Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

Patek Philippe renueva su colección Aquanaut este 2021

La marca ginebrina ha lanzado nuevas referencias, tanto para la mujer como para el hombre. En este sentido destacamos un par de modelos de cronógrafo y la adición de cinco referencias Luce, línea femenina ideal para la mujer que ama el color, la deportividad y la elegancia.

Patek Philippe renueva su colección Aquanaut este 2021

Aquanaut Chronograph

Presentado en 1997 (Ref. 5060A), es una de las colecciones más nuevas de la marca, fue el primer reloj de la firma en presentar pulsera de caucho, composite, como Patek Philippe denomina estos straps. La propuesta fue clara, dar un guiño juvenil y sport chic mucho más inclusivo que el exitoso Nautilus, cuya caja y carácter requieren de un proceso más complejo de fabricación. En 2018 llegó el primer Aquanaut con movimiento de cronógrafo con la Ref. 5968A, ahora el modelo evoluciona con nuevos colores y un nuevo material para la caja: Aquanaut Chronograph 5968G-001 y Aquanaut Chronograph 5968G-010.

Patek Philippe presenta dos nuevos colores de carátula y un nuevo material de caja con las referencias 5968G-001 y 5968G-010. Si bien no es del todo nuevo en estilo, como ya hemos visto antes la combinación de diales azul y verde en cajas de oro blanco para el Aquanaut, la adición del movimiento del cronógrafo aporta un estilo y una complejidad adicionales a la colección. La caja de 42.2 mm de ancho y 11.9 mm de grosor está fabricada en oro blanco de 18 quilates, que incluye los pulsadores del cronógrafo y la corona atornillada. Está equipado con cristales de zafiro en ambos lados y es hermético hasta 120 metros. 

La carátula de los nuevos modelos Aquanaut Chronograph 5968G tiene el conocido patrón de tablero en relieve. El dial azul tiene un acabado cepillado de rayos de sol, mientras que la carátula verde caqui está barnizada y tiene una textura granulada. Ambos diales tienen aplicados números arábigos y marcadores de hora en oro blanco, rellenos de Super-LumiNova. Las manecillas de las horas y los minutos centrales en forma de bastón también son de oro blanco con un nuevo tratamiento con revestimiento luminiscente. La pantalla del cronógrafo se basa en un segundero central de barrido lacado en blanco y un contador de 60 minutos ubicado en la sección inferior del dial. Esta subcarátula de forma distintiva coincide con el bisel y tiene marcas impresas en blanco y una mano lacada en blanco. Una ventana de fecha empotrada a las 3 en punto, con un disco blanco y números negros, completa las indicaciones.

Al interior del Aquanaut Chronograph destaca el 5968G es el mismo que en la versión de acero inoxidable presentada hace tres años. Este movimiento cronógrafo flyback automático integrado interno tiene 30 mm de diámetro y 6,63 mm de grosor. El calibre CH 28-520 C funciona a una frecuencia de 28,800 a/hora, mientras que su reserva de marcha es de 45 a 55 horas. Este motor cuenta con una rueda de pilares, embrague vertical y funcionalidad flyback. Visible a través del fondo de caja de exhibición, presenta todas las cosas por las que Patek Philippe es conocido, incluido un volante Gyromax con espiral Spiromax y, por supuesto, el sello Patek Philippe. El rotor está hecho de oro rosa de 21k.

Patek Philippe renueva su colección Aquanaut este 2021

Patek Philippe Aquanaut Luce

Su oferta se complementa el 2021 con referencias de acero animadas por calibres de cuarzo y un modelo automático; adicionalmente incluye un modelo con complicación Travel Time y todos suman al mejor amigo de las mujeres: los diamantes.

Tras más de quince años de éxitos, Patek Philippe hace evolucionar sutilmente el diseño del Aquanaut Luce para mujer dotándolo de un diámetro mayor (38.8 mm) y de un nuevo brazalete integrado realizado en material composite. Este reloj de estilo elegante y a la vez informal está disponible en acero (Ref. 5267) y en oro rosa (Ref. 5268), con carátulas de diferentes colores y pulseras a juego. La línea Aquanaut Luce para mujer acoge también un novedoso reloj de viaje elegante y práctico, dotado de un exclusivo movimiento Travel Time de cuarzo (Ref. 5269/200R).

Aquanaut Luce Ref. 5267/200A

El nuevo Aquanaut Luce referencia 5267/200A se propone en tres colores de carátula con pulseras a juego: uno negro de estilo atemporal (5267/200A-001), uno blanco mate muy femenino (5267/200A-010) y un atrevido verde caqui (5267/200A-011). Las carátulas se caracterizan por su estilo deportivo y refinado a la vez, gracias a su motivo acuñado Aquanaut en el que destacan las cifras arábigas aplicadas y las grandes agujas tipo “bastón” de oro blanco con revestimiento luminiscente. En la versión con esfera blanca mate (5267/200A-010) la legibilidad se ve reforzada gracias a las cifras negras y a la fecha impresa en blanco sobre fondo negro en una ventanilla en posición 3 horas.

La caja de acero destaca por sus acabados pulidos en la parte superior y satinados en los lados. Estanca hasta 120 m, gracias principalmente a su corona enroscada, su interior alberga el calibre de cuarzo Patek Philippe E 23-250 S C fabricado con el mismo esmero que los movimientos mecánicos de la manufactura. El bisel de aristas pulidas va realzado con una hilera de 48 diamantes redondos Top Wesselton Pur (~1,11 ct). El brazalete integrado de material composite va dotado de un cierre desplegable patentado provisto de un sistema de seguridad con cuatro puntos de enganche independientes. Los nuevos Aquanaut Luce referencias 5267/200A sustituyen en la colección a todos los modelos 5067 precedentes.

