Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Omega Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020

Omega Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 Gold Edition, ¡Juegos Olímpicos!

¡No hay plazo que no se cumpla! Por fin se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. Pero ¿qué tiene que ver Omega con este evento deportivo? Si eres amante de la relojería, seguramente lo sabes: la Casa Relojera ha sido Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos desde 1932.

La historia comenzó cuando un relojero suizo llevó 30 cronógrafos a Los Ángeles para medir el tiempo de los Olímpicos. En ese entonces, William Henry, el Director Deportivo Técnico, reconoció la inmensa labor de Omega, asegurando que una colaboración había nacido. Y realmente así fue. Desde entonces, Omega ha tenido una larga tradición, siendo este año la ocasión número 29.

¿Por qué su papel es esencial? La precisión en los deportes lo es todo. En muchas ocasiones, la diferencia en los tiempos no es de segundos, ¡sino de milisegundos! De esta manera, el cronometraje funge como el testigo más veraz del desempeño de los atletas. Su uso es clave para inmortalizar a los mejores deportistas a nivel mundial. Para que te des una idea, actualmente, se requiere de todo un equipo de cronometraje que supera las 400 toneladas.

El reloj inspirado en la medalla de oro

Omega Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 Gold Edition

Si bien los Juegos Olímpicos son emotivos por ser un evento donde convergen muchas culturas, el más grande honor reside en la medalla de oro. Los ganadores ponen en alto el nombre de su país y experimentan la gloria como recompensa de un gran esfuerzo. Por esta razón, Omega ha desarrollado dos relojes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 inspirados en esta medalla, cuyas cajas de 38 y 41 mm utilizan oro amarillo de 18 quilates.

Otra característica son sus carátulas de cerámica azul pulida grabadas con láser con el emblema de los Juegos de este año. ¿De qué trata? El patrón de los Juegos consta de unos cuadros color azul índigo que, no sólo refiere a elegancia y sofisticación para los japoneses, sino que significa «unidad en la diversidad». Debido a su importancia, el emblema completo se encuentra en los fondos de la caja del reloj y las correas de esta pieza se presentan en cuero azul.

Estos relojes son impulsados por el calibre de alta precisión Co-Axial Master Chronometer, tienen 5 años de garantía e incluyen una caja de presentación. Para que te des una idea de lo significativo de esta pieza, Michael Phelps, el más grande deportista de todos los tiempos con 28 medallas totales y 23 de oro, ha sido una de las primeras personas en portarlo.

Omega Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020

Ediciones anteriores

Además de los relojes de Juegos Olímpicos anteriores, como el Seamaster Aqua Terra 150M Pyeongchang o Seamaster Diver 300M Rio 2016, la Casa Relojera cuenta con otras piezas en tributo a su papel como Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ejemplo de ello es el Seamaster Planet Ocean 600m Co-Axial Master Chronometer 39.5 mm.

Limitado a 2020 piezas, destaca su carátula de cerámica blanca pulida y segundero central con punta roja, inspirado en la bandera de Japón. El bisel de cerámica blanca presenta escala de inmersión de Liquidmetal y el número 20 está relleno de cerámica líquida roja. Como es de esperarse, el logotipo «Tokyo 2020» se encuentra en el fondo de cristal de zafiro. En su corazón, cuenta con el calibre Omega Master Chronometer 8800.

omega-seamaster Seamaster PLANET OCEAN 600M CO‑AXIAL MASTER CHRONOMETER 39.5 MM 1

Por otro lado, tenemos el Omega Aqua Terra 150 m Co-Axial Master Chronometer 41 mm. También limitado a 2020 piezas, destaca su carátula de cerámica azul pulida inspirada en el emblema de Tokyo 2020 grabado con láser. Adicionalmente, cuenta con una ventana de fecha a las 6 horas, agujas rodiadas e índices rellenos de Super-LumiNova blanco. También se aprecia el logo «Tokyo 2020» en azul en el fondo de la caja y está impulsado por el calibre Omega Master Chronometer 8900 en el interior.

omega-seamaster AQUA TERRA 150M CO‑AXIAL MASTER CHRONOMETER 41 MM 2

Y tú, ¿ya estás listo para los Juegos Olímpicos con Omega?

Recuerda que estos y otros relojes de Omega están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

Omega y los Juegos Olímpicos, relación a prueba de tiempo

Notas relacionadas