Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

Omega y los Juegos Olímpicos, relación a prueba de tiempo

Omega y los Juegos Olímpicos, claramente una de las relaciones más estrechas de la cronometría suiza con el deporte internacional. Estamos a menos de 100 días del arranque de la justa veraniega, y por ello hemos decidido compartirte la participación de su Cronometrador Oficial. Lo cual significa el punto más alto de los valores coincidentes a través del tiempo y una de las cooperaciones más sólidas de nuestra industria. Te presentamos los momentos más importantes en la historia de la cronometría de Omega en las Olimpiadas.

9 grandes momentos de la historia del cronometraje de Omega en los Juegos Olímpicos

  • 1932 – Nacimiento. El Director Deportivo Técnico William Henry mencionó: “No se puede imaginar el maravilloso éxito de los Juegos Olímpicos sin admitir el papel representado por Omega en este gran evento internacional. Una colaboración ha nacido”.
  • 1936 – Jesse Owens ganó 4 medallas en los tiempos de la Alemania Nacional Socialista de Hitler, demostrando al mundo la fuerza del espíritu y la igualdad de razas.
  • 1948 – Surgimiento de la medición actual, con una célula fotoeléctrica utilizada en St. Moritz, Juegos Olímpicos de Invierno y Londres.
  • 1952 – Croix du Mérite Olympique, la Cruz del Mérito para Omega fue dada al incluir la fotoelectrónica. Los tiempos registraron ya centésimas de segundo.
  • 1964 – Cronometraje electrónico con Omegascope, presentando el tiempo real en el deporte televisado. La revolución sucedió en Inssbruck, Austria.
  • 1968 – Durante los Juegos Olímpicos de México se incluyó la tecnología de touchpads en piscina, lo que permite que el nadador pare su cronómetria desde debajo del agua.
  • 1992 – En los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville, el patinaje de velocidad en hielo utilizó Omega Scan-O-Vision, para medir digitalmente los tiempos de la centésima de segundo.
  • 2010 – Debutó en Vancouver una pistola denominada Electronic Start System, dispositivo generador de un sonido que sustituyó la pistola tradicional de salida.
  • 2012 – Se incluye la millonésima de segundo con el Quantum Timer, punta de lanza de la nueva generación de productos Omega Timing con variación máxima de un segundo cada diez millones de segundos.
Omega y los Juegos Olímpicos, relación a prueba de tiempo

Los relojes: Tokyo 2020

Omega Tokyo 2020 Edición Limitada

Fabricado en acero inoxidable con 41 mm, está limitado a 2020 piezas, el primer instrumento está basado en la colección Seamaster Aqua Terra, luce una carátula de cerámica azul pulida con motivo Tokyo 2020 grabado a láser. Al interior porta el calibre 8900 con certificación Master Chronometer y se abraza al pulso a partir de una pulsera de caucho. O disponible con brazalete adicional de acero inoxidable.

El segundo ejemplar está basado en el Seamaster Professional 600M, luce una caja de acero inoxidable de 39.5 mm de diámetro y es Edición Limitada a 2020 piezas. Cuenta con una carátula de cerámica blanca pulida con segundero central con punta roja en representación de la bandera de Japón. Posee un bisel de cerámica con escala de inmersión Liquidmetal. Se abraza al pulso mediante una correa de piel blanca y luce un fondo de cristal de zafiro con el logotipo Tokyo 2020, pero también incluye brazalete de acero o pulsera de Nato.

Omega y los Juegos Olímpicos, relación a prueba de tiempo

Omega Seamaster Diver 300M Tokyo 2020

Ofrece un esquema de color único inspirado en el emblema de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto con lo mejor en tecnología de relojería. La caja de 42 mm está fabricada en acero inoxidable y está montada con un anillo de bisel de cerámica azul, que está relleno con una escala de buceo de esmalte blanco. El acero inoxidable también se utiliza para la pulsera pulida y cepillada que se integra a la perfección con la caja.

Para complementar el azul, hay una carátula de cerámica blanca pulida con profundidad adicional proporcionada por las ondas grabadas con láser. Las características incluyen una ventana de fecha a las 6 en punto y el famoso nombre de Seamaster resaltado en rojo. Manecillas e índices azulados completan el diseño de la carátula y están rellenos de Super-LumiNova® blanco. El fondo de caja de cristal de zafiro marca este momento especial en el tiempo gracias a su emblema transferido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que en el interior, verá el calibre 8800 Omega Master Co-Axial Chronometer, que ha sido certificado oficialmente por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS).

La pieza se presenta en una caja especial conmemorativa de los Juegos Olímpicos, junto con una tarjeta Master Chronometer y una garantía completa de 5 años. Tokio 2020 marcará la vigésimo novena vez en la historia que Omega ha cumplido su papel de Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos desde 1932. Aportando casi 90 años de experiencia a la ocasión.

Recuerda que estos y otros relojes de Omega están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: uno a uno, los nuevos relojes de Omega 2021.

Notas relacionadas