Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

Relojes a prueba de agua, ¡hay niveles!

Como en todo, ¡hay niveles! Y los relojes a prueba de agua tienen diferentes grados, porque no es lo mismo un tool watch, reloj de buceo profesional, que una complicación. Si bien ambos serán herméticos, no llevarías tu tourbillon a la piscina… ¡Al menos no deberías! Dentro de los «enemigos de la relojería» se encuentra la humedad, ya que la maquinaria de los relojes puede sufrir corrosión y desgaste si ésta existe al interior del reloj.

Debes saber, por ello, que los sellos de hermeticidad no son suficientes cuando: la corona está abierta y existe alto grado de humedad. Si estás en la playa, por ejemplo. Muy pocos son los cronógrafos que podrán ser utilizados debajo del agua. Accionar los pulsadores debajo del agua es uno de los principales errores que se registran como caso de servicio, no lo hagas, te verás como principiante…

Relojes a prueba de agua, guía para utilizarlos

  • 30 metros (3 bar, 3 atm): no significa que lo puedes llevar 30 metros por debajo del nivel del mar. Puede ser que tu reloj sobreviva a una inmersión similar, pero las condiciones tendrían que ser cuidadas, sin mareas ni corrientes que ofrezcan bruscos cambios de presión. Recomendación, ¡no te arriesgues! No nades con él o te eches un clavado portándolo.
  • 50 metros (5 bar, 5 atm): te recomendamos no bucear, quizá meterte a la alberca o a bañar sea seguro, pero no lo sometas a mayor estrés.
  • 100 metros (10 bar, 10 atm): está preparado para acompañarte a la alberca, e incluso realizar nado con snorkel, no para inmersiones mayores a 5 metros por la presión incrementada de las corrientes, temperatura y densidad del agua.
  • 200 metros (20 bar, 20 atm): la norma ISO 6425 para relojes de buceo ya acepta los 200 metros de hermeticidad. Con este reloj puedes sumergirte y bucear de manera recreativa. Sin embargo, para una actividad profesional te recomendamos el siguiente nivel.
  • 300 metros (30 bar, 20 atm): totalmente seguro bucear con ellos, únicamente deberás cuidar, como en todo caso anterior, que la corona esté atornillada y no presionar pulsadores de cronógrafo debajo del agua, si es que aplica.
  • 500 metros o más (50 bar, 50 atm): ideales para realizar buceo de exploración. Este tipo de piezas han sido creadas para asegurar un funcionamiento correcto debajo del agua. Piensa en un Sea-Dweller, un Deep Sea, un Planet Ocean, etcétera.
Relojes a prueba de agua, ¡hay niveles!

Postdata, resistente al polvo: si tu reloj no es resistente al agua, trátalo con mucho cuidado. El agua puede hacerle cosas terribles. En alta relojería esto sucede con piezas de alta complicación, tipo repetidores de minutos. Si bien pudieran soportar una lluvia, una ducha en donde el agua caliente libera vapor podría burlar los sellos de la pieza y causar estragos al interior.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: los mejores relojes de buceo para el verano.

Recuerda que estos y otros relojes de nuestro catálogo están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Notas relacionadas