Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

Estos son los nuevos relojes Omega 2021

Omega presentó seis nuevos modelos y más referencias dentro de sus cuatro familias. Con Watches & Wonders –evento relojero más importante del año– asomándose por la ventana, esta semana la marca de Biel ha liberado una gran cantidad de nuevos relojes, los cuales compartimos con usted a continuación.

Estos son los nuevos relojes Omega 2021

Omega Seamaster 300

Se trata, no sólo de la renovación de esta línea, sino de la inclusión de un bronce, oro, patentado, en el catálogo de materiales de la marca. Seamaster 300 representa uno de los relojes más famosos de la historia del submarinismo deportivo. La pieza icónica –por más de 60 años– fue el primer reloj profesional de buceo dentro de la firma. Este 2021 se presenta más delgado que las versiones anteriores gracias a su nuevo cristal de zafiro, incluye varios tributos vintage y un nuevo ascenso a Master Chronometer.

La nueva colección sigue el espíritu de los modelos originales. Cada uno de los relojes de 41 mm será entregado en acero clásico, con biseles más delgados hechos de aluminio con un tratamiento oxálico anodizado, para incrementar su dureza. Renueva los brazaletes, también son de acero y ahora con un acabado y ajuste mejorados ergonómicamente, se incluyó un nuevo broche.

Este tipo de fabricación brinda tridimensionalidad, en esta ocasión se utiliza una base de Super-LumiNova y una segunda placa con cortes para los índices horarios y numerales arábicos antiguos, en homenaje a los primeros Seamaster 300. Las agujas presentan forma lollipop, visto hace años dentro del modelo, complementando la carátula de gran manera. La carátula también se ha ampliado hasta los 30.4 mm frente a los 29.5 mm anteriores, ahora ofrece un nuevo cristal abombado y todo el conjunto se muestra más orgánico y minimalista. Cuenta con el calibre Omega Co-Axial Master Chronometere 8912, un calibre certificado por METAS como cronómetro, finamente terminado y visible desde el fondo de la caja hecho de cristal de zafiro.

Estos son los nuevos relojes Omega 2021

Omega Seamaster Diver 300M Black Black

Uno de los relojes más atractivos que ha presentado Omega este año. El patrón negro sobre negro se ha convertido en un must dentro de las marcas relojeras, y la firma lo exploró con su Dark Side of the Moon hace algunos años, pero en Speedmaster.

Ahora lo vemos en la línea que viste James Bond, y con un estilo excepcional logrado a partir de la utilización de la cerámica para la caja. Dotado de corona atornillada, válvula de escape de helio a las 10 h, estas características le confieren “superpoderes” para el buceador profesional. La estética se complementa con una carátula negra de cerámica negra que presenta el –característico– patrón de olas de la colección en relieve positivo. Los índices aplicados de PVD negro cuentan con emisión azul gracias al recubrimiento Super-LumiNova, mientras que las agujas esqueletadas hacen juego. Sin embargo, el minutero presenta una emisión verde en línea con el punto en el bisel de buceo. Destaca la eliminación del fechador para este modelo, a fin de guardar la visión estética full black.

Mecánica

En el lado posterior de la caja podemos admirar el magnífico calibre 8806 bellamente terminado con Côtes de Genève, un calibre con escape Co-Axial, espiral de silicio y dotado de un barrilete que brindará 55 horas de autonomía a 3.5 Hz. El fondo de caja presenta un borde ondulado, está equipado con el sistema de bloqueo NAIAD que asegura un sellado hermético. Este nuevo Omega Seamaster Diver 300M Black Black se ofrece con correa de caucho negra provista de una hebilla de cerámica.

Estos son los nuevos relojes Omega 2021

Omega Seamaster Aqua Terra

Seamaster Aqua Terra se presenta con una irresistible y camaleónica estética que le convertirá en uno de los preferidos por las mujeres actuales. Este modelo surgió como una alternativa dentro de Seamaster, básicamente ofrece la belleza, heritage y legitimidad de este ícono de la relojería de Omega, pero puedes o no llevarlo a tus actividades subacuáticas. En esta última adición a la línea, preferiblemente deberás portarlo menos en Aqua y más en Terra, porque se convirtió en una verdadera joya de la precisión.

Los últimos modelos incluyen carátulas con grabado de olas, que evocan la suave superficie del océano. Cada reloj tiene un nuevo color único, esto incluye una carátula de color nude rodeada de 11 índices diamantes de corte marquesa o una carátula rosa pálido con 11 índices rubíes de corte marquesa.

Se presenta un brazalete integrado en acero y oro Sedna de 18 quilates, con eslabones centrales pulidos, eslabones externos cepillados y broche mariposa, o correas de piel brillante en color rojo o nude. El fondo de caja atornillado está pulido y cepillado con un diseño de ondas en el borde, grabado con Aqua Terra y la hermeticidad del reloj. El cristal de zafiro plano del fondo permite una visión clara del calibre Co-Axial Master Chronometer 8800, certificado por METAS como cronómetro.

Omega De Ville Trésor Power Reserve y Small Seconds

Un paso muy inteligente y complementario para la línea. El nuevo modelo Trésor presenta un indicador de reserva de marcha en punto de las 12 horas, contrarrestado por una pequeña subcarátula de segundos a las 6 para mantener un equilibrio estético. Este modelo nació en 1949, como una propuesta de elegancia y prestaciones excepcionales, y traído a nuestros días representa la clase y el gusto de la cronometría de altísima precisión.

