Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

Panerai y su relación con el cine: el reloj de los héroes de acción

Panerai y su relación con el cine data de los años 90, si bien la marca está dedicada a la fabricación de instrumentos de precisión robustos para la práctica del buceo; su icónica protección de corona en los modelos Luminor y Submersible, así como la robustez de su caja e italianísimo diseño, lo han catapultado al gusto de los coleccionistas en todo el planeta.

Panerai y su relación con el cine: el reloj de los héroes de acción

Panerai y su relación con el cine

Desde que Giovanni Panerai arrancara el proyecto en 1860, el proveedor oficial de la Marina Real Italiana ha contado con una popularidad que aumenta año con año. Esto no hubiera sido posible sin la participación de Panerai en el cine. La primera ocasión en la cual se tiene registro de dicha conexión fue en la película Daylight de 1995, un filme en el que la superestrella Sylvester Stallone decidió utilizar su robusto Luminor tras haberlo comprado en una joyería de Roma. No, no hubo un contrato para el product placement, y aún así esta pieza lució en las múltiples escenas de acción, robando cámara y obteniendo el reconocimiento de un público global.

La pieza mencionada estuvo consignada al actor norteamericano y cuenta con la correa original de piel de tiburón, hebilla original y un estado de conservación magnífico. El actor declaró que el reloj, que había estado en su poder desde entonces, “pasó por un infierno en cada escena”. El lote de Panerai 5218-201/A incluía la caja original, dos correas Panerai adicionales con hebillas y su destornillador original. Además de una nota manuscrita firmada por el Sr. Stallone, una tarjeta de vestíbulo original emitida por el estudio de 1996 de la filmación Daylight, también firmada por el Sr. Stallone, con una referencia específica suya a este reloj. Fue subastada por 214 mil 200 dólares.

Panerai y su relación con el cine: el reloj de los héroes de acción

No obstante, lo que realmente estimuló la popularidad mundial de la marca fue la admiración del actor Sylvester Stallone por la colección Panerai y la subsecuente solicitud personal para que Panerai produjera relojes de edición especial con su firma en el fondo de la caja, el modelo se llamaba Slytech, ofreciendo algunos como obsequios a amigos y al equipo de filmación. Estos relojes, si alguna vez te encuentras con uno, son muy raros y altamente apreciados. Gracias a su amor por la marca de relojes, ha aparecido en muchas de sus películas más importantes luciendo un Panerai, y aquí te comparto algunas de las películas en las que Panerai y su relación con el cine, son evidentes.

Rambo IV, 2008, Panerai Luminor Marina

The Expendables – Panerai Luminor

Jason Statham y Panerai

Tal parece que la conexión con Sly sirvió para encantar al actor británico más cotizado para los filmes de acción en los últimos tiempos. Statham –si no lo sabías– fue buzo profesional y también comenzó a emocionarse con los relojes de Panerai. Actualmente forma parte de la familia como Friend of the Brand y ya prepara su siguiente película Five Eyes, en donde portará un par de modelos: Goldtech y Carbotech en 42 y 47 mm respectivamente. Esta película involucra al director inglés Guy Ritchie y al también Friend of the Brand Hugh Grant.

Panerai y su relación con el cine: el reloj de los héroes de acción

Jason Statham también ha utilizado relojes Panerai en varias de sus películas más exitosas, como en la trilogía Transporter, en donde no cambia su traje negro con camisa blanca, pero mucho menos su Panerai. ¡No dejes de ver este trailer!

Dwayne «The Rock» Johnson y Panerai

La robustez y masculinidad de Panerai también acompaña la preferencia de los actores más varoniles de la pantalla. The Rock mide 1.96 y pesa 118 kilogramos y, bueno, necesita que lo acompañe un reloj con la robustez de un Submersible. Así lo ha hecho en filmes como San Andreas, Fast & Furious y otras de sus principales películas.

Arnold Schwarzenegger y Panerai

El austriaco, ex Mr Olimpia y Governador de California, además de estrella del cine de acción, fue seducido por el gusto de su gran amigo Sylvester Stallone en cuanto a relojes Panerai. Portar este tipo de piezas en sus películas ha sido por demás habitual en la muñeca del #Governator, y desde 1996 arrancó portando relojes Panerai como el Luminor Marina en Eraser, de 1996.

Bruce Willis y Panerai

La estrella de origen alemán también se ha dejado seducir por la magia de la marca florentina, y la participación más notable ha sido en Death Wish, filme de 2018 protagonizado por Bruce Willis y Panerai, ya que este reloj e incluso la marca adquieren un papel importantísimo en la trama.

Continúa con: Panerai estará presente en la America´s Cup.

Síguenos en Instagram.

Recuerda que éste y otros relojes de Panerai están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Notas relacionadas