Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
top 5 relojes suizos|iwc da vinci perpetual calendar relojes suizos|piaget altiplano relojes suizos|ulysse nardin marine tourbillon relojes suizos|blancpain fifty fathoms relojes suizos|hublot big bang ferrari relojes suizos

¿Quién compra relojes usados y cómo funcionan los programas de intercambio?

Hay muchos tipos de relojes: modelos legendarios, piezas históricas, colecciones exitosas, relojes de edición limitada, novedades, entre otros. Además, hay relojes de aviación, de buceo, para el deporte motor, engastados con diamantes, con complicaciones específicas, con innovación, que apoyan una causa, entre muchas otras cualidades. En este universo relojero, hay de todo para todos, y sí, esto incluye el mercado de los relojes usados.

Pensemos en un auto seminuevo. El éxito de este mercado se debe a que atiende a las necesidades específicas de un gran número de personas. A veces la razón de comprar un auto usado se debe a un tema de presupuesto; quizá tiene pensado un modelo en específico que, por alguna razón, no necesita que sea nuevo. Quizá el distribuidor le ofrece garantías y planes que le permiten adquirir un auto de mayor valor y calidad, aunque sea usado; o simplemente, no desea embarcarse en una deuda o pagar intereses. Y ni se diga de un auto clásico: hay quienes se enamoraron de su auto de la adolescencia y lo quieren de regreso.

Sea cual sea la razón que motive a comprar un auto usado, está la opción, por un lado, de comprárselo a un familiar, amigo o a un desconocido, pero también está la opción de hacerlo a través de una agencia o empresa de seminuevos certificados que ofrecen garantías, lo cual dará certidumbre al estado en que lo estás recibiendo.

tips para comprar tu primer reloj swiss made|montblanc star legacy sihh 2019 2|omega seamaster aquaterra|tag heuer aquaracer calibre 5|victorinox inox steel|tissot chemin des tourelles powermatic 80

¿A qué se debe esta introducción? A que comúnmente pensamos que la relojería únicamente está al alcance de unos cuantos. Pero no es así. En efecto, el mercado de los relojes usados es grande y popular.

Tal como decíamos al inicio, hay muchos tipos de relojes para distintas personalidades y usos. Imagina que eres un aventurero y explorador, que desees un instrumento que te permita leer las zonas horarias, gracias a una complicación de hora mundial. O simplemente eres un apasionado de las carreras y la velocidad, y te gusta medir tu desempeño al volante. Qué tal si estás incursionando en el buceo y buscas un reloj confiable para practicar tu pasión.

¿A qué vamos con todo esto? Que hay entusiastas que no buscan un reloj por moda, estatus o etiqueta: lo hacen porque, literalmente, buscan instrumentos de medición que les sea funcionales o que, simplemente, como apasionados de la mecánica, buscan una pieza que sea un compañero fiel que va acorde con su estilo de vida y personalidad.

Para ellos, comprar la novedad quizá no sea algo imprescindible. Por el contrario, una pieza de un año y edición específica puede ser perfecta para lo que buscan. Es un ganar-ganar: quizá lo que buscan no podrían costearlo como novedad, pero la opción de adquirir un reloj usado les permite llevarse el guardatiempo de sus sueños.

Evidentemente, también hay personas que desean ser los primeros en usarlo y portarlo. ¡Está bien! Finalmente, hay mercado para cada necesidad específica. Sin embargo, si nos vamos a la pregunta inicial, hay quienes compran relojes usados porque también les apasiona el paso del tiempo en estos objetos. Así es: el rastro que ha dejado su historia les parece fascinante. No por nada, el amor por lo vintage nunca pasa de moda. Aunque es importante no perder de vista que, detrás de los amantes de los artículos clásicos, hay mucha investigación para dar con la pieza que están buscando.

A pesar de ello, es importante aclarar que en un reloj usado no necesariamente significa que el tiempo haya dejado huella. De hecho, hay muchos relojes “usados” que realmente permanecen intactos. ¿La razón? Imagina estas piezas que se quedan en el stock de los minoristas y son adquiridas por un tercero. Ya no se pueden vender a precio completo, lo que las convierte en las piezas ideales para este mercado.

Longines-Legend-Diver-bronce-21

Watch Upgrade

Otro de los grandes mitos es que, para iniciarte en la compra de relojes, es necesario convertirte en coleccionista, conservando todos los relojes adquiridos. En realidad, un coleccionista requiere de conocimientos históricos, técnicos y de mercado para poder realizar una inversión digna de colección.

Sin embargo, la realidad es que hay programas como Watch Upgrade que te ofrecen la opción de intercambiar tu reloj por una nueva pieza. Este programa evita que el interesado tenga que vender el reloj por su cuenta para poder adquirir uno nuevo.

¿Cómo funciona? Es tan sencillo como llevar tu pieza a valuación y recibir una oferta personalizada, para finalmente elegir la pieza nueva. De esta manera, en caso de contar con un reloj que ya no usas, o ya no necesitas, o simplemente prefieres un modelo nuevo y más actualizado, este programa es para ti.

En Ultrajewels, nuestro programa de Watch Upgrade hace posible que puedas llevarte la pieza que tanto anhelas. Si tienes un reloj que ya no usas o simplemente deseas intercambiarlo, acércate y descubrirás una nueva forma de seguir teniendo en tus manos estos fascinantes guardatiempos.

Vacheron-Constantin-Overseas-Perpetual-Calendar-Ultra-Thin-19

Para conocer más acerca de nuestro programa de Watch Upgrade, visita nuestra sección o consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

Reparación de un reloj, ¿dónde y cuándo mandarlo a servicio?

Notas relacionadas