Skip to content
patek philippe 5205g 2018 5|breguet marine guilloche dial|donze cadrans cloisonne 2 grand

Por qué comprar un reloj con calendario anual

Las complicaciones relojeras, como hemos definido con anterioridad, click aquí para saberlo, ayudan a simplificar nuestra vida. Y nos atrevemos a decir que después de un GMT, el calendario anual es el reloj al que más provecho sacará dentro de esta clasificación.

iwc schaffhausen
IWC Schaffhausen Annual Calendar

Sigue leyendo para descubrir por qué comprar un reloj con calendario anual

Se trata de un full calendar porque tiene en cuenta automáticamente los meses con menos de 31 días o años bisiestos, pero no los años bisiestos por lo que debe ajustarse una vez al año. Esta es la principal diferencia con un calendario perpetuo.

Dado que nuestro calendario gregoriano contiene años bisiestos y un número variable de días por mes, los relojeros desarrollaron dos complicaciones avanzadas para acompañar nuestros calendarios con mayor precisión para que la fecha no tenga que ajustarse cada mes.

Recomendación: 3 calendarios anuales que te harán soñar

Patek Philippe 5205G

La firma patentó y lanzó su primer calendario anual en 1996. La pieza muestra el día, la fecha y el mes repartidos en las aberturas en la mitad superior de la carátula y agrega un subdial azul degradado vibrante para complementar. También muestra las fases de la Luna. La caja es de oro blanco y cuenta con el calibre mecánico automático 324 s QA LU 24h / 206.

blancpain villeret quantieme annual 8 jours
Blancpain Villeret Quantieme Complet 8 Jours

Blancpain Villeret Quantième Complet 8 Jours

Se viste de oro rosa y muestra el calendario completo y las fases de Luna por aguja. Posee indicador de día de la semana y mes gracias a un par de aberturas en la carátula y brinda 8 días de reserva de marcha. La carátula es opalina y se entrega con pulsera de piel de aligátor.

iwc schaffhausen packshot
IWC Schaffhausen Big Pilot´s Annual Calendar 150 Anniversary.

IWC Gran Reloj de Aviador Annual Calendar – 150 Años

Presentado hace un par de años, esta referencia IW502708, es el reloj ideal para el cliente que quiere un calendario robusto, confiable y que luzca un estilo totalmente deportivo. Cuenta con el calibre manufactura 52850 que, emplea el sistema de remontuar Pellaton, y ofrece hasta 7 días de autonomía. Tip, es para hombres grandes, su caja mide poco más de 46 mm.

Consejos para elegir un calendario anual:

En principio que tenga todas las garantías Swiss Made. En segundo lugar te recomendamos una amplia reserva de marcha. A fin de que la pieza no se desajuste si es que no usas durante algunos días. La funcionalidad y correcciones ágiles, son un must.

En Ultrajewels nuestro Concierge estará encantado de asesorarte, contáctalo al teléfono(998) 109 0940.

Síguenos en Instagram.

Notas relacionadas