Patek Philippe renueva su colección Aquanaut este 2021

Aquanaut Luce Ref. 5268/200R-001

La caja de oro rosa, estanca hasta 120 m, destaca por el contraste entre los acabados pulidos de la parte superior y los satinados de los lados. El emblemático bisel octogonal redondeado, con aristas pulidas, va realzado con una hilera de 48 diamantes Top Wesselton Pur (~1,11 ct) engastados según las reglas del arte.

La carátula blanca mate grabada con el motivo Aquanaut va adornada con cifras arábigas aplicadas de oro rosa y agujas de horas y minutos tipo “bastón”, también de oro rosa y dotadas de un revestimiento luminiscente. El segundo va indicado por una fina aguja central dorada de oro rosa, mientras que la fecha aparece visible en una ventana en posición 3 horas. Este reloj, que combina deportividad y elegancia, alberga el calibre 26-330 S C de cuerda automática –introducido en 2019 y dotado de varias innovaciones y optimizaciones técnicas (dos de ellas patentadas), relativas principalmente al sistema de armado. La presencia de una parada de segundos que detiene el volante cuando se extrae la corona permite efectuar una puesta en hora al segundo exacto. El fondo de zafiro permite admirar la arquitectura y los refinados acabados del movimiento. El brazalete integrado de material composite color blanco mate va provisto de un cierre desplegable patentado y dotado de un sistema de seguridad mediante cuatro puntos de enganche independientes. El nuevo Aquanaut Luce referencia 5268/200R-001 sustituye en la colección a las dos referencias 5068 precedentes.

Patek Philippe renueva su colección Aquanaut este 2021

Aquanaut Luce Travel Time Ref. 5269/200R

Fiable, preciso y dinámico, el Aquanaut Luce destaca por su estilo elegante e informal capaz de adaptarse a cualquier circunstancia. Para poder compartir los viajes de las mujeres activas y cosmopolitas solamente le faltaba la indicación de un segundo huso horario. Algo que se ha hecho realidad ahora con el nuevo Aquanaut Luce Travel Time referencia 5269/200R.

Para crear este Aquanaut Luce de alma nómada, Patek Philippe se ha inspirado en su ingenioso mecanismo de doble huso horario Travel Time –un sistema exclusivo presente ya en el modelo Aquanaut de hombre referencia 5164, dotado de dos pulsadores en el lado izquierdo de la caja para el ajuste de la hora local. Sin embargo, para que el Aquanaut Luce pudiera conservar toda esa elegancia y belleza tan apreciada por las mujeres, la manufactura ha reinterpretado esta función útil y de fácil uso introduciendo dos innovaciones: un nuevo movimiento de cuarzo con doble huso horario, calibre E 23-250 S FUS 24H, al que se suma un sistema de ajuste discreto y práctico por medio de la corona. Este dispositivo ha obligado a añadir al movimiento electrónico un mecanismo de segundo huso horario similar a los que llevan todos los relojes Patek Philippe dotados de Hora Universal o función Travel Time, aunque accionado en este caso por el “piñón corredizo” de puesta en hora en lugar de los pulsadores. El nuevo calibre de cuarzo ha sido diseñado y construido con el mismo esmero que los movimientos mecánicos de la manufactura.

Patek Philippe renueva su colección Aquanaut este 2021

El nuevo Aquanaut Luce Travel Time referencia 5269/200R lleva dos agujas centrales de las horas –una, calada, para la hora del domicilio, la otra maciza, para la hora local. Al cambiar de huso horario, la usuaria tiene la posibilidad de ajustar la aguja de la hora local hacia delante o hacia atrás, por saltos de una hora, tirando de la corona hasta la posición intermedia, y sin que ello influya en absoluto en la precisión de marcha del movimiento. Durante toda la estancia en otras latitudes, la aguja calada seguirá indicando la hora del domicilio, a la que se suma una indicación día/noche en posición 6h ‒algo muy útil para no despertar a alguien cercano en pleno sueño. El sistema de doble huso horario Travel Time puede igualmente servir para indicar la hora de otro lugar donde resida un ser querido. Cuando se encuentra en su lugar de residencia habitual, o no necesita un segundo huso horario, la usuaria puede, por medio de la corona, superponer de nuevo las dos agujas de las horas para que formen una sola. El Aquanaut Luce Travel Time ofrece así dos relojes en uno: un modelo “todoterreno” elegante para llevar a diario, transformable en un abrir y cerrar de ojos en un reloj con doble huso horario, para aquellas que viajan y comunican en los horizontes más diversos.

La caja de oro rosa de 38.8 mm de diámetro, provista de una corona no atornillada (para permitir un uso práctico y discreto de la función Travel Time), es estanca a 60 metros. Dotada de unos acabados pulidos y satinados contrastados, ésta va acompañada de un dial blanco mate y un brazalete a juego. El estilo “sport chic” del Aquanaut Luce va realzado con un bisel de aristas pulidas engastado con 48 diamantes Top Wesselton Pur (~11,11 ct). La carátula con motivo Aquanaut grabado va adornada con cifras aplicadas y agujas tipo “bastón” de oro rosa, con revestimiento luminiscente para las agujas macizas. El brazalete integrado de material composite color blanco va dotado de un cierre desplegable patentado con sistema de seguridad por medio de cuatro puntos de enganche independientes.

Recuerda que estos y otros relojes de nuestro catálogo están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con: los 10 materiales más usados en la relojería.

Síguenos en Instagram.

Notas relacionadas