Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

Luna Rossa conquista la Copa Prada y disputará la America´s Cup

La 36ª Edición de la America´s Cup se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, y arranca el 6 de marzo, con culminación el 15 de este mes. Luna Rossa Prada Pirelli ganó su boleto a la final de la competencia de vela más prestigiosa del planeta luego de pasarle por encima a INEOS UK. Con Panerai como su Cronometrador y Reloj Oficial, se prepara para buscar arrebatarle el título a Emirates Team New Zealand, a su vez Cronometrado por Panerai.

El equipo italiano ganador, liderado por Max Sirena, triunfó en la Serie 7-1 de la Prada Cup sobre el Ineos Team UK, asegurando el derecho a desafiar a los neozelandeses con motivo de la 36a America’s Cup presentada por Prada en el golfo de Hauraki.

Por tercera vez en la historia, un equipo italiano competirá en el partido de la Copa América. Solo ha habido dos precedentes: en 1992 con el mítico Moro di Venezia dirigido por Raul Gardini con Paul Cayard al frente y en 2000, con el primer Luna Rossa, confiado a Francesco De Angelis.

Panerai y Luna Rossa

Ser el Cronometrador Oficial y ser reconocida como la marca italiana líder en la reina de las regatas en apoyo de un equipo italiano es un honor y un privilegio para Panerai. Trabajar con Max Sirena y todo el equipo de vela Luna Rossa Prada Pirelli ha permitido a Panerai crear una colección de relojes avanzados, inspirados en las tecnologías y materiales utilizados en la America’s Cup, como Carbotech™, basado en fibra de carbono, y conocidos por ser utilizado para construir el monocasco AC75 de Luna Rossa. Esta colaboración no solo se basa en las aplicaciones de los relojes de alto rendimiento, sino que tiene sus raíces en la innovación técnica, la excelencia italiana y el amor por el mar y la aventura, valores con los que Panerai está asociado y que también comparte Luna Rossa Prada Pirelli.

Luna Rossa conquista la Copa Prada y disputará la America´s Cup

¿Qué esperar de la America´s Cup?

Este año regresa la competencia pináculo de las regatas de yates. Cada cuatro años, los equipos buscan llevar a casa el trofeo más antiguo del deporte internacional en una clase de yachting que representan la vanguardia del diseño y la tecnología de estas embarcaciones. La America’s Cup es un imán para los regatistas más talentosos del mundo, nombres como Sir Ben Ainslie, Jimmy Spithill, Dean Barker y Peter Burling. La historia de la Copa siempre ha atraído mentes brillantes y ha sido respaldada por algunos de los empresarios más ricos del planeta, por lo tanto, la Alta Relojería sostiene una conexión incomparable y activa, ya que los tripulantes verdaderamente requieren de la mayor precisión, robustez, comodidad y fiabilidad para calcular sus rutas, salidas y monitorear su desempeño.

Luna Rossa conquista la Copa Prada y disputará la America´s Cup

El reloj: Panerai Luna Rossa Challenger Submersible 47mm 

Panerai se adhiere a sus raíces náuticas y su identidad italiana con otro reloj dedicado a las actividades marítimas de alta adrenalina. La asociación con el equipo italiano es la ocasión perfecta para que Panerai presente una nueva colección de relojes inspirados directamente en los materiales y tecnologías utilizados por los yates que compiten en la Copa América. Equipado con una caja de fibra de carbono, al igual que el nuevo monocasco del yate AC75 Luna Rossa, el Luna Rossa Challenger Sumergible de 47 mm está listo para la acción con tela para velas en el dial y una resistencia de 300 metros.

Alojado en una caja XXL de 47 mm fabricada con Carbotech, un innovador material compuesto basado en fibra de carbono, el Luna Rossa Challenger Submersible emula el material del casco del AC75 y una imagen del yate está grabada en el fondo de titanio ennegrecido del reloj. Más ligero que la cerámica o el titanio, Carbotech no está sujeto a la corrosión, es resistente a los golpes externos y es hipoalergénico. Un reloj de buceo profesional, el bisel giratorio unidireccional (también fabricado con Carbotech) para calcular los tiempos de inmersión muestra los primeros 15 minutos indicados con marcas blancas. El puente de la corona y la palanca distintivos también están hechos de Carbotech.

Además del casco de fibra de carbono, Panerai ha dado un paso más en la corroboración de su asociación con el equipo italiano y ha aplicado en la carátula la lona gris original del Luna Rossa. La textura inusual, con su tejido entrecruzado, agrega personalidad al reloj y sin duda será un beneficio adicional para los coleccionistas.

La manecilla pequeña de los segundos a las 9 en punto y la manecilla central con punta de flecha que indica la segunda zona horaria están resaltadas en rojo brillante para mejorar la legibilidad. En lugar de números en la carátula, ocho puntos y dos marcadores de hora a las 12 y a las 6 en punto emiten una luminiscencia intensa, al igual que las puntas de las manecillas esqueletizadas. Además del segundero pequeño y la manecilla GMT, el dial cuenta con una ventana de fecha estrecha a las 3 en punto. Mecánicamente, la pieza está equipada con el movimiento de manufactura P.0910 / GMT. Este calibre automático tiene un rotor bidireccional y dos barriletes para ofrecer una reserva de marcha de 3 días / 72 horas, el fondo de la caja es de aluminio.

America´s Cup 2021, todo lo que tienes que saber

  • Cómo y dónde: canal oficial de YouTube America´s Cup y americascup.com
  • Especificaciones del yate: AC75 monocasco de 75 pies de largo (22.8 m) propulsado a vela con capacidad de alcanzar velocidades de hasta 50 nudos (92 km/hora). Cuentan con 3 toneladas de lastre total para la estabilidad.
  • Tripulantes: 11
  • Historia: 1851, dio inicio cuando un sindicato de empresarios de Nueva York navegó la embarcación America´s a través del Atlántico y venció a una flota de yates británicos en una carrera alredor de la Isla de Wight ganando la 100 Guineas Cup. La copa fue donada al Club Náutico de Nueva York y fue rebautizado a America´s Cup con un desafío perpetuo amistoso entre naciones.
  • Máximos campeones: Estados Unidos (30); Nueva Zelanda (3); Suiza (2); Australia (1).
  • Trofeo: conocida como Auld Mug, está fabricada en plata y cuenta con un pedestal de 1.1 metros, su peso es de 14 kilogramos. Fue hecho por el fabricante londinense Robert Garrard & Co, joyero real desde 1735.
  • Campeón actual: Emirates Team New Zealand.
  • Challenger: Luna Rossa Prada Pirelli.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Por qué elegir la ecuación del tiempo de Panerai.

Recuerda que éste y otros relojes de Panerai están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Notas relacionadas