Este año se presenta en una caja de oro amarillo con 40 mm de diámetro, un diseño excepcional ideal como reloj para vestir. Es delgado, apenas 10.7 mm de espesor, luce una carátula plateada y un cristal de zafiro ligeramente abombado. Evidentemente el dial se viste de gala con índices aplicados de oro amarillo de 18 quilates, además presume nuevos marcadores alargados que extienden la mirada para el aprovechamiento total de la carátula. Otra característica inusual del nuevo modelo Trésor con reserva de marcha y segundero pequeño es la reubicación de determinadas inscripciones en el dial. Respetando la elegante simetría de la carátula, el logo y el nombre de la marca se colocan a la derecha y la inscripción Co-Axial Master Chronometer en el lado opuesto a la izquierda.

Cuenta con el calibre 8935 certificado como Master Chronometer por METAS, un motor con escape Co-Axial dotado de espiral de silicio, late a 3.5 Hz y cuenta con dos barriletes para ofrecer 72 horas de reserva de marcha. El calibre tiene un acabado de lujo especial con una rueda de balance de oro Sedna de 18k, puentes chapados en rodio decorados con ondas de Ginebra en arabescos y tornillos, cilindros y volante ennegrecidos. Adicionalmente destaca el De Ville Trésor Small Seconds, que vibra con un calibre 8927 certificado como Master Chronometer, y que luce una caja de oro Sedna de 18 quilates y una carátula color burdeos.

Estos son los nuevos relojes Omega 2021

Omega Constellation Small Seconds

Se suma a la línea introducida en 1952. Un clásico de la relojería femenina que poco ha cambiado en diseño, pero que ha evolucionado –para bien– un mundo en tecnología. Si bien el diseño actual sentó sus pilares en 1982, pocos imaginaron que se convertiría en uno de los relojes más reconocibles en la industria. Este año Omega le dota de un pequeño segundero y le resalta con diamantes excepcionales.

Presentan un tamaño de 34 mm y se ofrecerán en una opción de oro Sedna de 18 quilates, acero o una combinación de ambos. Sobre cada caja, los biseles contarán con números romanos grabados o un círculo de 38 diamantes. Siguiendo con el cambio de imagen del Constellation de 5ta generación que se lanzó en 2018, todos los componentes cepillados del reloj se complementan con biselados pulidos a lo largo del cuerpo de la caja y el brazalete, mientras que una corona pulida también se suma a este aspecto delgado. Para la característica esencial de Constellation, las famosas garras, están pulidas y biseladas, y se integran suavemente alrededor de los laterales de la caja.

Lo más notable es que se ha brindado una especial simetría a estos nuevos relojes Small Seconds. Junto a una ventana redonda para la fecha a las 6h, Omega ha utilizado diamantes incrementales para los índices horarios, que se han colocado en soportes de oro de 18 quilates y se han ordenado por tamaño alrededor de la carátula. La subcarátula de small seconds recibe anillos añadidos en oro Sedna, que se complementan con diamantes.

En el dial destaca la utilización del oro Sedna de 18 quilates o el oro blanco de 18 quilates para las agujas en forma de hoja, la manecilla del pequeño segundero, el logotipo Omega y la estrella Constellation aplicados. Cada uno de estos modelos se presenta con una carátula en diferentes colores: burdeos con cepillado soleil, madre perla, azul pavo real con cepillado soleil o color castaña claro. Estas carátulas se complementan con correas de piel, o con brazaletes de eslabones pulidos y cepillados que, a su vez, se cierran con un broche estilo mariposa.

Estas son las nuevas correas de Omega Speedmaster Moonwatch

Originalmente pensado para ser totalmente funcional, permitiendo a los astronautas usar el Speedmaster sobre sus trajes especiales. Llevar tu Moonwatch con una correa de velcro es revivir las históricas misiones aeroespaciales. En una celebración del legado de larga data entre el fabricante de relojes suizo y la Agencia Espacial Estadounidense, Omega presenta tres nuevas correas de velcro de la NASA, que se adaptan perfectamente al Omega Speedmaster Moonwatch, y prácticamente a cualquier generación de speedy…

Aunque el Omega Speedmaster original venía con un brazalete de acero, no era adecuado para usarse en una misión de exploración espacial. La correa de velcro demostró ser una respuesta adecuada a lo que sería, y es lo suficientemente versátil como para llevarla en la muñeca o sobre la abultada manga de un traje espacial sin demasiados problemas. Las tres versiones que Omega presenta este año están hechas de poliéster duradero y vienen en negro, plateado o blanco. Cada color se inspira en elementos de los programas espaciales de la NASA.

La correa negra representa la oscuridad del espacio y es la más cercana a la correa real que usan los astronautas que pisaron la Luna. También hace un juego excepcional con la carátula negra del Omega Speedmaster Moonwatch. La segunda es plateada, inspirada en los trajes espaciales que usan los astronautas en las misiones Gemini y Mercury anteriores al Apolo. Su brillo metálico se parece un poco a una pulsera de metal, con un poco de imaginación. Finalmente, la correa blanca es un guiño a otro capítulo importante de la saga Moonwatch; el Proyecto Alaska. El Proyecto Alaska fue un programa secreto entre Omega y la NASA para crear una vigilancia espacial perfecta (más sobre el Proyecto Alaska aquí). La correa de velcro blanca rinde homenaje a ese mismo programa. Todas las correas se venden por separado y tienen 20 mm de ancho de un extremo a otro (sin forma cónica). En un extremo se coloca la parte corta de la correa, y la parte larga de la correa se une al otro extremo y se pasa a través del lazo de metal para fijar la correa en su lugar con un forro de velcro. Tienen impreso el logo Speedmaster Moonwatch en color blanco o azul.

Recuerda que estos y otros relojes de Omega están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Omega se coronó en la America´s Cup de la mano de Emirates Team New Zealand.

Notas relacionadas