alto rendimiento ideal para bajar hasta 200 metros.

Síguenos en Instagram.

Recuerda que estos y otros relojes están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con:

Cinco relojes para hombres apasionados, libres y aventureros

Notas relacionadas